14/1/11

Bienvenido a timofone


Hacerse escuchar o intentar quejarse en cualquier servicio de telefonía es un suplicio al que últimamente se vienen sumando las insistentes, molestas e inoportunas llamadas de comerciales timofónicos que pretenden convencernos para que nos cambiemos a su compañía o ampliemos los productos contratados.

Hace poco encontré este audio:



Sobre Timofone, que es la que me estafa a mi, decir que si tienes un teléfono de contrato y has superado el tiempo obligatorio de permanencia, puedes liberar tu teléfono, llamándolos y pidiendo que te lo liberen. Cosa que harán por 6€.(moviestar, creo que es gratis)
Debes indicar tooodos tus datos (varias y repetidas veces) así como el número IMEI (que se encuentra tras la batería, retirándola).


¿Y para que un teléfono libre? -Pásate a una compañía barata, yo tengo MAS-MÓVIL( Atención señores de mas-móvil, se aceptan donaciones). En mi caso el consumo mínimo es de 1€, frente a los 9€ de timofone y las tarifas son de 5 céntimos minuto a todo el mundo, frente a los 14 que me cobraba timofone, no hay permanencia y tengo menos problemas de cobertura que con el otro.
Solo hablo de está porque es la que uso, pero hay muchas de estas cutrecillas que van bastante mejor que las grandes y ofrecen como mínimo, lo mismo.

24 comentarios:

  1. Es verdad lo último que dices, mi hermana contrató la conexión a internet del ordenador a una compañía que no la conoce ni dios y fenomenal, se ha dado de baja un par de veces porque durante unos meses no le iba a hacer falta y fenomenal, además todo se tramita por internet y sin pagar nada por darte de baja, algo impensable por ejemplo para mi que tengo que estar sí o sí 24 meses y las operadoras son unas inútiles

    ResponderEliminar
  2. Hola, Piedra.
    Sí, la espera llega a ser exasperante.
    Desde hace un buen puñado de meses que recibo la llamada del 1444, a todas horas, sin descanso, siendo las 15:00 h. la franja horaria más frecuentada. Es decir, te cortan la puta siesta por la cara. No atender la llamada parace que les ha hecho desistir.
    Respecto a las opciones alternativas a Timofone tomo nota, sale bastante bien de precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda vez que leo hoy acerca de esto, la verdad es que nos timan como quieren, o como nos dejamos...

    ResponderEliminar
  4. A mi lo único que me ha funcionado para que no me volvieran a molestar llamando, es simular la voz de un moro y decir que no hablo casi español ni tengo dinero. Funciona! (y te ries) :D

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Resulta chocante y de circo, la situación expuesta en el vídeo, sabía de ésta burlada a una operadora por un programa de radio, y no puedes dejar de descojonarte. Un familiar mío, le tomó bien el pelo a una operadora, haciéndose el garrulo de pueblo, no podíamos contener las risas, hasta que la operadora las escuchó y cortó la comunicación... dejaron de dar la paliza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, buenísimo audio, pero es la pura realidad universal y, por lo que parece ser, tanto en Colombia, en España como en la China mandarina.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser una de las peores profesiones que hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Josito, si creo que es una de las peores que puede haber, que estuve trabajando de ello..jeje Lo mejor que se puede hacer, decirle que espere un momento nada mas empezar, irte tranquilamente y que pase el tiempo.. Asi pierden pierden dinero los call centers por inproductividad, la persona descansa un rato (que si no le salta otra llamada), y tu ahorras tener que dar explicaciones...
    Respecto a los moviles, por ley están obligados a liberarlos TODAS a los 12 meses de tener el movil, otra cosa es que te den largas o no te lo digan. Y si, menos a las grandes, cualquier otra es mejor, aunque yo cada vez uso menos el movil...

    ResponderEliminar
  9. Los call center son un desastre y los sistemas informáticos que tienen están mal dimensionados y no aportan con una rapidez de respuesta razonable las funcionalidades que demandan los usuarios. Estas compañías son cortoplacistas en cuanto a atención al cliente, ya que el día que alguien preste ese tipo de servicios con dignidad, es posible que a los clientes no les importe tanto una mínima diferencia de precio y se lleve el gato al agua. Además a los que curran allí me figuro que solo les falta que les pongan los grilletes y un remo.

    ResponderEliminar
  10. Piedra...

    "simular la voz de un moro"

    ¡joder!

    Lo siento, el racismo no lo soporto...

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. ¿Y donde ves tu el racismo? yo soy medio moro...

