27/4/11

El misterio del gato alado, la paradoja del patito feo

Pensemos por un momento en un gato con la capacidad de volar, tendría ventaja
ante otro que no pudiera hacerlo al capturar presas o al huir de amenazas.
Supon
gamos ahora un mundo paralelo en un pasado remoto, hace cientos de miles de años.

El precursor del gato domestico actual aun está desarrollándose y por una mutación fortuita, en un ejemplar determinado aparecen otro par de patas delanteras en el lomo pequeñas y atrofiadas que con el paso de los años se convertirán en un par de hermosas y funcionales alas felinas.
La selección natural, nos dice que esta mutación al ser del tipo ventajoso para la especie, propiciará que nuestro gato volador, tenga mayor facilidad para desenvolverse en su medio hostil y podra tener más descendencia a la vez que protegerla mejor, asegurando así la dispersión de la nueva información genética que poco a poco se irá imponiendo entre el reino gatuno.
Pero, esto llevará miles de años, o como mínimo, si admitimos los decubrimientos de cambios muy acelerados, llevará muchas generaciones y nuevas mutaciones que vayan desarrollando esa mutación primigenia hacia algo funcional y realmente útil para el individuo.

Hasta que esas alas estuvieran completamente desarrolladas, serían una carga inutil y poco práctica, pero además, convertirian a su portador en un "patito feo" que difícilmente encontraría con quien reproducirse.
Por tanto, es muy complicado que su progenie fuera numerosa y que a la vez tuviera facilidad en encontrar especímenes no mutados que los
aceptasen y pudieran volver a dejar descendencia.
pero aun así, la mutación al ser totalmente fortuita, al no ser el principio de un proyecto de alas, tendría que sufrir aun varias mutaciones durante muchas generaciones y sus nuevos "patitos feos" volver a triunfar con su originalidad, momentáneamente inútil, entre los competidores.

Si todo esto por fin se consiguiese obtendríamos un gato alado que había superado todos los impedimentos que presenta la misma teoría que admite que ha podido ser creado, la selección natural.




Entonces, si las observaciones demuestran que los nuevos individuos con mutaciones que al principio los vuelven torpes o poco aptos para el medio terminan por imponerse en su especie, tendríamos que buscar una explicación satisfactoria que a la vez no contradigera lo conocido.
Podríamos suponer que esa mutación no se produce en un solo individuo, sino en muchos a la vez, por no decir en todos simultaneamente y que efectivamente si son el proyecto de una mutación final deseada.

Nuestro gato, consciente de sus limitaciones, inventa sus propias alas y las impone en su especie.
-Pero ¿como?,
-Para esto tendríamos que admitir la existencia de un subsconciente colectivo, un archivo formado por todas las experiecias y conocimientos de todos y cada uno de los individuos de una especie concreta, que reside en una parte inmaterial de todos ellos y a la que inconscientemente tienen acceso puntual, para entre otras cosas, conocer todo aquellos conocimientos innatos que son achacados a el instinto.

El instinto, a día de hoy se localiza físicamente en los genes, pero ¿podemos admitir un comportamiento o una manera de comportarse como algo codificable genéticamente? ¿Podemos codificar los sentimientos maternales o infantiles?

Incluso si pudieramos localizar el gen donde reside supuestamente esa codificación y que provoca esa reacción, no se conocen mutaciones del mismo que provoquen su ausencia, pero es más, la supresión del mismo y la eliminación de determinada conducta o reacción podría ser explicada si admitimos que solo sería el receptor,el contenedor o traductor de esa información, pero no el lugar donde reside.

De hecho, nuestro propio cerebro, no sería más que una antena sintonizada con nuestra mente (exterior) y con un pequeño acceso a esa subsconciente colectivo.
¿Pero como o en que podríamos apoyar esta idea?
-En determinado estudios se ha seccionado parte del cerebro de animales que se sabe es responsable de determiandas tareas y en personas que han sobrevivido a accidentes con perdida parcial de la masa cerebral, se observa como aunque desaparece la capacidad que esa parte del cerebro controlaba, a veces esa función se recupera, asumiendola una nueva parte del cerebro, que en el resto de individuos no se encarga de ello.

