21/3/11

Fe ciega


Confío tanto en los medios de comunicación, que desde que hablan de la gran luna, me paso las noches con la coronilla apuntando hacia ella, a ver que pretenden evitar que veamos.

16 comentarios:

  1. La propaganda partidista de los medios de comunicación nos libera de tener fe y creer en ellos.
    Cada vez es más dificil conocer la verdad del mundo que nos rodea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y que es lo que se oculta de la luna?
    Oí en un reportaje que esta se está alejando cada vez más de la tierra, algo así como que se está muriendo, aun queda aún queda, pero bueno eso decían.

    ResponderEliminar
  3. Bueno teniendo en cuenta que los medios de comunicación vomitan información a raudales, tampoco ha estado mal echarle un ojo a la luna, que por cierto aparecía espléndida estos días. Eso si, tampoco es cuestión de mirarla como pánfilos.

    ResponderEliminar
  4. MENTA: Una forma de conocer la verdad es darle la vuelta a todo lo que nos cuentan. :P

    thisismybrainnow: Solo era un crítica oportunista, pero mas que en la luna pensaba en la central nuclear de Japón o en Libia.
    Lo de el alejamiento de la luna, es a miles de años vista.

    PEPE CAHIERS : Pero también hay que reconocer que exageraron un poco, había quien creía que la luna no cabría en el cielo. ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja a ver si te vas a convertir en hombre lobo!jajja

    ResponderEliminar
  6. Quizá estás haciendo lo que pretenden que hagas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la frase que has colgado! Pienso que es más fiable ver la luna que no lo que dice qualquier medio de comunicación, sólo hay que ver lo que se contradicen unos a otros si miras diferentes canales, cada uno ve las cosas y da la información creo que segun su punto de vista y sin terminar de decir la verdad del todo. Creo que yo tambien miraria a la luna!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Las informaciones siempre cuentan desde la perspectiva de quienes las emiten acordes a sus intereses, sean libres o mandados.
    Por ello, no hay mejor información que la de los que están en el lugar y con un simple móvil, dan fe de lo sucedido, pero ¡estamos en las mismas! según de qué lado esté... dará sus "toques" a la misma. ¡Vaya jodienda!

    Lo que es seguro, es que los gobiernos no dicen todo lo que es, vaya a ser que se les vea el plumero...

    La luna... ¡preciosa, y muy grande! oye... ¿no se nos caerá encima, verdad? ¡aseguraos de que está bien colga´!

    Saludos Piedra y Compañía.

    ResponderEliminar
  9. Jodidos: Seguro que todas las alternativas han sido sopesadas y valoradas para que no se les escape nada.

    Loles: Bueno, viendo la luna estas casi mas al día que dejándote influir con lo que cuentan, pero era una metáfora.

    Juan Saura : La base del periodismo es la neutralidad y la objetividad, me resultó curioso lo que decían en el la página que trata sobre el 11S, existen asociaciones de profesionales que piden nuevas investigaciones sobre el caso: ingenieros por la verdad, médicos por la verdad, políticos por la verdad, bomberos por la verdad... pero se echa de menos la de periodistas por la verdad, es curioso cuando debiera haber sido la primera en crearse.

    ResponderEliminar
  10. Qué ironía...

    (y qué real)

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  11. la prensa en general me da auténtico asco.
    Hace un par de días cometí el error de poner el telediario de la cinco o la tres, tal para cual, y no hacían mas que sacar imágenes desoladas de Japón, ni tan siquiera se molestaban en informar sobre ellos! se limitaban a mostrar cuerpos enterrados y gente desolada.

    Hay muy pocas cosas en las que creo, y cada día en menos. Una pena que haya todavia gente que se crea que algo que sale en las noticias es 100% real.

    Con respecto a la luna, un amigo se empeño el sábado en ir a fotografiar la luna porque decía que habia oido que se vería el doble porque estaba muy cerca, le dije que eran paparruchas pero le acompañé, y el chasco que se llevó al menos me confortó un poco.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es triste amigo Piedra, que los que precisamente debieran ser los primeros en apostar por la verdad se quedasen mudos.
    A mi, lo único que me dice algo, son las imágenes que repetidas por distintos medios, compruebo que no están retocadas y son las únicas que dicen lo que hay, ya sabes aquello de que: "una imagen habla más que mil palabras...".

    Hace tiempo que descubrieron que la información es poder, y que con ésta, logran lo que se propongan solo es cuestión de dinero $$$, para que se cuenten las historias como convengan, a veces, una breve noticia de un ciudadano cualquiera (libre) con un simple móvil, tiene más veracidad, que toda primera página de cualquier periódico de renombre.

    En fin, es lo que nos toca en los tiempos que corren...

    Saludos peña.

    ResponderEliminar
  13. Neko:Bueno,al menos es una excusa pare ver la luna en compañía. :)

    Juan Saura: Como dices, a veces un simple vídeo amateur puede ser mas esclarecedor que una noticia oficial, por eso cuelgan tantos falsos, manipulados y contradictorios. Para que no sepamos que es cierto y que no. La información es poder, y la desinformación el poder cogido por el cuello.

    ResponderEliminar
  14. Bueno.... con un cierzo que pelaba, hubiera preferido verla en la tele! :D

    ResponderEliminar
  15. Pero ten en cuenta un refrán también que dice: "cuando el río suena, agua lleva"

    ResponderEliminar