23/1/11

Inmigración, esclavitud encubierta.

Un audio, una llamada de un oyente a la radio.




El sistema importa, (indirectamente), mano de obra barata que termina por colapsar la sanidad PÚBLICA, destruye los privilegios laborales, empeora la calidad de la enseñanza PÚBLICA, reduce la calidad del mercado laboral así como su especialización y su coste para las empresas, que ganan mas, ofreciendo productos peores, pero sin posibilidad de competencia.

El resultado: un estado colapsado, sin servicios útiles que debe recurrir a la privatización de la sanidad y enseñanza y una paulatina extinción de la clase media, a favor de una clase baja, inculta y atemorizada y una clase alta muy reducida pero mucho mas poderosa.

Los países de donde provienen estos emigrantes son los mas ricos de la tierra, pero sus riquezas están bajo control extranjero y este custodiado por dictadores que le son fieles.
El sistema capitalista impide el desarrollo de estos países manteniendo guerras e injusticias que aseguran un pueblo desprotegido y vulnerable, que invierte su riqueza en mantener el continuo aprovisionamiento de armas y municiones, pagadas en petroleo, oro, coltán y sangre.
Los medios de comunicación, controlados por el sistema nos vende un mudo muy diferente al que existe.

14 comentarios:

  1. Coincido contigo en la definición del problema del colapso de los servicios públicos. Pero entiendo que la causa no es la del primer párrafo. La causa es la que describes en los últimos párrafos. Lo del primer párrafo es sólo un efecto.

    A este paso aún llegaremos a una revolución a la tunecina. Ellos estaban bastante peor, pero si el problema engorda lo suficiente, igual vemos algo de este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la llamada del oyente. Creo que muchos españoles estamos de acuerdo con él. El sistema colapsará de seguir entrando gente sin control en este país. De hecho España pude albergar por sus características unos 40 millones de habitantes y lo hemos pasado ya. Pensar en 70 millones es o incluso 75, como ha dicho más de un político, es crónica de una muerte anunciada.

    ResponderEliminar
  3. Pepe: Los servicios se colapsan porque no están preparados, ni pensados para soportar esa presión. Pero los culpables son conscientes de ello e incluso sus promotores, interesa que se pierdan una serie de privilegios.

    ResponderEliminar
  4. Paco: Cuando lo empece a escuchar pensé que sería mas extremista, pero es bastante coherente y realista. (ami juicio)
    Si que es una muerte anunciada... y habrá quien se esté frotando las manos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tengo nada más que decir que no hayas dicho tú.Excelente.

    ResponderEliminar
  6. Los que tendrían que poner medidas para controlar todo esto son precisamente a los que menos les interesa.

    Este pais ya se ha pegado una buena hostia, o lo que le queda. Si al menos sirviera para aprender y comenzar a hacer las cosas bien...

    ResponderEliminar
  7. Mas que este país , es el mundo o la parte regida por el capitalismo, aunque en otros países reaccionan mejor (en el sentido de peor) y hacen huelgas, revueltas, manifestaciones y todo tipo de protestas y presiones a sus gobiernos, cosa que aquí, se está echando en falta.
    Francia, Inglaterra, Túnez, Argelia... ¿Cuando vamos a espabilar nosotros?

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta quejarnos pero nos cuesta mover el culo, y somos unos cagaos, preferimos tener algo seguro que luchar por algo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo y con el oyente. Me hubiera gustado saber que comentario hacen a su llamada, esa señora que le decía: ¿cuál es el problema? Como poco hay que ser muy cínica para pregurtarlo. Me temo que los partidos mayoritarios, con sus acciones, están más cerca del granizo que de la lluvia, destruye más que fertiliza.

    ResponderEliminar
  10. Pitt: Yo creo que lo que intentaba (la mujer) era atribuirle toques racistas, pero el que llamó, dejó bien claro (creo yo)que no se trata de eso.

    Esta no es la forma de ayudar a los emigrantes, la forma es que no se vean obligados a salir de sus países y esto se consigue dejando de robarles sus riqueza.