El cerebro, no realiza la función, la decodifica y la traduce, ordenando que se realice a el organo o celulas adecuadas.
Otros estudios, demuestran como un problema resuelto por un individuo aislado, resulta más fácil de resolver desde ese momento por el resto de individuos de su misma especie. Así, podemos observar comportamientos similares en individuos aislados que resuelven problemas no aprendidos por imitación. Enla especie humana se ha comprobado por ejemplo, que el crucigrama del domingo, resulta más fácil de resover el martes, cuando muchos individuos ya lo han resuelto previamente.
Algo más observado en pacientes que han sufrido perdidas de la masa encefálica, es que pierden recuerdos, que aparentemente estaban alojados en las neuronas desaparecidas, pero en determinados casos estos recuerdos se recuperan. Si los datos hubieran estado alojados físicamente en esas neuronas perdidas, el recuerdo sería irrecuperable, pero si solo eran el receptor de una información alojada "fuera", la construcción de un nuevo receptor capaz de captar esa información, haría que la recuperasemos.
Esta también sería la explicación para el traspaso de información instantanea entre individuos, eso que llamamos telepatía. Esa simple coincidencia aparente de ideas producida por la recepción simultanea de dos cerebros sintonizados puntualmente en la misma frecuencia. Que se produce más asiduamente de forma fortuita entre personas muy allegadas emocionalmente.
Estas coincidencias son más frecuentes por ejemplo entre enamorados en el inicio de su relación o personas que por un instante crean un vinculo muy intimo y aunque frecuentemente son achacadas a la casualidad o pasan desapercibidas por la mayoría de nosotros, son el indicativo de que nuestros cerebros "piensan" en una determinada frecuencia personal que puede ser captada por simple empatía por otro cerebro que sea capaz de colocarse en esa misma frecuencia.

21 comentarios:

  1. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao27 de abril de 2011, 12:01

    Como te flipas piedra...:O
    Creo que la mayoria de mutaciones son defectuosas, no ventajosas. Y si el ser humano no ha desarrollado telepatia, es poque si pudiesemos conectar esa frecuencia y leernos las mentes nos volveriamos locos y acabariamos suicidandonos... o matando a varios miles.
    No debemos caer en las trampas de los que siempre se preguntan cosas (me parece haberlo dicho antes, no creo que debamos saberlo todo, ej: ¿seria mejor el mundo con un gobierno mundial? Prefiero malo conocido, que mierdoso por conocer) ni en las de los que intentan demostrar algo aprovechando información ambigua..."Estas coincidencias son más frecuentes ... indicativo de que nuestros cerebros "piensan" en una determinada frecuencia personal que puede ser captada por simple empatía por otro cerebro que sea capaz de colocarse en esa misma frecuencia." O a lo mejor nuestros cerebros han recibido la misma manipulación y reaccionan del mismo modo (esa empatia que comentas) ya que las personas han hablado y razonado entre ellas. Por ejemplo, a lo mejor solo me pasa a mi pero creo que casi todos los hijos/as, pueden terminar las frases que empiezan sus madres/padres (sobretodo las de las madres) e incluso las de sus parejas, sin demasiada dificultad, a mitad de frase ya sabemos lo que nos quieren decir, incluso con una mirada o un gesto, y eso no es telepatia ni mucho menos, es el conocimiento mutuo.
    Si creo que se pasa información de generación en generación através del adn, pero no creo entre cerebros como parece decir lo del crucigrama del domingo...
    Recuperación de recuerdos, seguramente, pero y las personas que por lo que sea, accidente, coma, meganochedefiestaconsetas, etc., cambian y "renacen" como otra persona totalmente diferente (incluso conservando recuerdos de l avida anterior), con otra manera de ver las cosas, manera de ser y relacionarse, gustos... Esa gente no parece que se la consiga "conectar", ¿no? (rodeada de sus allegados, empatizados con el, intentando que recuerde quién era y como era...)

