30/5/10

MUNDO FUTURO

¿Hacia que tipo de sociedad nos encaminamos? Quizás hacia una sociedad masificada en la que convivirán una élite de científicos ultra cualificados y robotizados que rechacen cualquier expresión de la espiritualidad, con unos parias ingenuos ultra supersticiosos que se opongan a todo tipo de tecnología.

Dentro de unos años, e
ncontraremos un mundo regido por una terrible tecnocracia que negará y perseguirá todo aquello que no represente un beneficio practico de la productividad colectiva. La creatividad, la imaginación, la fantasía, serán tenidas por deformaciones de seres menos cualificados para el progreso general y serán rechazadas por la sociedad. Cada vez habrá menos poetas y los niños dejarán de serlo apenas tengan uso de razón.
La tecnología suplirá la biodiversidad extinguida y nadie pondrá en duda que tiene suerte de vivir en el tiempo que le ha tocado pues pensarán estar viviendo el culmen de la tecnología y el progreso humanos.
Las viejas creencias y las leyendas, serán rechazadas socialmente y sustituidas por la búsqueda de soluciones matemáticas a problemas irreales o absurdos.
Surgirá una nueva religión del tecnicismo y el progreso mal entendido, fundamentada en castas diferenciadas por el cociente intelectual por el que serán seleccionados desde niños, cada uno de los individuos. El consumo será fomentado y reforzado por una sociedad aún mas competitiva e individualista en busca el merito y triunfo personal como fin existencial. Se rechazará cualquier tipo de manifestación creativa, la música, la pintura, el teatro, los libros incluso, serán cada vez mas prácticos, mas técnicos, quizás desarrollados por máquinas o técnicas predefinidas.
Habrá cada vez mas inventos que cubran necesidades absurdas, relegando al ser humano a un segundo plano, en lugar de darle mayor libertad y tiempo para pensar y desarrollarse como persona, lo volverán mas torpe, mas dependiente de la tecnología y le harán quedar mas ligado al sistema de consumo.

La parejas serán escogidas de entre una serie de candidatos adecuados emocional y genéticamente.
Los hijos serán separados de los padres y tratados como futuros obreros, instruidos desde muy jóvenes en la cada vez mas complicada tecnología que requerirá mas años de preparación y mas conocimientos. Los niños serán catalogados desde pequeños por sus aptitudes para ocupar en su momento un puesto determinado en la sociedad, así, según su coeficiente intelectual y sus aptitudes, serán derivados a uno u otro futuro predefinido que aceptarán sin plantearse jamas la menor duda, ya que será el mas adecuado para ellos. Nadie podrá oponerse ni cuestionar ninguna de las reglas establecidas, puesto que todas habrán sido estudiadas matemáticamente demostrando ser las mas efectivas para la producción y dejando claro que son las mas adecuadas para el bienestar y el progreso humano. Sería ilógico oponerse a unas reglas establecidas por un sistema que contempla todas las posibilidades, las analiza y escoge las mas adecuadas, o al menos, esta será la creencia generalizada tal como anteriormente, lo fue el absurdo de oponerse a unas leyes divinas que si bien no eran siempre justas a nuestros ojos, era por haber sido redactadas por un ser superior y divino, cuyos conocimientos están muy por encima de los simples mortales.
El hombre quedará reducido a una máquina orgánica, mejorable genéticamente, con una misión predefinida desde su nacimiento y sin opciones que tomar en ningún momento, esto no sería ni lógico ni práctico así que nadie se lo planteará dentro de una vida sana y equilibrada.
Habrá instituciones mentales donde se cure a aquellos que no comprendan que el sistema establecido es perfecto y que cualquier cambio en él seria contraproducente y por tanto absurdo e innecesario.

Ciencia friki

¿Que pasa cuando un friki saca un doctorado y le permiten investigar en un laboratorio? Probablemente cosas como esta:

Un hombre es infectado por un virus informático

Por primera vez, un humano es infectado por un virus digital. Se trata del Dr. Mark Gasson de la Escuela de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Reading, que se ha sometido al experimento de implantarse un chip infectado en la mano.



