6/2/10

Derecho a soñar


¿Porqué hay gente que se empeña en ridiculizar a aquellos que se resisten a aceptar la absurda idea de que no existen los duendes?
Hay cientos de sesudos señores que enarbolando la bandera de la racionalidad y la ciencia, que ellos mismos pretenden acaparar o representar, tras sus calvas arrugadas y sus nombres impronunciables e inpronunciados , nos niegan el deber que tiene toda persona a soñar.
Que habría sido entonces de H.G. Wells, de Julio Verne, Del mismo Asimov si prohibiéramos expresar nuestros sueños, como dándolos por ciertos a la única espera de que alguien en algún momento los redescubra o los reinvente.
Que aporta el que únicamente niega y se obstina en tocar las cosas en las que tiene que creer.
Estos seres grises y resentidos que envidian la imaginación de los niños que escapan al cielo a cazar estrellas y sueñan mundos invisibles habitados por cientos de criaturas extraordinarias que los llaman cada día y les muestran como es el mundo real; Ese que se esconde tras los números posibles y tangibles, ese que está mas allá de las pruebas demostradas y las ideas económicamente viables, ese de los sueños que años después se materializan y nos permiten contagiarnos de la locura de aquellos que un día supieron que podríamos volar o llegar a la luna.

11 comentarios:

  1. la vida del adulto es aburrida,me entretiene mas juntarme con niños y adolescentes.
    rehuyo de hablar de hipotecas,trabajo,futbol o cualquier otra idiotez de esas.
    con los amigos de mi hijo juego a baloncesto y nunca faltan las anecdotas divertidas.
    deltoyax.

    ResponderEliminar
  2. A ver si te va a pasar como a Maikel jacson.

    ResponderEliminar
  3. De los sueños imposibles es de donde nacen los mejores inventos. Antes de poder volar, todo el que lo intentaba era tenido por loco y se reían de él. Como se debieron reír de tantos que soñaron antes de tiempo todo lo que hoy en día nos parece tan normal por el simple hecho de tenerlo ahí.

    ResponderEliminar
  4. mi me pasa lo mismo que a Delto...yo con mis sobrinos me lo paso pipa, estan deseando ver a la tia moni...porque sus padres son unos plastas que fundamentalmente no saben jugar y no los tratan de igual a igual...es muy enriquecedor estar con los niños...y que por lomenos les aporte algo...eso espero...
    los sueños existen pero la mayoria de gente no creen en ellos...entonces simplemente no pueden pasar a la realidad tangible...

    la clave quizás sea intentar hacer tu vida de manera mas acorde con ellos..aunque tengas que sacrificar otras cosas...la falta de sacrificio para alcanzar los ideales, o cambiar las situaciones que no llenan emocionalmente la vida ..es un gran problema para conseguir los sueños....

    ResponderEliminar
  5. No quiero que muera un gatito:

    Precisamente la ciencia, para algunos, es la musa. Piensa en ello.

    Ese diminuto punto azul: http://www.youtube.com/watch?v=qSa4taWDKA0

    ResponderEliminar
  6. Sr. Cruci, ante todo gracias en nombre de los felinos.
    Nadie reniega de la ciencia, o no debería, puesto que la ciencia no es mas que el método en que interesarse por un fenómeno. El problema es que algunas personas pretenden adueñarse de ella y dictar que entra y que no puede hacerlo dentro de ese campo. Pretenden acaparar el qué puede ser estudiado científicamente y que no debe ser tenido en cuenta.
    Ciertamente, algunos fenómenos, no se adaptan al método científico tal como está definido, pero eso no evita que los fenómenos existan.
    Y si existen y no tenemos (de momento) una explicación racional, habrá que buscarla, pero dentro de la racionalidad, por supuesto.
    La ciencia mas ortodoxa, no acepta fantasmas, viajes astrales, telepatía...
    Pero ahí están y no nos podemos limitar a ignorarlos, hay que hacer progresar nuestro conocimiento hasta poder dar explicación a todas estas cuestiones.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que quería dar a entender es que la ciencia no está reñida con los sueños o la imaginación, sino todo lo contrario, es inspiradora.

    Entiendo dónde quieres llegar, creo. A la capacidad del método científico para verificar según que fenómenos. Los fenómenos paranormales son todos verificables por el método científico, y así se ha hecho con los que citas, como la telepatía, fantasmas, zahories, videncia, telequinesis, etc. Con resultados que supongo te puedes imaginar.

    Otra cosa es un fenómeno puntual, que viole las leyes físicas en un determinado momento y que sea imposible su repetición, es decir, un fenómeno no regular; como puede ser el "milagro". El método científico es incapaz de verificar experimentalmente un milagro, no puede, y en eso sentido, sí está limitado. Por ejemplo, se puede verificar si el método Sungazing funciona, o si existe la telepatía, pero si el mar se volviera vino o un tetrapléjico echara a andar, no sería verificable experimentalmente.

    Decía Hume:

    "La bellaquería y la estupidez humanas son fenómenos tan corrientes que antes creería que los acontecimientos más extraordinarios nacen del concurso de ambas que admitir una violación inverosímil de las leyes de la naturaleza."

    En la práctica estoy con Hume, aunque filosóficamente haya mucho que hablar y debatir.


    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. Si, las leyes de la naturaleza son inviolables, ¿pero las conocemos todas?
    Yo también creo que la ciencia no está reñida con los sueños, pero métete en algún que otro foro de por ahí y uf, que cabezas mas cuadradas.

    En cuanto a los milagros, el caso es que suceden y nos dejan varias opciones: ignorarlos como digo que hacen los cabezas cuadradas, atribuirlos a un dios o algo similar y ahí se acaba o aceptar que no sabemos que lo produce, pero que está ahí y que tenemos la obligación de documentarlo y estudiarlo hasta que algún día se le pueda dar una explicación coherente o incluso negarlo racionalmente.

    ResponderEliminar
  9. La ciencia se dedica a eso, el trabajo del científico consiste en describirlas y se puede llegar a conocer todas las leyes.

    Cabezas cuadradas los hay en todos lados, tío. No es algo inherente al científico.

    Sobre los milagros, no hay hasta la fecha evidencia alguna de que se hayan producido. ¿Algún ejemplo? Yo no conozco ninguno, de verdad. De haber evidencia, no dudes que la ciencia sería la parte más interesada en investigarlo.

    No recuerdo su nombre ahora (¡cachis!) pero hubo un científico que dijo algo así: "Gracias a Dios vivimos en un mundo dónde no hay milagros."

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  10. Amen.

    P.D. milagros los llamo para entendernos, pero llámalos de otro modo cualquiera.

    Y por supuesto que los hay y documentados, lo que no quiere decir que antes o después no se les encuentre una explicación. (en eso estamos)

    ResponderEliminar
  11. Ok. A partir de ahora a los milagros los llamaré "Bananas". Jajaj. ;P

    Podrías citarme alguna banana documentada. Que no sea testimonial, claro, si no ya me dirás que fiabilidad tiene (volvemos a Hume).

    ¡Salud!

    ResponderEliminar