    ResponderEliminar
  2. Las personas cercanas pueden tener pensamientos comunes, sincronicidad, o que el uno anticipe los del otro, gracias al conocimiento que da la observación intensa del otro.

    En cuanto a personas lejanas, aunque no nos conozcamos, bebemos del mismo mundo, el mismo contexto y la misma escuela de vida. Cada vez que ocurre algo importante nos vamos a enterar mediante informaciones parecidas, tenemos acceso a los mismos rumores, imágenes, etc. No es nada raro que múltiples personas puedan coincidir en sentimientos.

    Se podría decir que en el momento que alguien
    inventa la cazuela y la comunidad se entera de ello, es cuestión de tiempo que otra persona invente la tapa de la cazuela, o varias personas a la vez en un lapso de tiempo relativamente corto.
    Todo esto sin necesidad de telepatía, con la simple información que recibimos al interactuar con el mundo y con nuestra sociedad.

    De todas formas, en el primer caso del gato con protuberancias temporalmente inservibles, yo creo que ese indivíduo sí que tendría posibilidades de reproducirse basándonos exclusivamente en su físico. Además de la selección natural está la selección sexual, que tolera variaciones inútiles e incluso negativas desde el punto de vista práctico. Por ejemplo, la cornamenta del ciervo macho. Fuera de la selección sexual es una carga muerta. En algún momento se produjo ese dismorfismo y las hembras apostaron por él, haciendo que creciera, aunque no condujo a alas ni a superpoderes.

    ResponderEliminar
  3. Avatar...todo está interconectado.
    Un post muy interesante.
    Yo realizo frecuentemente ejercicios de comunicación telepática. En la calle, con desconocidos, y los resultados son frecuentemente positivos.
    Además, para mi trabajo me van de coña...
    Todo un misterio.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Un post interesante sin duda, oye.
    Hay casos en la naturaleza inespicable, nacen nuevas especies y desaparecen otras como en insectos o votánicas hay casos curiosos.
    Soy seguidor de un blog muy interesante que quizás te interese te pongo el enlace por si te interesa, está muy bien.
    http://exagentedemedioambiente.blogspot.com/
    Lo del gato que curioso ¿verdad? me ha soprendido.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Justo cuando quiero dormir me encuentro con esto. Y, claro, estoy obligado a leerlo y a contestar, jeje.

    Oye, serías tan amable de darle alguna referencia a esto?: "Otros estudios, demuestran como un problema resuelto por un individuo aislado, resulta más fácil de resolver desde ese momento por el resto de individuos de su misma especie."

    No veo bien cómo metes lo del subconsciente colectivo. Creo que para el caso del gato no es necesaria esa hipótesis. Además, siempre hay que ver qué efecto tendría un "gatito feo", reproductivamente hablando, si las proto-alas le restarían o no posibilidades de dejar descendencia.

    Ahora, curiosamente (no metamos en subconsciente colectivo en esto, porfavor, jaja) hoy platicaba con un amigo sobre la telepatía. El razonamiento fue el siguiente: se trata de transmitir pensamientos de un cerebro a otro, y los pensamientos son generados por corrientes eléctricas, luego, necesitas un medio, un cable, digamos, que mande esas señales eléctricas, y de esa forma dejaría de ser telepatía. Al menos que puedas generar un pulso electromagnético lo suficientemente considerable y recibir el de otra persona, como si tuvieses una antena en el cerebro.

    Curiosamente también tenía pensado escribir un cuento donde el protagonista tuviese capacidades telepáticas. Lo que había pensado es que (esto ya es pura especulación), de alguna forma, hay una comunicación en un tiempo anterior, como si todas las cosas estuviesen conectadas en el pasado y que cuando se separan siguen estando unidas porque en el pasado estaban unidas. Entonces, si hay transmisión de información en un momento, digamos, presente, y los sujetos que se comunican están distanciados años luz de distancia, la comunicación no se genera realmente en el momento presente sin o que tuvo lugar en el pasado, cuando las mentes estuvieron juntas, o más bien la materia que las constituye. Es como si tuvieses dos partículas, electrones, digamos, e interactúan por un momento, intercambiando fotones como lo suelen hacer, y luego las separas miles de kilómetros y cambias las propiedades de una de las partículas y la otra tiene un cambio instantáneo, relacionado con el cambio que le has hecho a la primera partícula. Los electrones interactuarían a distancia porque en un momento en el pasado estaban cercanos. Un físico ya había aventurado algo como esto, pero no pasa de ser pura especulación. Pues esto implicaría que la información viajase al pasado, en el momento en que las partículas estaban cercanas. Y yo, extrañamente, creo que esto es, de alguna forma, posible.

