6/3/11

Democracia

"Todo se discute en este mundo, menos una única cosa que no se discute, no se discute la democracia".
- José Saramago -



La democracia se ha instaurado en el mundo como el mejor de los sistemas de gobierno posibles. ¿Pero es realmente una democracia, el sistema instaurado en los países que se dicen democráticos, o solo gozamos de un poder aparente en el que las cuestiones importantes y que definen e influyen en nuestra calidad de vida nos vienen impuestas desde fuera de ese sistema no teniendo nosotros ningún control sobre ello?

12 comentarios:

  1. No es un sistema perfecto, e incluso discrepo en multitud de sus puntos pero, sin duda, se trata del menos malo de los probados hasta ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vídeo más bueno! A ver si abre los ojos la gente de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. Jodidos: No se discute que la democracia sea lo mejor y mas justo, se pone en duda que exista efectivamente tal democracia instaurada en algún país.

    Paco Mañez: Túnez, Argelia, Egipto, parece que nos llevan delantera.

    ResponderEliminar
  4. Somos libres...siempre que no intentemos salir del hormiguero.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Toni: Pero quizás la libertad está mas allá del hormiguero y por eso no dejan que salga nadie.

    ResponderEliminar
  6. Correcto, hay un cierto "revestimiento democrático", pero las organizaciones supranacionales no lo son.

    ResponderEliminar
  7. Que tenga usted una muy buena tarde.

    Saludos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  8. Jodidos: Se hará lo que se pueda. Saludos y gracias, igualmente desde la Cataluña profunda

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el poder es nuestro, la ignorancia de ese poder y como utilizarlo es nuestro gran problema. Los políticos saben de ese poder y le temen. Hacen lo que sean para que no sepamos sobre él, nos adiestran para que lo ignoremos y hasta le temamos. La democracia nos da la oportunidad de utlizarlo, mientras que una dictadura asesinarían a quienes siquiera lo piensen.
    saludos y buenas tardes (noches, para ustedes)

    ResponderEliminar
  10. Mis Saludos...

    Estoy muy de acuerdo con la precisión de Saramago, vivimos actualmente, una democracia "secuestrada" por un entramado de intereses político-financiero, que nos tienen muy controlados para que no nos salgamos de los esquemas que han trazado previamente, en la visión que nos pretenden hacer ver de un estado de bienestar, y que es por ese estado para nosotros, en la dirección que trabajan ellos.

    De éste modo, no tienen sometidos voluntariamente, a una encubierta dictadura por dichos intereses, en la esperanza de que sacaremos provecho los ciudadanos, de ahí, que no se haga nada al respecto, por el respeto que nos merece la democracia.
    Nos tienen cegados con sus promesas mentirosas... y se les creen acérrimamente, aún con los daños que nos están provocando...

    Soy un defensor de la democracia, por creerla la mejor forma de gobierno para el pueblo, pero detesto la que sufrimos últimamente en nuestro país, por ello, siempre estaré e invitaré a toda reivindicación, que contribuya a quitarnos las vendas con las que nos ciegan, para pelear "democráticamente" por las libertades, aún a pesar de que quien las manden, sean los elegidos por una "mayoría" que no es la mayoría de españoles.

    Creo que es, lo que debiéramos hacer todos los que aplaudamos, por ejemplo... a un Saramago, que sin pudor, no se corta, en hacer uso democrático de sus libertades para denunciarlo.

    Agur...

    ResponderEliminar
  11. Es una democracia enmascarada. Nos dicen lo que debemos hacer y creer, pero no quieren que pensemos ni decidamos por nosotros mismos.

    Los que están en el poder y supuestamente ha elegido el pueblo, acaban tomando decisiones que nos afectan a todos pero que solo beneficia a unos pocos.

    ResponderEliminar
  12. Sisi, pero cuando pisas la calle el sistema te condiciona. No hay libertad verdadera, la veo muy maquillada y falsa.

    ResponderEliminar