23/1/10

¿Ahi alguien allí?

Que puede existir inteligencia extraterrestre, es algo que ni los mas escépticos niegan. Teniendo en cuenta la magnitud del universo y la cantidad de planetas aptos para albergar formas de vida tal como la conocemos, sería impensable que solo en este planeta y en este momento, se haya desarrollado lo que por otro lado parece ser mas una plaga que una excepción; la vida.
Existen en la tierra formas de vida en ambientes extremos por su calor, frío, presión extrema, salinidad, acidez, etc. Aun siendo formas de vida primaria en algunos casos, el hecho es que se demuestra que hay seres mucho mas adaptables a las condiciones extremas, de lo que se pudiera imaginar en otro tiempo. Por tanto, podríamos encontrar formas de vida en otros planetas con unas condiciones muy diferentes al nuestro
Pero es que es probable que haya muchos planetas con iguales o incluso mejores condiciones para el desarrollo de la vida tal como estamos acostumbrados a entenderla en nuestro planeta y desde nuestra perspectiva humana.
También es posible que esas formas de vida hayan evolucionado y hayan llegado a un nivel tecnológico mayor incluso que el nuestro, si son mas antiguas, algunas incluso pueden haber desaparecido a causa de guerras producidas por esa tecnología mal encauzada, como podría pasar en nuestro planeta en una guerra nuclear, o simplemente por haber surgido millones de años antes que la nuestra.
Otro problema estadístico es que estas, civilizaciones diremos ya, hayan contado con la tecnología suficiente como para desarrollar viajes interespaciales, lo cual dado el numero a priori tan colosal que resultaría en el total de civilizaciones posibles en el universo, sería aun considerable. reduciendo la estadística, nos centraremos en las que se hayan desarrollado en una época relativamente reciente, pudiendo coincidir con la nuestra y aun exprimiendo mas la estadística llegamos a las que podrían estar a una distancia de la tierra suficiente como para llegar a tener una comunicación efectiva entre ambos mundos en el transcurso de sus existencias.
Estaríamos hablando hasta ahora de llegar a reconocer signos inteligentes de otras civilizaciones en el espacio como transmisiones de radio por ejemplo al igual que alguna civilización avanzada podría captar nuestras emisiones de radio o televisión, ya que las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio a la velocidad de la luz y de forma indefinida. Las emisiones electromagnéticas comenzaron hace relatívamente poco, pero dada su velocidad, han tenido tiempo de recorrer un largo trecho de nuestro espacio conocido. No es descabellado pensar que si una civilización extraterrestre las capta, sienta curiosidad por nosotros y pueda sentir la necesidad de ponerse en contacto con nosotros.
Todo esto, es estadísticamente posible y probable, pero, ¿ha sucedido? ¿o se ha podido llegar aun mas lejos como insinúan algunas personas? La verdad es que pruebas físicas tangibles y rotundas, no hay.
Pero de lo contrario tampoco, como diría mas de uno.
Son miles, millones, los que dicen abiertamente haber sido testigos de sucesos relacionados con supuestos extraterrestres, ya sean simples avistamientos de naves o contactos con los seres que viajan en ellas. Incluso hay testimonios de gente que asegura haber sido secuestrada por alienigenas y haber sido el conejillo de indias de estos en terroríficos experimentos. ¿están todos locos? ¿son todos unos mentirosos? ¿han sido todos estafados por alguien para que crean eso? Todas estas esplicaciones son posibles, al menos en un gran numero de casos, pero queda un numero mínimo en el que no, simplemente no se puede explicar ya sea por la naturaleza de la experiencia o por los datos obtenidos de ella.
Lo penoso es que este es un caldo de cultivo para los crédulos y los ignorantes pero también es un campo de batalla muy goloso para los escépticos a capa y espada que niegan todo cuanto no pueden tocar. Recopilemos pues información, busquemos pruebas físicas que la avalen y que cada cual piense lo que quiera.
Yo personalmente, después de haber sido testigo de multitud de luces inexplicables y de testimonios bastante coherentes por personas creíbles e incluso escépticas, aun no se que pensar sobre la naturaleza de todo esto, que existe el fenómeno, no me cabe duda, pero su naturaleza aun me desconcierta.