    Y otra cosa, lo de "recordar" cuando nos han quitado una parte del cerebro. Creo que siempre cabe la posibilidad de que nuestro cerebro complete la información. Pasa muy seguido, con el gestalt por ejemplo, y puede ser que dichos recuerdos no sean reales. Sería interesante ver estudios donde haya pasado que a alguna persona que le hayan quitado una parte del cerebro relacionada con algún recuerdo, recupere totalmente la información. Aunque no sé prácticamente nada de neurofisiología ni de la distribución de información en las redes neuronales.

    Por otra parte, me ha parecido muy interesante leer esto. Siempre me gusta que las cosas que leo atraigan mi atención después de que las leo.

    Saludos!

    PD: Me encantan los gatos, y todos sus derivados, con o sin alas.

    ResponderEliminar
  6. Herel: No hablo de influencia por la información, si no de los esterotipos de Jung. Si hay un conocimiento previo, no hay caso.

    Toni: siendo un poco observador se sorprende uno, si. Aunque suele ser más corriente no intentar experimentar y limitarse a negar. ;)

    Jodidos: Saludos y en ese plan, pasate más a menudo por aquí :)

    E..P: gracias por el enlace, lo miraré.

    Pepe Deapié: Paranoias, también habría valido, pero así es más grato, jejeje.

    Damián Neri: Te buscaré alguna referencia, pero son de memória de programas de radio y revistas escuchados y leidas hace años.
    Lo de las alas era solo un ejemplo.
    -Lo de la telepatía, eso sería si la idea se produjese en el cerebro, yo hablo de que llega de fuera, el cerebro solo la decodifica, como un televisor las imágenes.
    Pero tu solo piensas en terminos de materia física, yo hablo de otro estado, si no hay materia, no hay tiempo, por tanto las cosas pueden hacerse instantaneamente sin importar la distancia. (solo especulaciones también, por supuesto).
    No insistí mucho en referencias y citas porque no pretendo sentar cátedra ni exponer una nueva teoria que revolucione el conocimiento humano, solo son cosas que pienso o que creo más o menos y el comentarlas, si alguien los hace, te ayuda a buscar fallos o reafirmarte. Solo es una forma de entretenimiento de alguien a quien no le gusta el futbol.

    ResponderEliminar
  7. pues sip yo antes de leer los comentarios estaa pensando q de paranoias todas juntas no??? comentario menos grato q interesate... yo creo en la conciencia colectiva, ahora q lo del crucigrana lo probaré. La disertación mental que has tenido es digna (de un paranoico jajajaj) por menos algunos le dan un nobel y esas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Me pareció muy gracioso, Piedra: "Solo es una forma de entretenimiento de alguien a quien no le gusta el futbol."

    A mí tampoco me gusta el futbol, y con toda razón pues soy demasiado torpe motrizmente.

    Respecto a las revistas, programas radiofónicos, etc (las fuentes que sueles usar), supongo que deben tener la suficiente credibilidad.

    Agradecería mucho las referencias, si las puedes encontrar.

    Bueno, bueno, lo que dices de que si no hay materia no hay tiempo no es del todo cierto. Depende desde qué punto lo veas. Literalmente, desde qué punto, o marco de referencia, lo veas. Digamos, por un momento, que no hay materia, que toda se ha convertido en energía, entonces el universo está lleno de energía. El universo existe, sigue existiendo el espacio y sigue existiendo el tiempo, pues son dos manifestaciones de la misma cosa. Ahora, que si te pones en el lugar de un fotón, una partícula de luz (partícula sin masa, claro), y viajas con él, a su misma velocidad, la velocidad de la luz, el universo no existirá para ti; por los efectos relativistas el tiempo en el exterior transcurrirá infinitamente rápido y, para el fotón, el universo existirá por un tiempo infinitamente pequeño; dejará de existir antes que puedas hacer algo.

