23/1/11

Inmigración, esclavitud encubierta.

Un audio, una llamada de un oyente a la radio.




El sistema importa, (indirectamente), mano de obra barata que termina por colapsar la sanidad PÚBLICA, destruye los privilegios laborales, empeora la calidad de la enseñanza PÚBLICA, reduce la calidad del mercado laboral así como su especialización y su coste para las empresas, que ganan mas, ofreciendo productos peores, pero sin posibilidad de competencia.

El resultado: un estado colapsado, sin servicios útiles que debe recurrir a la privatización de la sanidad y enseñanza y una paulatina extinción de la clase media, a favor de una clase baja, inculta y atemorizada y una clase alta muy reducida pero mucho mas poderosa.

Los países de donde provienen estos emigrantes son los mas ricos de la tierra, pero sus riquezas están bajo control extranjero y este custodiado por dictadores que le son fieles.
El sistema capitalista impide el desarrollo de estos países manteniendo guerras e injusticias que aseguran un pueblo desprotegido y vulnerable, que invierte su riqueza en mantener el continuo aprovisionamiento de armas y municiones, pagadas en petroleo, oro, coltán y sangre.
Los medios de comunicación, controlados por el sistema nos vende un mudo muy diferente al que existe.

12 comentarios:

  1. Coincido contigo en la definición del problema del colapso de los servicios públicos. Pero entiendo que la causa no es la del primer párrafo. La causa es la que describes en los últimos párrafos. Lo del primer párrafo es sólo un efecto.

    A este paso aún llegaremos a una revolución a la tunecina. Ellos estaban bastante peor, pero si el problema engorda lo suficiente, igual vemos algo de este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la llamada del oyente. Creo que muchos españoles estamos de acuerdo con él. El sistema colapsará de seguir entrando gente sin control en este país. De hecho España pude albergar por sus características unos 40 millones de habitantes y lo hemos pasado ya. Pensar en 70 millones es o incluso 75, como ha dicho más de un político, es crónica de una muerte anunciada.

    ResponderEliminar
  3. Pepe: Los servicios se colapsan porque no están preparados, ni pensados para soportar esa presión. Pero los culpables son conscientes de ello e incluso sus promotores, interesa que se pierdan una serie de privilegios.

    ResponderEliminar
  4. Paco: Cuando lo empece a escuchar pensé que sería mas extremista, pero es bastante coherente y realista. (ami juicio)
    Si que es una muerte anunciada... y habrá quien se esté frotando las manos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tengo nada más que decir que no hayas dicho tú.Excelente.

    ResponderEliminar
  6. Los que tendrían que poner medidas para controlar todo esto son precisamente a los que menos les interesa.

    Este pais ya se ha pegado una buena hostia, o lo que le queda. Si al menos sirviera para aprender y comenzar a hacer las cosas bien...

    ResponderEliminar
  7. Mas que este país , es el mundo o la parte regida por el capitalismo, aunque en otros países reaccionan mejor (en el sentido de peor) y hacen huelgas, revueltas, manifestaciones y todo tipo de protestas y presiones a sus gobiernos, cosa que aquí, se está echando en falta.
    Francia, Inglaterra, Túnez, Argelia... ¿Cuando vamos a espabilar nosotros?

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta quejarnos pero nos cuesta mover el culo, y somos unos cagaos, preferimos tener algo seguro que luchar por algo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo y con el oyente. Me hubiera gustado saber que comentario hacen a su llamada, esa señora que le decía: ¿cuál es el problema? Como poco hay que ser muy cínica para pregurtarlo. Me temo que los partidos mayoritarios, con sus acciones, están más cerca del granizo que de la lluvia, destruye más que fertiliza.

    ResponderEliminar
  10. Pitt: Yo creo que lo que intentaba (la mujer) era atribuirle toques racistas, pero el que llamó, dejó bien claro (creo yo)que no se trata de eso.

    Esta no es la forma de ayudar a los emigrantes, la forma es que no se vean obligados a salir de sus países y esto se consigue dejando de robarles sus riqueza.

    ResponderEliminar
  11. Juan: Yo creo que son poquisimos los que viene por propia voluntad, la mayoría llegan hullendo de la miseria. Creo que lo ideal sería resolver esa pobreza en sus propios paises, es la única forma de terminar con el trafico de esclavos y con la emigración forzosa. Pero esto dejaría sin esclavos a una parte del mercado que no tiene mayor sensibilidad ni escrúpulos, así que no se lleva a cabo.

    ResponderEliminar