17/3/11

Terrorismo, la nueva llave del control mundial.

Caída la unión soviética se hacia inevitable encontrar un nuevo enemigo.
Parece ser que siempre hubo una posibilidad extraterrestre que no debe haber terminado de cuajar, quizás por falta de tecnología o costes excesivos para unos resultados poco fiables.
El resto de potencias mundiales, aunque emergiendo, aun no podían ser una amenaza creíble para justificar suficiente tiempo de enfrentamiento.
La solución, estaba en el cine, por supuesto; Resucitar al "doctor no" y crear un guion de acuerdo con él a medida de las nuevas exigencias. Un enemigo sin forma, sin patria en un mundo globalizado, sin una ideología clara que no permita a nadie sentirse a salvo.
Todos estamos amenazados por el terrorismo internacional, todos somos sus objetivos y solo la "policía del mundo", EEUU, puede mantenernos a salvo. Lo mas terrible es que como en todas sus guerras han sacrificado a miles de sus propios ciudadanos para ganarse a la opinión publica.

El la guerra de cuba, hundieron uno de sus barcos, lo dinamitaron bloqueando el puerto de cuba y culpando a los españoles, declarándoles así la guerra, en la primera guerra mundial enviaron al Lusitania a una muerte anunciada y segura aun habiendo sido advertidos por Alemania de que lo torpedearían si se acercaba a sus navíos de guerra en la ruta que habían anunciado. En la segunda guerra mundial permitieron que los japoneses bombardeasen Pearl Harbor, no sin antes tomar la misteriosa decisión de evacuar a sus portaaviones hacia un lugar secreto en el centro del pacifico. Los japoneses que esperaban hundir la totalidad de portaaviones y la mayor parte de la flota americana, entendieron tarde y sin posibilidad de marcha atrás que habían sido engañados. En Vietnam, destruyeron de nuevo una serie de barcas, culpando de ello a los vietnamitas a los que después masacraron a base de Napalm y agente naranja, del que aun hoy día las secuelas son desastrosas tanto en los bosques arrasados como en los niños que aun nacen con deformaciones monstruosas y enfermedades y tumores únicas. En Irak, que decir de las armas de destrucción masiva, dicho ademas por la potencia mundial que mas armas de destrucción masiva nuclear, químicas y bacteriológicas acumula en el planeta (y la única que ha usado armas atómicas contra población civil).



Y en Afganistán, al no poder recurrir a las cabras biónicas ni a los pastores psicotrónicos hubo que inventarse una nueva amenaza y una nueva excusa para enviar al matadero a los hijos de los pobres para hacer mas ricos a los ricos. La nueva amenaza, la nueva justificación para mantener el estado de terror mundial es precisamente esa, el terrorismo internacional, algo confuso, indeterminado difícil de localizar y imposible de erradicar, es decir, perfecto.Perfecto para anular cualquier derecho individual o colectivo, en nombre de la seguridad mundial, perfecto para mantener el miedo a lo que puede pasar si no acatamos las ordenes de los cherifs del mundo.
A estas alturas, cientos de agentes se habrán infiltrado ya entre todo tipo de grupos extremistas y habrán promovido las ideas, el guion, que les interesa para que estos grupos sean, sin saberlo, ni quererlo los sangrientos actores de la terrible trama.

Sobre estos temas, películas que dan que pensar:
-Arlington road
-La cortina de humo





¿Pero que es lo peor de todo? para mi, el comprobar que la gente lo acepta y se lo cree sin la menor duda.

16 comentarios:

  1. La guerra es un artificio más de la economía de algunos poderosos, dá dinero por lo tanto hay que inventarla desgraciadamente.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad ya no tiene importancia. Muchas son las pruebas que evidencian que estamos siendo engañados y manipulados, sin embargo continuamos impasibles. La verdad nos da igual. Todo un logro del sistema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pitagóricas: Bienvenida. Si, por desgracia la economía mundial se basa en la guerra para poder mantener el consumo de forma indefinida.

    JODIDOS: No ya tanto que nos de igual, sino que nos resignemos a no poder cambiar nada, ese es el triunfo de la mentira.