    Pero bueno, también la energía está restringida a las leyes físicas. Nada, ni la energía, puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz, sólo los hipotéticos taquiones (pero nadie sabe si existen, se puede suponer, pero por eso son partículas hipotéticas).

    ¿Pero para eso está la especulación, no? Misma que me parece muy necesaria, pues conozco a mucha gente que siente un enorme desagrado por especular cosas fuera de las fronteras de la física actual.

    Me gusta que esto te entretenga. Hay personas que preferirían jugar futbol. Al menos creo que con este tipo de cosas se aprende, aunque seas un obeso hipertenso (como yo (bueno, no realmente)), jaja.

    Por cierto, respecto a eso de la conciencia colectiva no sé qué pensar. Me parece que es probable que en alguna parte de nuestro genoma haya cosas codificadas que contengan esa "conciencia colectiva". Eso de los crucigramas... pues hace falta alguien que haga un estudio serio, tomando un grupo lo suficientemente significante que resuelva un crucigrama y un tiempo después, digamos dos semanas, un segundo grupo que resuelva el mismo crucigrama. Si las personas son más o menos del mismo nivel intelectual y cultural y si realmente la conciencia colectiva funciona en ese aspecto, los del segundo grupo tardarán menos en contestarlo. Claro, cualquier científico que proponga algo así no será tomado como una persona seria (ergo, no soy serio, ni científico, de hecho).

    Saludoides!!

    (Nota: Un saludoide es un saludo en revolución alrededor de uno de sus ejes, jaja.)

    ResponderEliminar
  9. Interesante y atractivo tu post.
    No sé,el cerebro es tan desconocido...
    Pero quizás la conciencia colectiva pueda funcionar en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  10. Nat: Y a otros nos ponen una bata blanca y medicación, ya ves. :p
    Son ideas recogidas o inspiradas en Carl Jung, Backster, Sheldrake, Lamark y alguno que otro maldito más.

    Damián Neri : Primero, sobre el fútbol, aunque no me gusta no critico a quien lo practica, sino a quien solo lo mira por tv, los deportes son para sudar, no para insultarse por ser de otro equipo.

    Ya, referncias te busco, pero las páginas de psicología me cuesta encontrarlas y los libros y revistas son antiguos, aunque algunas son absolutamente serias, tipo Nature, Scientific American, ya quiero encontrarlo yo mismo para completar lo publicado, solo que tenga ganas, uf.
    Sobre materia y energía, ¿y más allá? Si, ya se que eso no lo admite la ciencia, bueno, pero piensa que pudiera ser. Que hay algo por encima de la energía pero que no deja de ser un estado de la materia, vamos a llamarlo, espíritu, (¿te suena?) quizás no de este modo, pero sería algo así. mentalmente puedes desplazarte instantaneamente a cualquier parte del universo que desees, aunque no todo el mundo, claro, ni casi nadie lo aceptará, aun así, quien puede hacerlo le importa poco que alguien más lo crea.
    (Yo no puedo, quede claro, pero creo en cosas así y hasta peores) :p

    S: Y más viendo lo que se ve cada día jejeje
    Funciona en muchos, pero es un tema maldito de la psicología actual, ayer si, hoy no, mañana ya veremos. Así que cada cual que piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  11. Damián Neri : no es lo que buscaba, pero estoy en ello.

    http://psicologiahumanista-paloma.blogspot.com/2010/04/inconsciente-colectivocampos.html

    http://latablaparlante.wordpress.com/2009/12/01/el-experimento-con-philip/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los enlaces!! Respecto al primero, bueno, he buscado algo más sobre lo que menciona acerca de los macacos japoneses, y ncontré un video en Youtube donde los menciona pero no del modo que en el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=-euMlL9O1Kc

    Ahora, tras buscar un poco más encontré que este "evento" es conocido como "Hundredth Monkey Phenomenon" y he buscado eso en Google. Me apareció ésta página:

    http://www.skepdic.com/monkey.html

    La página está en inglés, pero resumiendo, se trata de un fraude. Si lo van a leer no recomiendo usar Google translate, es pésimo! El artículo se sustenta en una entrevista a uno de los que participaron en el proyecto y en las investigaciones y los artículos de dos investigadores que buscaban hacer ver que esto era un completo fraude.

