20/9/10

INVASORES DEL ESPACIO

Ya lo dijo Stephen Hawking: cuidado con los extraterrestres, que como al final los encontremos, seguro que son muy peligrosos.



¿Por qué siempre atribuimos la maldad humana al resto de criaturas, aun a las que ni conocemos y a veces la usamos de excusa para justificar nuestra propia barbarie?

11 comentarios:

  1. ¿Y por qué no?. Podemos especular lo que queramos, pero la única experiencia real es lo sucedido en nuestra historia con el genocidio de los indios en EEUU, nuestra leyenda negra (excesivamente negra comparada con lo que hicieron otros que no la tuvieron), la esclavitud, las burradas que hicieron los belgas en el Congo, etc. Nuestra experiencia nos habla de lo que suele pasar cuando una civilización tecnológicamente superior se encuentra con otra más primitiva.

    Por otra parte, podrían considerarnos no inteligentes, como nosotros consideramos a los chimpancés, delfines y otros animales que algo de inteligencia tienen o que por su morfología no han podido llegar a nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Pero humanos al fin y al cabo, solo tenemos la experiencia de esos sucesos ocurridos a civilizaciones humanas. Quizás los marcianos estén mas evolucionados o su mentalidad sea diferente simplemente y no se base en machacar todo lo que tienen debajo.

    Ciertamente, solo son especulaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mío no son especulaciones. La gente, todo el mundo tiene una opinión. Yo no, yo tengo LA VERDAD.

    EH, QUE ES BROMA (hay gente que tiene más de una opinión y gente que no tiene ninguna).

    TE VOLVI A PILLAR

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo video que bueno que lo compartas y bueno,los humanos nos creemos los mas inteligentes del planeta y quiza otros no lo vean asi y en mi humilde opinion creo que nuestros hechos como la guerra,el racismo o la discriminacion hablan de nosotros como una poblacion con nula inteligencia.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno el video.

    Por lo menos en lo referido al comentario de Hawking, no creo que se trate de atribuir a otras especies la maldad humana. Me parece que lo que quiere decir es que somos la única forma de inteligencia que conocemos (en cuanto a tecnología, etc, etc.), y conocemos bien la maldad de la que somos capaces. Esto no quiere decir que toda criatura inteligente debe de ser malvada, sino que PUEDE serlo, y eso amerita precaución.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, Nicolas, pero me gusta ser optimista y dar el privilegio de la duda pensando que de existir esas civilizaciones avanzadas, también habrán evolucionado moral y éticamente (Uf, espero que esto no me convierta en un New Age de esos raros)

    ResponderEliminar
  7. Claro. Optimismo y precaución no son incompatibles.

    ResponderEliminar
  8. La maldad es un rasgo caracteristico, psicologico, hereditario, cargamos en nuestro legado chorros de sangre, barbarie, todas esas cosas bonitas que nos destacan de los demas animales, es lo que nos mantiene en el tope de la cadena alimenticia, mejor comer que ser comido.

    La autodestrucción es un rasgo muy caracteristico en nuestra especie, nuestros verdaderos gobernantes, cuando ven un sobrepoblacion, se ocupan del asunto, ya sea creando guerras, alterando el polo magnetico resultando en catastrofes disque naturales, y fomentando la cultura del miedo, somos los organismos dominantes del planeta, o al menos, eso pensamos, en realidad, solo somos la comida de los morlocks, o bien dicho sea de paso, de los reptiloides...

    auf widersen...

    ResponderEliminar
  9. ldgjesusrocha : Nooo, no me salgas tu también reptilianista, jejeje :P

    ResponderEliminar
  10. Los reptilianos vienen, y vienen bailando ricacha, ricacha ricacha ricacha, y llegan bailando ricacha. Bomba.

    ResponderEliminar
  11. ldgjesusrocha: ...Que vengan, peores cosas nos hemos cargado.

    ResponderEliminar