    ResponderEliminar
  12. Joe, que bueno.
    A mi me tima la misma, antes me timaba moviestar, que me mandaban mensajes de alerta del formula1 por la cara, y me costaban 15centimos cada uno.Al ir a darme de baja la mierda esa, me planteaban un galimatias de almuadillas numeros y asteriscos que nunca funcionaba por lo acababa desistiendo. Hasta que un dia le dediqué un par de horas, del tirón y al final lo logré.
    A mi la formula1 me importa exactamente una mierda, jamás contraté esa jilipollez, ni lo hago con ninguna otra. Miento, una vez lo hice con las novedades de normacomics y por que era gratis y era un mensaje al mes.
    La explicacion que una señotita me dió es que se habria marcado el el bolsillo el alta. Me sonó a una de esas explicaciones científicas rebuscadas a fenómenos que se desconocen o de los que se oculta la razón. Segun esto, en mi bolsillo se marco, al loro: #alta f1#14410* (o algo asi) y se dió a enviar.
    Pues no veas pa quitar la mierda de las alertas.
    15 centimos no es mucho, pero se llegó a juntar una pasta, sumando los sms de las facturillas, una pasta de decenas de euros!
    Estoy mirando irme a alguna que me deje vivir en paz, con un movil medio digno y que no me sangre, al menos tanto. Pero esa es otra, para tarjeta no hay nada, te tienen que tener enganchado 18 meses o asi, y para los que no tenemos una nómina o un ingreso fijo al mes, el contrato es una jodienda, cuando aveces a primeros de mes tienes solo 30 pavos en la cuenta pa recargar el bono bus y comprar algo de comer pa la semana y llegan los del telefono y se lo llevan, jajajaja.
    De palabras de una chica de la tienda "los puntos de tarjeta son de mentira". Y las tarjetas estan unicamente, para hacer que la gente se pase a contrato pareciendo que existen las 2 opciones, contrato y prepago, pero no.
    Te sablan si o si.
    Ya vez, currar en un call center debe ser lo puto peor. Y aun así habrá currantes y currantas de esos que lo dan todo por la empresa.
    Saludines!

    PD_Ya me lo he aprendido, y antes de publicar abro el blog de notas, jjj, si no me habria desaparecido este comentario tamien ;P.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, el racista será en todo caso el que cuelga al escuchar la voz de un moro, no?

    ResponderEliminar
  14. Pásate a una lowcost, las tarifas son mas baratas y los mantenimientos también.

    ResponderEliminar
  15. El audio es genial, me reí mucho. Y coincido con Josito en que debe ser una de las peores profesiones que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve 9 meses sin internet con una operadora que hoy habla der la mejor en servicio técnico. La puse hasta arriba de denuncias y que va, no funcionaron.
    9 de cada 10 llamadas al servicio técnico suelen colgar, en mi caso.

    En Móvil te machacan a preguntarte los datos, cuando con el DNI y alguno más, es más que suficiente, además de ese añadido que suelen algunas meterte en la llamada una vez supuestamente solucionada la consulta el ofrecerte algún que otro servicio.

    Yo he liberado varios móviles, los códigos los encuentras en internet, mientras que por ahí fuera te cobran, poco pero lo hacen, yo lo veo innecesario, siempre encuentras el código para liberar el móvil y cambiar de compañía.

    Habláis de racismo, bueno pues seguro que en más de una ocasión donde el operador no se entera de lo que le dices, o te cuelga o te lo complica más, suelen ser extranjeros a sí que, no sé dónde está el racismo cuando la indignación te la producen normalmente quienes están del otro lado.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo que querría es que no existrieran los móviles ni los relojes ni nada, así andamos siempre con prisas de un sitio a otro, como odio los móviles (aunque tenga uno y lo use...)

    Lo de las compañias teléfonicas es vergonzoso, pero siempre tendemos a creer que lo que nos anuncian en la tele es mucho mas fiable que lo que no anuncian. Que ilusos estamos hechos!

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora me funciona el: "mi mamá no está en casa". No sé cómo lo hago, pero lo hago.

    Vaya, es bueno saber que no sólo en Argentina nos rompen las pelotas en plena siesta o que nos llega un sms a las 2.25 AM informando que es día de promo y si hacemos una carga nos dan el doble de crédito para hablar a teléfonos de la misma compañía (lo cual es poco probable porque todos ya se han cambiado a otra). Decía, es bueno saberlo. No me siento tan sola.

    ResponderEliminar
  19. PD: yo quiero un móvil como el de MAMBRU, de esos que marcan por sí solos #alta f1#14410* mientras uno los tiene en el bolsillo. ¡Debe ser re-moderno!

    ResponderEliminar
  20. Buenas y santas.

    El caso era procurar reírse un poco.

    ResponderEliminar
  21. Lo de timofone es de una banda ancha inmoral que sobrepasa todos los limites, campean a sus anchas en un estado de derecho porque la suma de todos los timos seguro es más que rentable que no hacerlos, me gustaria saber si en otros paises cometen tales desmanes o por el contrario la ley es exigente y no les permite tomar los vericuetos de la gamberrada xq esta sale más cara que lo recaudado.

    ResponderEliminar
  22. Compañero de timo; es una multinacional, así que seguro que roba en más países jejeje. Quizás en otros tenga que esmerarse más, eso si, pero seguro que también hace lo que puede.

    ResponderEliminar