    Luego, he dado también con la página de un sujeto llamado Ken Kejes Jr. (http://www.spiritual.com.au/articles/stories/100monkeys_kkeyes.htm), quien tiene un artículo sobre esto, que parece ser la fuente para muchos otros sitios en Internet.

    Vaya vaya, si hasta parece que yo puedo soltar alguna tontería como estas (claro, antes de eso tengo que lograr entre los demás algo de credibilidad y aceptación) y que me crean, y me hago mi propio mito con monos o gatos o algo parecido. Gatos telepáticos, eso me gustaría.

    Esto no pasa de ser algo New Age, de esos que vienen pronosticando cambios en la conciencia humana que, sorpresa!, no se han presentado.

    Respecto al segundo enlace, lo leí pero no he buscado más, aunque espero hacerlo luego. Me parece curioso, y no sé por qué pero sospecho que estos casos también se tratan de fraudes y de "investigaciones", pero debo leer más.

    Bueno, muchas gracias! Una vida no basta para estar informado sobre las cosas que se dicen sobre estos temas, ni para enterarse cuáles son falsos y darse cuenta de aquellos que podrían tener bases para llegar a considerarse fenómenos reales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ah, por cierto, antes jugaba fútbol, aunque no era muy grato... y lo veía por el televisor, cuando veía la TV, y he jugado videojuegos de ese deporte. Pero ya me dejó de emocionar, sobre todo verlo por TV.

    Bueno, claro, cuando tengas ganas ya publicarás algo sobre esto, pero ahora utiliza tu tiempo como gustes, que ya por mi parte buscaré sobre estos temas, cuando tenga ganas, claro está, jaja.

    Y no crees en el espíritu aunque dices que crees en cosas igual de locas (no sé hasta qué punto es loca la idea del "espíritu). Pero tengo la impresión de que no es necesario meter algo distinto a la materia y a la energía, para empezar, si algo distinto a la materia y a la energía existe entonces "esa cosa" no interactúa de ninguna forma con nosotros, que somos materia y energía, o al menos sabemos que todas las interacciones se dan con materia y energía (las interacciones básicas del universo, excepto la gravitacional (aunque aún está por verse), requieren partículas materiales e inmateriales). Tal vez sea cerrado pensar que cualquier manifestación posible de el "espíritu" pueda describirse mediante materia y energía, pero de forma diferente a lo que actualmente conocemos.

    Qué bueno que hay libre pensamiento, o libre divagación, según... jaja.

    ResponderEliminar
  14. Damián Neri: mira esta entrada y si conoces los arquetipos de Jung, pues eso a ver si relacionas algo.
    http://elmisantropodigital.blogspot.com/2010/10/el-test-de-kiki-y-bouba.html

    ResponderEliminar
  15. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao30 de abril de 2011, 10:24

    No creo en telepatias ni "conexiones mentales", iria mas en la linia de herel... si hubiera una interconexión mundial, los del amazona o los bosquimanos africanos habrian ido tecnificandose como los influenciados por el occidentalismo...
    No hay que querer saberlo todo... Si las personas tuviesemos la capacidad de leernos la mente y esas cosas, lo mas seguro es que la mayoria acabaria suicidandose o queriendo morir, sobretodo hoy dia con la cantidad de ondas cerebrales de sufrimiento que notariamos... A parte, y pa que no todo fuera negativo, una cosa buena que nos tocaria pasar es que, igual que se supone que el martes es mas facil hacer el crucigrama, seria muy dificil engañar a la gente, el timo de la estampita lo sabrian ver a leguas, y siguen picando...
    Creo que primero hay que aceptar la vida como es para luego intentar entenderla, y hoy dia casi nadie la acepta y todos la interpretan, por lo que como la mayoria (como bién dice herel) bebe de la misma fuente y les han dado unas herramientas mentales para el paradigma que les imponen suelen terminar en las mismas conclusiones...
    Manipulación mental colectiva y subliminal mas que interconexión.
    Al pobre gato que lo dejen vivir en paz como uno mas...seguramente su "mutación" no pasará a su descendencia, que es lo que suele pasar en casos así...

