20/11/10

Ese higado es mio.

En Gran Bretaña entre 1960 y 1991 al menos, a 76 cadáveres de trabajadores de centrales nucleares, les fueron extraídos órganos para su estudio sin conocimiento ni consentimiento de sus familiares, que enterraban cuerpos mutilados. El gobierno británico, ha pedido disculpas por ello a sus familias. ¿Quien dijo que estas cosas solo pasaban en Estados Unidos?
El estudio pretendía demostrar que la radiación a que habían sido expuestos durante su vida laboral, no influyó en su salud, ni fue lo que determino su muerte.

La macabra investigación fue llevada a cabo por el periódico Telegraph que destapo todo el asunto

2 comentarios:

  1. Aun que parezca una tontería, que no lo es, pareciéramos estar en el pasado absoluto, donde en épocas de guerra se investigaba sobre los enfermos, esto es intolerable, no sé ni cómo lo habrán descubierto, pero me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Para mi esto es solo una prueba mas de tantas de las cosas que se hacen a espaldas de la opinión pública y que cuando alguien alza una voz de denuncia lo tachan de paranoico o conspiracionista.
    A veces parece que todo esto pertenece al pasado, a otra época, incluso a culturas muy lejanas a la nuestra, otras parece que nos hagamos la idea de que en momentos anteriores de la historia la gente pensaba o sentía de modo diferente, como si fuésemos mucho mejores o mas inteligentes y sensibles que antes, pero no es así.

    ResponderEliminar