Peliculas a ver:
Fuego en el cielo
Distrito 9
Contact
K-pax

8 comentarios:

  1. Dices que has tenido muchas experiencias de ver luces y cosas y que aun asi no crees en los ovnis?

    ResponderEliminar
  2. yo...tuve una experiencia...iba subida en moto...era casi de noche..estaba anocheciendo...y en un momento dado nose porke pero mire hacia el cielo..y vi 3 luces en triangulo parpadeando...parpadearon 3 veces...era una luz blanca y con destellos azuels y anaranjados...

    ResponderEliminar
  3. Fitipaldi: Ovni, es una cosa que vuela y que no se termina de saber que es exactamente, asi que no es necesario creer en ellos, no son algo que dependa de la fe, existen.
    Lo que no puedo asegurar que exista es inteligencias extraterrestres manipulando alguno de esos ovnis. De hecho, lo que intento defender es que nadie puede hacerlo, al igual que tampoco puede negarlo categoricamente. Hay que, de momento, estar abiertos a aceptarlo como una posibilidad e intentar encontrar pruebas que avalen una u otra postura.

    Sena: Yo tambien he tenido varias experiencias de ese tipo, unas mas espectaculares que otras, pero nada definitivo que me demuestre que son o no son algo en concreto. De cualquier modo siempre es interesante recopilar avistamientos y poder comparar las similitudes o diferencias. Es curioso como los mas fiables (descartando aviones, satelites, planetas, cometas, etc.)son muy similares en sus detalles.

    ResponderEliminar
  4. sabemos que muchos gobiernos, EEUU, CHINA, RUSIA...tienen prototipos aereos de todas formas geométricas, tambien con toda probabilidad tienen tecnologias muy avanzadas capaces de crear proyecciones, hologramas, capaces seguramente de hacer maniobras imposibles todavia para el comun residente de cualquier ciudad que presencie un avistamiento.

    con esto no quiero decir que descarto el fenómeno ovni, para nada e incluso soy crédula con esto...y mi creencia mas bien sobre todo este tema..es la mas lógica..
    de existir existen y nuestros descomunales avances cientificos y tecnologicos de los ultimos 60 años...me parecen increibles sin ayuda...kiero decir...kizas el platillo de roswell o los experimentos de la base 51 sean ciertos y kizá ese 10% de tecnologia ovni real...sea el 90% de la tecnologia ovni actual que tienen los gobiernos.

    con esto digo que personalmente pienso en la teoria conspiracionista como el gran problema de trasfondo de todo.
    las abducciones, se pueden explicar lógicamente pensando en experiementos científicos-militares...
    es decir, ya sabemos que desde los nazis esto ha debido seguir haciendose....solucion!!!...
    cloroformamos a la gente...nos la llevamos y experimentamos con ella...nos ponemos la careta de et...y listo...jejej...

    por esto digo ke yo el 90% de todo lo ke ocurre potencialmente es obra del hombre eso seguro...
    el otro 10...es lo ke me deja la puerta abierta a no descartar esa fuente primera extraterrestre...no podré descartar jamás ke no exista vida fuera de aki...y como creo en la vida ilimitada a lo largo de todo el universo...seria ilógico pensar ke algunos de estos no decidieran visitar un planeta tan perfecto como la tierra...

    en fin...seguimos buscando

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, mas o menos es lo que escribí. Algunos casos serán alucinaciones, otros engaños, otros avistamientos de prototipos o globos sonda, satélites, y demás artilugios nuestros, algunos fenómenos naturales que el observador interprete como algo sobrenatural, etc. Pero en un pequeño numero de casos, siempre cabe la posibilidad de que estén producidos por inteligencias no humanas o no terrestres.
    (Creo que es un error también el aventurar los motivos por los que suceden, aunque cada cual es libre de tener sus propias teorias)

    ResponderEliminar
  6. Vale ahora lo ley mas detenidamente.
    Yo como bien dices que cada uno es libre de creer lo que quiera creo que la luz que vi no era de este mundo aunque solo era una luz y podia ser cualquier cosa, pero me gusta pensarlo y tampoco me puede demostrar nadie lo contrario

    ResponderEliminar
  7. Pues os quedan aún mas posibilidades que ni podéis imaginar http://www.nacioncosmica.com/

    ResponderEliminar
  8. Demasiadas por desgracia y al menos yo, no descarto ninguna.

    ResponderEliminar