15/1/10

Caridad cristiana

España ya ha dejado de ser la reserva espiritual de occidente y eso a muchos les duele, les duele mas que nada. Mas aun que los millones de victimas inocentes de una catastrofe natural, que algunos descerebrados achacan a la falta de espiritualidad (cristiana) de uno de los paises mas pobres del planeta.

Al obispo de San Sebastian le preocupa mas la perdida de valores cristianos de nuestra sociedad que las vidas y destinos de millones de victimas en Haiti.


"Así, Munilla explicó ayer que a su juicio ‘existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo’. Por ello, animó a los españoles, además de a mostrar su solidaridad con los afectados, a ‘llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual’, y por la vida que llevamos, entendida según él en clave materialista, cuestión en la que coincide, por ejemplo, con los exponentes del islamismo más radical.

De cualquier modo, las palabras del obispo no han sido las únicas que han desentonado ante la dramática situación de Haití. Al otro lado del océano, en EEUU, el telepredicador evangelista Pat Robertson, conocido también por sus exabruptos y desvaríos, no dudó en advertir que los haitianos están sufriendo las consecuencias de un ‘pacto con el diablo’ suscrito para poder independizarse de Francia. Según él, esto aclara el porqué de 'la maldición' que persigue a este país en forma de catástrofes desde que alcanzara su actual estatus en 1804."

fuente:
http://lomas.excite.es/noticias/9850/El-obispo-de-San-Sebastian-considera-peor-nuestra-situacion-que-la-de-los-haitianos

Y por si fuera poco ...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071227/53422132395.html

http://www.publico.es/internacional/303034/vaticano/encubrio/cura/abuso/menoers/eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario