19/4/11

Censura en la red.

Tratado de Comercio Contra la Falsificación. Por sus siglas en ingles, A.C.T.A. La Sinde mundial que se nos vienen encima.

Y como postre, un ejemplo de que es posible otro mundo.

7 comentarios:

  1. Es la doctrina de Washington. Consiste en alejar lo más posible a los ciudadanos de las decisiones por la vía de organismos supranacionales. Como en la jerarquía normativa lo primero son los tratados internacionales, se trata de normas del más alto rango que entran de forma inadvertida. Es una forma que tienen los poderosos de hacer lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  2. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao20 de abril de 2011, 0:10

    Eres un fiera piedra. No paras, eh? No pares!
    Y tu también pepe... pero no solo es de washington esta doctrina, es el poder, esté donde esté... y la evolución logica de la tecnologia.
    Me explico: Es la coña esa de que nos ponen una tecnologia y cuando la gente se la hace suya, el poder la reclama para usarla para controlar y aumentar los beneficios, como por ejemplo las tarjetas de credito con chip (que al final será solo el chip...), al principio te la daban sin tener ningún coste adicional y con todas las supuestas ventajas que tiene el poder pagar sin necesidad de cargar con efectivo, luego quando la gente se acostumbró y con la escusa de un mejor control introdujeron el chip (aparte de cuotas de mantenimiento, comisiones varias, etc.), pero aparentemente el control solo era "para nuestra seguridad" y "evitar robos y falsificaciones" (esto me suena), quando solo haya chip (y será inevitable, igual que el control de internet), la gente a la que "el sistema" considere "criminales" (como nos va a considerar a los que estemos en contra o quieran cambiarlo, ya que el sistema se autoperpetua y elimina sus detractores para seguir haciendolo, y dicho de paso es buena señal que nos considere criminales, ya que quiere decir que se ve amenazado. Que quede claro qua no es que tengamos que ser/volvernos criminales, sinó que el sistema criminaliza lo que le molesta para seguir perpetuandose) será anulada tan facilmente como anulando el chip, ya que sin dinero y sin la "herramienta" para pagar, la gente sin chip se verá obligada a hacer lo que haga falta y pasar por el aro o quedará sin nada. Pués lo mismo, si no cumples los mandatos del sistema quedarás sin nada (sin conexión, en el mejor de los casos, y en el peor... a ver hasta donde llegan).
    Com bién apunta pepe, las decisiones cada vez las toman mas lejos y gente a la que no se elige democraticamente.
    No creo que sea posible otro mundo si jugamos con los "juguetes" y las "reglas" del sistema, se puede intentar, pero al final el que sabe vender la moto (a buenas o a malas) es el sistema tecnologico.
    Ah y por cierto, no queria decir (si es que se me entendió así) que todo sea mentira, los avances tecnologicos nos han dado la posibilidad de conocer muchas cosas, pero lo que digo es que, primero: no hace falta saberlo todo a ciencia cierta, y segundo: cada vez que se sabe algo a ciencia cierta, es un grillete mas que, inconscientemente, nos hace creer en los preceptos del sistema y la versión del poderoso/ganador, y esos preceptos sí són erroneos y mentira.

    ResponderEliminar
  3. Pepe: es decir, lo de siempre o más de lo mismo.

    Primi: Supongo que es inevitable que a medida que la tecnología avanza, los que ostentan el poder aprovechen los nuevos adelantos en su propio beneficio. Debemos ser lo suficientemente hábiles para utilizar los nuevos descubrimientos sin llegar a ser utilizados por ellos.

    ResponderEliminar
  4. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao20 de abril de 2011, 12:54

    A mi modo de ver, la tecnologia también tiene una "secret agenda"... Primero nos hacen confiar en ella y luego "nos cogen" como dice el del video y en el sentido centro y suramericano...
    Por eso primitivismo... porque abandonando los "juguetes" y la "partida", se quedan solos, y ellos són los que nos necesitan no al revés, aunque nos hayan hecho creer que realmente necesitamos todo lo que tenemos en el mundo occidentalizado (no podria vivir sin mi movil 3g!), y que lo hemos conseguido nosotros mismos libremente y por nuestra propia inteligencia. Todo mentira, nos lo pusieron delante para que nos lo hiciesemos nuestro, vendiendonos la moto de que eso es avanzar. Y "avanzar" o "proguesar", nada tiene que ver con la tecnologia, solo con el individuo y sus relaciones con el medio y los demas seres vivos (humanos o no..), y si no mira la democracia... el mejor sistema posible creado por el hombre, o dictadura del inconsciente (y del mercado claro está..) y la manera de que la gente delegue su poder personal en otros y hacer posible lo que pepe apuntaba de "alejar lo más posible a los ciudadanos de las decisiones" y, recordando el primer zgst, estender el "mito", diluyendo el poder personal cada vez mas.
    Y es tan facil de ver que no necesitamos tecnologia (la que no podemos hacer y reparar por nuestros propios medios sosteniblemente, se entiende) com que la mayor parte de la historia de la humanidad hemos vivido así (sin dejar de crecer por cierto..) y ahún hoy dia hay una gran parte de la población mundial que lo sigue haciendo.
    Por cierto, y cambiando de post: - Yo no he consentido que vacunen a mis hijos y no les ha pasado nada, solo se han resfriado una vez...ni gripe ni ningún problema mental ni ná. Y para los que creen que esto es ser irresponsable, les diré que para mi irresponsable es el que mete mierda en el cuerpo de sus hijos con la escusa de hacerlos fuertes ante la enfermedad, para que a la larga su descendencia sea dependiente de los medicos ya que no tienen defensas propias. Valentia en la vida y selección natural, que no somos dioses coño!
    Y estoi con pepe en lo de que a ver cuanta mierda suelta la pantalla esa inalambrica...porque seguro que aumenta el riesgo de cancer, igual que lo hace un movil frente un telefono de toda la vida...

    ResponderEliminar
  5. Nos vamos todos al carajo. Lo que tienen que hacer de una vez es aplicar los derechos de autor al lenguaje y la escritura y hacernos callar a todos. Un planeta silencioso e incomunicado.

    ResponderEliminar
  6. porque será que al final los mismos que hablan de ese mundo son en parte quienes lo fastidian después, vivimos engañados siguiendo palabrería.
    pepe cahiers, más que una idea será una razón pues en parte esta ya se está dando,

    ResponderEliminar