    ResponderEliminar
  4. Hombre muchas cosas se cambiaron en el pasado, aun que pocas fueron fruto de la sociedad sino de quienes los gobernaban. No obstante siempre al igual que en el pasado se puede intentar, lo difícil quizás sea el alboroto que han creado en la sociedad, la perturbación personas sobre las masas y así un sinfín, mejor método para controlar que nadie se levante pocos. Lo peor que seguirán y siguen haciendo lo que quieren y en los últimos años, nada bueno.
    Interesante artículo.

    ResponderEliminar
  5. la perturbación personal sobre las masas

    Quise decir

    ResponderEliminar
  6. hOLA,
    soltemos los perros de la guerra. Alimentemos el circulo infinito de exceso consumista.
    Buen post.
    Por cierto, el dibujo es del disco Abrave new World..obra maestra de MAiden.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. thisismybrainnow: Los que gobiernan, sea el que sea, es conservador por naturaleza. Si cambia algo es por que se ve obligado por las circunstancias y el pueblo a veces propicia esas circunstancias y ese cambio.
    La trampa está en cambiar lo mínimo posible y llevar ese cambio al terreno que le interese.

    Menta: Bienvenido. Los perros llevan sueltos demasiado, siempre. Y lo peor es que somos algunos de nosotros mismos. :(

    El dibujo es un homenaje a los Iron, si. (veo que a ti también te gusta el regetón) :)

    ResponderEliminar
  8. "2 Minutes to Midnight" es una canción de la banda de heavy metal Iron Maiden. Publicada como el décimo sencillo de la banda y la segunda pista de su quinto álbum Powerslave. El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el "Bulletin of the Atomic Scientists" (en español Boletín de Científicos Atómicos). En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo mas cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos.
    Piedra, el reloj del Apocalípsis es otro de esos temas apasionantes para los "conspiranoides" como yo...
    Maiden forma parte de mi equipaje vital, sin duda.
    Buenos recuerdos!

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Toni: Ya ves, dios los cría e internet los junta. :D

    ResponderEliminar
  10. Woe to You Oh Earth and Sea
    for the Devil sends the beast with wrath
    because he knows the time is short
    Let him who have understanding
    reckon the number of the beast
    for it is a human number
    its number is six hundred and sixty six.

    ResponderEliminar
  11. MENTA: Huy lo que ma dishoooo! :D

    ResponderEliminar
  12. Eso mismo me pregunto yo, esos que tanto aclamaron contra la invasión de Irak, ¿dónde cojones están?. ¿Acaso el petróleo vale a cualquier precio?, si veo a Pilar Bardem se lo preguntaré.

    ResponderEliminar
  13. marikosan: Pero... ¿es que no te has enterado de que Gadafi es malisimo? Es una cuestión de derechos humanos, libertad, democracia, bla, bla bla..
    En Irak, han muerto mas de 1.000.000 de "daños colaterales" desde que lo pacificaron, veremos cuantos caen aquí. :(

    ResponderEliminar
  14. Cuando Gadafi trajo 50 vírgenes como harem en su visita "no oficial" a España, no debía ser tan malo malísimo, tampoco debía serlo cuando soltaba los petrodólares para financiar la campaña de Sarkozy.... Y todas las cosas que no sabemos que haya financiado, claro.

    ResponderEliminar
  15. marikosan: Ah, veo que lo entiendes.
    Si, entonces no era malo, entonces era un aliado estratégico, un poco excéntrico y eso si, con un pronto muy malo, pero bueno, todos tenemos nuestras cosillas. ¿A quien no se le va la mano y mata a alguien o a torturado alguna vez en su vida, pero en fin, nadie es perfecto.

    Lo que ocurre es que ahora ya se ha pasado de la raya. ha... mmmmmm... ha... bueno, algo habrá hecho cuando ese adalid de la democracia la justicia y los derechos humanos que es estados unidos, ha dicho basta y ha tomado cartas en el petroleo, digooo asunto. ¡ Y esta vez pillamos cacho !

    ResponderEliminar