10/3/11

Imagina que hay una guerra... y no vamos nadie.



Ayer se cumplieron 10 años de la supresión del servicio militar obligatorio en España.
Tras años
(200) de protestas y denuncia , el gobierno no tuvo mas remedio que suprimir la esclavitud encubierta y el rapto legal que suponía ese atropello contra los derechos mas elementales de cualquier ser humano dentro de un estado de derecho.

Valga desde aquí este homenaje a todos los que NOS NEGAMOS a cumplir con ese sinsentido en nombre del "honor, la patria y el valor", (que no demostraban aquellos que iban aun en contra de su voluntad, la mayoría). Y sirva como ejemplo de como la desobediencia civil, a pesar de sus consecuencias personales contra los que la ejercen, termina siendo efectiva.

El pueblo deja de respetar la ley, cuando las leyes dejan de ser respetables.

15 comentarios:

  1. Ya han pasado diez años??
    A mi no me tocaba directamente, pero de pequeña preguntaba y no comprendía por qué ni para qué servía eso de la "mili". La respuesta típica de los que ya hace años la habían pasado era "para hacerse un hombre, para eso sirve".
    Sí que es verdad que a mas de uno le espabilaría como nada en la vida, pero desde luego era algo que ya solo con la entrada de la democracia debería haber desaparecido...

    Enhorabuena a todos los que os librasteis y todos los que os negasteis a semejante absurdez.

    ResponderEliminar
  2. Neko: En la práctica servía para que los oficiales tuvieran esclavos a su servicio.

    Creo que la lección que deberíamos aprender de todo esto es que se puede luchar contra las injusticias, que está en nuestra mano y que igualmente el no hacerlo nos hace cómplices de ellas.

    ResponderEliminar
  3. No crea, a algunos no le vendría mal una buena mili.

    ResponderEliminar
  4. Pepe Cahiers: Yo también cuando veo ciertas cosas, digo aquello de "que falta de mili"
    :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Piedra, mi compañero no la hizo porque se negó, y creo que es verdad que los "reclutas" eran esclavos de los oficiales segun nos contaban compañeros q la estaban haciendo y les hacian pasar putas, sobretodo los que estaban en la Seo de Urgel que era un cuartel sin bandera, ya no te digo....allí estaban los oficiales más cabrones, borrachos y que como les habían dado palos a ellos, éstos los daban a toda la gente que entraba allí!. Alguno que entró nuevo, de los maltratos que no pudo soportar se suicidó.... no era ficción, sino la cruda realidad, pues suerte que ya uno puede elegir! y no tiene que pasar estas cosas.

    Me ha gustado escuchar los Suaves que le queda como una perla a tu artículo de hoy!. Y eso, la mili la deberían hacer los "ninis"... :D

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me consideré un esclavo en la mili.
    Creo que, en el fondo, aprendí unos valores que me sirvieron para darle un rumbo a mi vida distinto.
    Y opino también, que hoy en dia una buna mili en Ceuta por ejemplo, sería como agua de mayo para una generación "nini" demasiado aburguesada en casa de los papis...

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Loles: el primer paso es ese, que al menos entre solo el que quiera hacerlo de forma voluntaria y pudiendo renunciar antes que volarse la cabeza.

    Toni: La memoria selectiva hace que solo recordemos los buenos momentos del pasado.
    En lo de los "ninis" de momento hemos coincidido todos.
    -¿Crees que todos los quintos disfrutaron la mili del mismo modo que tu,(de cualquier modo ninguno podía elegir) o que un ejercito con tropas de remplazo es el mas efectivo?

    ResponderEliminar
  8. Pues sí y la gente que vino drogadicta...

    ResponderEliminar
  9. Un pequeño avance, sí señor. Y los Suaves derrochando una vez más, talento y sensibilidad a toneladas.
    "MILI K K".

    Un saludo y buen finde, Piedra.

    ResponderEliminar
  10. Bromuro y hostias por un tuvo, buena receta para amar a la patria. Y pobre de ti si no eras catolico apostolico y romano.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he dicho mucho eso de, estos tenían que estar en la mili.

    Demasiadas personas condicionadas hoy por lo que pudieron pasar y más a esa edad. Que te hacen hombre, no sé si reír o soltarle un… Quien pudo decir cosa igual, la de gente que he visto deteriorada cuando pasaron por el servicio obligatorio. Y los cabos profesionales, los pobres jugando a la guerra, en fin.

    Algunos se que lo pasaron bien, no dieron ni palo, pero otros hay cada historia sobre esto. En mi cuartel más de uno intento quitarse la vida y son hechos reales y por lo que supe después otros no dejarían de intentarlo ahhhhhhh y no salían en la TVE en las noticias.

    Pero insisto, algunas o muchas son las veces que quisieras meter alguno en vereda y que pasasen por la mili que andan muy descontrolados.

    ResponderEliminar
  12. S. dijo...

    Pues sí y la gente que vino drogadicta...
    y puteiros y tabaquismos y alcoholicos, eso era hacerse hombre.

    ResponderEliminar
  13. En mi país (México) el servicio militar es obligatorio. Vaya tontería. No lo haré de ninguna manera, por motivos que son obvios, porque no quiero y otra cosa sería violar mis derechos y punto. Me alegra que en España sus dirigentes sí tengan algo de respeto a sus ciudadanos, que en México aún somos los ciudadanos los que tenemos que hacernos respetar, si no, muy pocas autoridades lo hacen.

    Saludos. ¡Viva la Libertad!

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada, Piedra. Me gustó mucho la frase del final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. S: Supongo que era la única forma que tenían algunos de sobrellevarlo.

    Jodidos: pero esperemos que la cosa vaya a mas poco a poco.

    Fitipaldi: Por supuesto los valores eran patria, honor y dios.

    thisismybrainnow: Hay muchos suicidios y asesinatos, pero ninguno sale a la luz, en ocasiones ni se llegan a investigar. Es otro mundo.

    Damian Neri: Algo de respeto... bueno, el que hemos conseguido a sangre y fuego, pero es fácil perderlo todo en una generación que deja de reclamar sus derechos o su libertad.

    Nicolás: por supuesto no es mía ;) pero no puse el autor porque lo desconozco.

    ResponderEliminar