Fuentes: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10158517.stm

El chip que permite abrir cerraduras electrónicas o comunicarse con el teléfono móvil, ha sido infectado por un virus que se puede trasmitir a los dispositivos que entran en contacto con la mano.
El experimento pretende mostrar los peligros que pueden presentarse en implantes médicos como marcapasos que pueden llegar a ser infectados por virus informáticos y ser transmitidos a otras personas.

15/5/10

TRANSCOMUNICACIÓN.

En 1959 Friedrich Jüngerson grababa cantos de pájaro en un solitario bosque para un documental. Al llegar a casa y escuchar las grabaciones, descubrió que además de los pájaros había grabado lo que parecían ser unas voces lejanas. Molesto por el fallo, al día siguiente volvió al bosque y se aseguró de que esta vez no había nadie que pudiera estropearle la grabación. De nuevo busco los sonidos que necesitaba y marchó a casa seguro de que esta vez, todo estaría correctamente. Al escuchar lo grabado, comprobó que no era así, unas voces extrañas de nuevo se mezclaban con los cantos de pájaro en primer plano. Al prestar mas atención esta vez sobre aquellas misteriosas voces que no entendía como captaba el grabador, reconoció la de su propia madre fallecida y quedó conmocionado. Continuó grabando sonidos extraños durante el resto de su vida.
Konstantin Raudive fue otro estudioso de las voces y sus métodos de grabación tras coincidir con Jüngerson. Estuvieron trabajando juntos durante algún tiempo y después cada uno por separado.

Básicamente este fue el principio de la transcomunicación, aunque anteriormente Edison, Marconi, o Tesla, entre otros, intentaron desarrollar un mecanismo que grabase o comunicase con personas fallecidas y aunque fracasaron, lograron obtener como resultado de su intento el fonógrafo o el teléfono.

El método de grabación puede ser todo lo sofisticado que la técnica moderna y nuestros propios recursos nos permitan, pero básicamente se pueden obtener buenas psicofonías con un simple grabador de casete, preferiblemente con micrófono exterior, para minimizar los ruidos del propio aparato. Se puede grabar con un grabador digital sin cinta, con un Pc, etc.
Se han llegado a obtener grabaciones incluso en cintas de casete sin haberlas introducido en el grabador. Lo
cierto es que parecen ser las voces las que deciden cuando y qué graban.

El procedimiento con un casete, sería: encontrar un lugar lo mas silencioso posible para asegurarse de
no grabar ruidos naturales ni interferencias, colocar el micrófono del casete sobre un trapo, cojín o similar para amortiguar mas los ruidos y cualquier posible vibración y poner a a grabar en una cinta virgen a ser posible, desprecintada por nosotros mismos.
Se puede hacer una pregunta mentalmente o dejar grabando sin mas. Después de un tiempo se rebobina y se escucha lo grabado. Lo mas habitual es que solo se capten sonidos ininteligibles que con mucha práctica hay quien es capaz de entenderlos,(hay quien los atesora, yo los desecho) pero en algunas ocasiones podemos obtener sonidos bastante claros que responden a nuestras preguntas o nos dan indicaciones por ejemplo para obtener mejores resultados en sucesivas grabaciones. De este modo se llegó a la captación de imágenes a través del televisor y mas tarde a secuencias en movimiento e incluso con su respectivo sonido sincronizado.
Hay ocasiones en las que sin pretenderlo, una persona descubre la voz de un conocido o un familiar fallecido en una grabación posterior a esa muerte, incluso haciendo alguna referencia al presente como si fuera consciente desde otra dimensión del mundo que abandonó.
En ocasiones el momento de la grabación viene acompañado de algún otro fenómeno extraño, como descenso de la temperatura o aparición de un olor desagradable.
Puede incluso oírse un sonido no explicable, que naturalmente queda grabado y bajo el mismo, el mensaje que solo se capta en la grabación.
Una anécdota que recuerdo es la de estar realizando una grabación en una habitación en que había un gato dormido (como no). En un momento dado y sin motivo aparente el gato se sobresaltó erizo el pelo y salio corriendo de la habitación. Al escuchar lo grabado aparecía una voz (supuéstamente) de un conocido fallecido, bajo el ruido del gato huyendo.

