17/11/10

En la guerra todo vale ; Y después también

Era un secreto a voces, el que EEUU se valió de científicos nazis para acelerar su carrera nuclear y armamentística. Recientemente ha sido hecho público en un medio periodístico de reconocido prestigio como es el The New York Times.
La hipocresía se destapa de nuevo, los malos solo son malos si sirven a otro.
Supongo que esto mismo debió pensar Sadam (y tantos otros) cuando lo acusaron de pertenecer al "eje del mal" aquellos que lo colocaron en el poder, para tener un aliado contra el régimen islámico de Irán.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en que era un secreto a voces (muchas). Lo que pasa es que cada vez lo tienen más difícil para engañar a la gente. Al final ya nadie los creerá.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo, cada vez también tienen mas experiencia para hacerlo mejor y la gente llega un momento que parece que hasta se acostumbra.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos el caso de Von Braun, el padre de la carrera espacial, que después de haber sido responsable del campo de concentración de Dora, donde se fabricaban las temibles bombas volantes, en donde se cometían auténticas atrocidades y de ser miembro del partido nazi, fue recibido con todos los honores en EEUU, hasta el punto de haber protagonizado algún corto sobre los viajes espaciales de Walt Disney. Del horror del exterminio nazi a Disneylandia. ¡Menuda evolución!

    ResponderEliminar
  4. Es que el propio Walt Disney, no era precisamente judío... ( y la mentalidad EEUU tampoco distaba, ni dista, tanto del fascismo puro y duro).

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente como bien a dicho aquí alguno, nos están mostrando poco a poco lo que les conviene, de tal forma que nos acostumbramos a todo, hoy es noticia y con el tiempo se olvida, si como todas las guerras, ya que si las recordáramos como tal y no nos hubiésemos acostumbrados hoy no se aceptarían las que existen en todo el planeta y lo peor en nombre de la paz.
    Interesante articulo gracias

    ResponderEliminar