    ResponderEliminar
  11. Hola Piedra y a todos.
    Lo hablado por el radio-oyente, me parece de una clara y lógica verdad meridianamente contundente.
    Los dos grandes partidos que sufrimos, aún no se han enterado ni entendido lo que es la inmigración, por el modo de reglarla y regularla que tienen; por éste modo, permiten lo único que les interesan al final de cuentas, votos para sus salvadores.
    La inmigración, es un fenómeno social que no se puede ni debe impedir ni prohibir, pero.... debidamente regulada. Que venga quien quiera a instalarse entre nosotros pero legalmente.
    Todos los que estén ilegales, deberían ser invitados a marcharse ipsofacto.

    Estoy de acuerdo con las ayudas humanitarias a los más desfavorecidos, pero no podemos asumir cargas a costa de nuestras desgracias, que es lo que está sucediendo con lo que expones en tu artículo, Piedra.
    España, está siendo la cloaca de Europa, toda la mierda para nosotros, lo que ellos no permiten en sus países, aquí somos espléndidos en demasía, aunque reventemos todos nuestros sistemas ¡con lo sencillo que sería regularlo! y menos historias tendríamos que lamentar nosotros y ellos los inmigrantes, por vivir hacinados y escondidos, delinquiendo para sobrevivir. Esto no es así que debamos permitirlo.

    ResponderEliminar
  12. Juan: Yo creo que son poquisimos los que viene por propia voluntad, la mayoría llegan hullendo de la miseria. Creo que lo ideal sería resolver esa pobreza en sus propios paises, es la única forma de terminar con el trafico de esclavos y con la emigración forzosa. Pero esto dejaría sin esclavos a una parte del mercado que no tiene mayor sensibilidad ni escrúpulos, así que no se lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  13. Piedra, están los que son manipulados con engaños de un trabajo, para después terminar explotándolos y sexualmente a las mujeres. Con ésta lacra, viviremos desgraciadamente mucho tiempo, pues se protege más, a los delincuentes mafiosos con las leyes democráticas, que a las victimas, ¡es un asco! que ésto suceda, cuando la razón dice lo que es de justicia: acabar con esa plaga de esclavistas y proteger a las victimas esclavos de los mismos. Eso es una cosa.
    Otra, es, que ante la gran huida de muchos por las miserias que sufren en sus países de origen, hallan quienes sacan tajada por proveerles los medios; pero los que se apuntan y pagan su odisea al nuevo mundo (para ellos), lo hacen voluntariamente.

    Mi apunte era referido a otra cuestión, que es la que sufrimos nosotros en nuestro país, como consecuencia de una inepta e inútil reglamentación de la inmigración de parte del PSOE y PP, cuando han (y están) gobernando sobre el particular, no demostrando interés por los que habitamos en nuestra casa ¿tú, dejarías la puerta de tu casa abierta para que cualquiera se instalase en la misma, en detrimento de tus cosas y de tu vida.....?, puedes darle muchas vueltas pero al final es NO, dirías que alojarías a los que invitases y pudieses acomodar; pues de esto es lo que hablo, creyéndolo la exposición de tu tema, y aún así dije: "La inmigración, es un fenómeno social que no se puede ni debe impedir ni prohibir, pero.... debidamente regulada. Que venga quien quiera a instalarse entre nosotros pero... legalmente.
    Todos los que estén ilegales, deberían ser invitados a marcharse ipsofacto.

    Estoy de acuerdo con las ayudas humanitarias a los más desfavorecidos".....,

    Primero, y por lógica mental, se ordena la casa y a los habidos en ella, después y como se ha hecho siempre, se acepta a quienes vengan a trabajar con su contrato y legalmente.

    Lo que no es de recibo Piedra, es que estén hacinados, invadiendo pueblos y ciudades holgazaneando e intimidando a la población (como he presenciado), las mujeres prostituyendose por todas partes y delinquiendo para sobrevivir, hasta asesinando a quienes procuran llevar una vida digna..... ¡eso no es así!, a todos éstos habría que repatriarlos a sus tierras, así de simple, y a los que llegan, después de atenderlos humanitariamente y proveerlos de un mínimo de subsistencia, vuelta pa su casita.
    Si ésto se hiciese así, menos vendrían que no fuesen legales.

    Un Saludo Piedra.

    ResponderEliminar