El sonido, como toda energía, no se pierde ni desaparece. Las ondas sonoras se expanden indefinidamente y es posible captarlas estando en el lugar adecuado. Igual que captamos la luz que partió de las estrellas hace millones años. ¿Pero es esto lo que captamos? sonidos o imágenes emitidos anteriormente, que un grabador es capaz de captar y que nuestra imaginación identifica con personas conocidas. En el momento que esas voces contestan nuestras preguntas o hacen alusión a hechos recientes, esta hipótesis queda descartada. ¿Pero pertenecen realmente a quien ellos dicen?

8/5/10

RADIESTESIA

La radiestesia es una técnica que utiliza un péndulo o una varilla, para amplificar los movimientos musculares que provoca el cerebro al reaccionar ante distintas sustancias u objetos. con la practica podemos entrenarnos para localizar elementos concretos e incluso objetos o personas.

-Como funciona: Cada elemento químico posee una frecuencia determinada, cada cuerpo y cada sustancia igualmente posee una frecuencia que lo define, al fin y al cabo, la materia no es mas que partículas atómicas vibrando. El cerebro reacciona ante esas vibraciones y con entrenamiento podemos localizar de donde provienen, o identificar a que sustancia pertenecen.
Se trata de entrenar a nuestro cerebro para entender la manera en que reacciona ante las distintas sustancias y como podemos utilizar esas reacciones naturales encauzándolas en nuestro propio beneficio, como por ejemplo encontrar un pozo de agua.


-Uso del péndulo: Tomamos una cuerda (cadena, cinta, cordón) de unos 20 centímetros y suspenderemos de ella un pequeño lastre de cualquier material. agarramos la cuerda entre el pulgar y el indice y dejamos que cuelgue paralela al antebrazo, recogiendo la cuerda que sobre dentro de la mano.
En la otra mano podemos llevar un testigo del material que busquemos, para concentrarnos mejor en él, pero no es imprescindible. Mentalmente preguntaremos "al péndulo" que nos indique donde se encuentra lo que buscamos y los movimientos de este nos irán orientando.
Como toda técnica, el progreso dependerá del tiempo dedicado al entrenamiento, pero los resultados no se hacen esperar.

No se trata de ninguna técnica mágica como algunos ignorantes de ella afirman, se trata de amplificar los movimientos inconscientes que nuestro cerebro realiza en respuesta a los diferentes campos electromagnéticos generados por cualquier tipo de materia y con la práctica ser capaz de diferenciarlos e identificarlos.

De igual modo que un niño pequeño, o cualquiera de nosotros que no tenga nociones ningunas de nutrición o química cuando tiene una carencia de vitamina C, (por ejemplo), siente el deseo de comer naranjas o los conocidos antojos de las embarazadas, cuyo organismo necesita en un momento un elemento concreto y lo identifica en un alimento sin que conscientemente lo sepamos. Su cerebro sabe que necesita una dosis extra de potasio (por poner un ejemplo) y sufre un antojo de plátanos.

1/5/10

MAGISTRAL LECCIÓN DE VIDA


Entrevista a Jose Luis Sanpedro, c
atedrático, escritor, humanista y miembro de la Real Academia de la Lengua
Española.

A sus 93 años, durante la entrevista en este vídeo hace afirmaciones como:
-"El poder utiliza las leyes para ir contra la justicia"
-"Las leyes son la expresión de la voluntad del poder"
-"No existirá libertad de expresión mientras no haya libertad de pensamiento"

Y refrlexiones sobre la libertad de mercado, como:
-"Entre en un mercado sin un céntimo en el bolsillo, a ver donde esta su libertad"

Lucidez y coherencia magistrales sobre lecciones bien aprendidas de la vida.