12/11/10

Hiper-informados

Hace cien años, nuestros abuelos veían "algo" volando en el cielo y sabían que no era normal. Hoy día, ver algo extraño que vuela es tan habitual, que no le prestamos atención y si encontramos un vídeo o foto extraña, siempre resulta ser un retoque fotográfico o un vídeo editado así que ni nos solemos plantear otra cosa.


La era de la infor
mación, se ha convertido en la de la desinformación y de la manipulación de los datos incómodos que podrían estar al alcance de casi cualquiera.
Los gobiern
os ocultan información sobre ciertos temas, eso es evidente, pero los propios ciudadanos hemos contribuido sin quererlo a que casi nada de lo que vemos pueda ser creíble.

6 comentarios:

  1. Lo único que no nos quitarán son las experiencias personales...
    Esas son solo nuestras.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Huy! yo no estaría tan seguro. :)
    En la edad media creían ver demonios y ángeles, sucubos, incubos, duendes, etc. Hoy día marcianos espíritus de la luz, profetas desencarnados...

    Nuestro subconsciente nos engaña y hay quien sabe sacarle partido.

    Yo he tenido muchas experiencias extrañas y en mi entorno familiar, son algo del día a día. pero analizándolas, algunas pueden tener una explicación lógica y están claramente condicionados por la cultura en la que se han creado.

    ResponderEliminar
  3. Como decía una canción "El video mató a la estrella de la radio", aquí sería "El exceso de información mató al prodigio".

    ResponderEliminar
  4. La desinformación bien elaborada es un arma formidable y barata. Lo que pasa es que hoy hay tal saturación tanto de información, de manipulación informativa y de desinformación que para que algo llame la atención, tiene que ser algo realmente excepcional.

    ResponderEliminar
  5. Es que no hay equilibrio, están los que no creen, los que creen pero no son adeptos y los que se creen todo incluso probando que es un fraude.

    Esto fue hecho con el propósito de confundir. Es la pura estrategia de los secretos de los gobiernos.

    Yo creo que el secreto mejor guardado es… como los gobiernos se han puesto de acuerdo para generar una crisis mundial. Ellos no tienen crisis, y no la tendrán durante el resto de sus días.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que, en este sentido y en este caso, "se hayan puesto de acuerdo" puede que alguien de forma maquiavélica haya facilitado esta situación,(¿la banca mundial?) pero el resto se ha dejado llevar, en su mayor parte porque ha ido llevándose su tajada.

    ResponderEliminar