30/12/09

Apariciones milagrosas.


Las supuestas apariciones de la virgen suelen seguir un mismo patrón, (para que cambiarlo si les ha ido funcionando bastante bien), Tomemos por ejemplo una pequeña población de Albacete, Alcaraz, existe a pocos kilómentros un santuario, el de la virgen de Cortes. La historia se relata en el propio santuario y es la típica: Un pastor tras una serie de sucesos espectaculares y milagrosos (para llamar su atención y ponerlo sobre aviso), encuentra una talla de una virgen sobre una encina, la lleva a la iglesia y al día siguiente la talla ha desaparecido encontrándola de nuevo el pastor en la encina, pero esta vez hay ademas una figura femenina que asegura ser la virgen María y le ORDENA que le levanten un altar o una capilla allí y que le hagan ofrendas y rezos, en definitiva pide una serie de rituales en su nombre en un lugar especifico. Además concede algún favor al pastor y quizás a algunos de los mas devotos seguidores. Si no se cumplen las ordenes de la figura, esta se enoja y envía desgracias contra la población o cualquiera que se enfrente a sus deseos.
En este caso, los hechos sucedieron en el siglo 13 pero la Historia esta plagada de sucesos similares. A día de hoy el santuario esta rodeado de toda una galería de mercenarios que venden abalorios de la virgen, quincalla, amuletos y toda suerte de objetos mas o menos paganos que pueda uno imaginar. Igualmente en Fátima o Lourdes, la iglesia y sus secuaces han sobreexplotado a mas no poder el lugar, que no deja de ser un circo de desgracias y miserias humanas llevadas allí por la fe, el miedo o la desesperación ante enfermedades incurables, desgracias de todo tipo o simplemente agradecimiento de supuestas actuaciones milagrosas obradas a los devotos o algún conocido.

¿Pero que fuerza misteriosa actúa tras esas apariciones? Históricamente, vemos que como en el caso de Guadalupe, citado por ser muy famoso, pero de idénticas características que la mayoría, la virgen sustituye a otra deidad idolatrada en otra civilización anterior. Es decir, se cambian el disfraz, pero el modus operandi continua siendo el mismo, exigir en un lugar concreto una serie de rituales a cambio de algunos favores puntuales o arriesgarse a una serie de desgracias si no se atienden las exigencias.
Actualmente parece que perdida la fuerza de otros tiempos de la iglesia católica y con un mundo cada vez mas tecnificado, resulta mas creible el mensage de seres venidos de otros planetas o de otras dimensiones, dispuestos en todo caso a entregarnos unos conocimientos o unas soluciones personales a una serie de elegidos a cambio como no de una fe manifiesta y un ritualismo que bien despierte nuestra conciencia o la del mundo o cualquier otra escusa que justifique el ritual exigido en su nombre.
Quizás los beneficios que algunos experimentan sean producidos por ellos mismos o por el sitio donde suceden estos "milagros", que siempre suele ser un un lugar estratégico cargado de energías que si bien la ciencia oficial no reconoce, tampoco podemos negar que existen. Puede que el lugar y la predisposición a el milagro sean mas que suficiente para actuar de catalizador en alguna de las mentes de los que allí intervienen y que active alguno de los mecanismos que un cerebro privilegiado puede llegar a manifestar.
En cualquier caso, el merito se atribuye a la aparición y los rezos o las ofrendas terminan dirigiéndose a ella. ¿Debemos entender pues que ese es el objetivo de la aparición? toda esa puesta en escena solo persigue mantener la atención para quizás canalizar la energía de un lugar a través de nosotros o nuestra propia energía en un lugar concreto que la magnifica o la hace mas propicia para los fines que se persigan.
Somos en definitiva el "ganado de los dioses" Incluso parece haber distintas facciones enfrentadas entre si que pelean por nuestra devoción; Extraterrestres "buenos y malos" dioses, demonios, hadas, duendes, genios, nomos, toda suerte de espíritus, que persiguen ser el centro de atención de nuestros rituales. Necesitan de nosotros seguramente mucho mas que nosotros de ellos, pero nos intentan convencer de lo contrario.

http://www.scribd.com/doc/9339559/Salvador-Freixedo-Las-apariciones-marianas

4 comentarios:

  1. Contra mas lo pienso ultimamente, mas me empiezo a convencer de que esto es conspiracionismo y yasta...
    creo que el tema extraterrestre, paranormal, apariciones, en fin...todo esto lo estan utilizando, a parte de para hacerse los negocios y mantener con miedo a la poblacion,
    creo que detras algo gordo ahi ya con todo esto..
    no os parece raro que esten adoctrinando ahora a las masas para que crean en estos fenómenos???
    que le voy a hacer...si soy desconfiada...
    la conspiracion huele fatal...ahora echan mano de nuevo del terrorismo islamico...y mañana de ke echaran mano???

    ResponderEliminar
  2. Lo del terrorismo es un filon , asi que hay para rato.
    En cuanto a las apariciones, historicamente creo que si profundizas te das cuenta que siempre ha existido una serie de fenomenos que han evolucionado tecnicamente al igual que nosotros mismos, pero con un mismo proposito: Obtener nuestra sumision y nuestra devocion. (Lo que sean concretamente creo que es secundario, lo importante es ser consciente de la manipulacion)

    ResponderEliminar
  3. Yo se de un lugar que dicen que esta encantado y que dicen también que se suelen ver duendes o hadas o como los quieran llamar. Tenia un problema se salud crónico y estando allí notaba que me sentía mucho mejor, con el tiempo llego a desaparecer aunque se supone que era incurable.

    ResponderEliminar
  4. Hay lugares en los que pasan cosas raras. A lo largo de la historia los pueblos que se asientan cerca de ellos, los reconocen como mágicos o sagrados y los evitan o los veneran. Suelen levantarse en ellos templos de oración o altares en los que consagrar ofrendas, suelen estar además rodeados de apariciones, visiones, mensajes proféticos, etc.

    ResponderEliminar