    ResponderEliminar
  16. Sí, ya había visto eso, y yo también relacioné los nombres según la mayoría. Pero ni conciencia colectiva ni nada parecido; es simple asignación mental, pues todas las mentes humanas (o casi todas, ya ves ese pequeño porcentaje que no) tienen similaridades, relacionamos casi igual las mismas cosas.

    Pero no conozco los arquetipos de Jung.

    ResponderEliminar
  17. Damián Neri: "tienen similaridades, relacionamos casi igual las mismas cosas"
    -Pues basicamente, eso son los arquetipos.

    primitivista: ¿por que acaso esta es la mejor manera de evolucionar? No tienen nada que ver con la tecnología que cada cultura adquiera, sino más bien, con los mitos, leyendas, miedos, que todos los pueblos han creado adorado y temido a lo largo de la historia.
    Por otro lado el que exista la telepatía, no implica que esté al alcance de todo el mundo ni que sea del dominio público. Tampoco que sea una chorrada de peridico sensacionalista, solo pensemos en los programas militares de EEUU, Rusia, Israel, Francia, Reino unido... que incluyen estudios sobre estos temas y cosas aun más "extrañas" ¿quizás no sepan lo que hacen y gastan millones alegremente?

    ResponderEliminar
  18. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao1 de mayo de 2011, 0:35

    "¿por que acaso esta es la mejor manera de evolucionar?" No entiendo que quieres decir...Los mitos y leyendas, todos tratan de dar explicación al vacio de conocimiento, de ahí la aparición de dioses (para consolar, confortar, y posteriormente para controlar, ante la incapacidad de verificar porque pasa algo se inventan algo majico a modo de explicación).
    No se si me he explicado bién o no me has entendido del todo: Yo no creo que exista, pero puede existir perfectamente, lo que digo es que no hace falta saber si existe o no, tu mismo das una de las claves por lo que no hace falta saberlo, y mucho menos decirlo si fuese el caso de alguien, porque "los programas militares de EEUU, Rusia, Israel, Francia, Reino unido..." son los que invierten mas dinero por si es real y controlable, usarlo "para el bien de todos" (igual de ironico: "pa que no caiga en malas manos, por eso se ocupan los militares, las manos mas limpias y fiables"). El pobre hombre que tuviera telepatia o incluso pudiera meterse en mente ajena no seria mas que una "herramienta", no seria considerado una persona, por lo que mas le valdria no decirlo y seguir viviendo normalmente.
    No, no saben lo que hacen.
    ¿crees que saben lo que hacen los que experimentan con nucleos atómicos? Ellos creen que si, pero solo son egoistas que dicen que nos van a arreglar la vida con energias no contaminantes y lo hacen para que la humanidad viva mejor, sin ni siquiera saber que son unos putos egoistas que lo unico que persiguen es dar solución al problema que se han propuesto. No es por un bien general, es por sadisfacer sus ganas de saber. Putos egoistas descerebrados (igual que los milicos que susurran a las cabras, y eso que yo soy mas de "scanners" ;) ).

    ResponderEliminar
  19. primitivista: No es que haga falta saber que exista, como no hace falta saber otras muchas cosas, pero eso no quiere decir que alguien no se pueda interesar por ello. A quien no le interese, como habrás podido comprobar, mi intención no es hacer que cambie de parecer o hacerle una gran revelación mística. Mis comentarios van más bien dedicados a aquellos que conocen los temas y pueden aportar algo, aunque no desprecio a aquellos que discrépan, ya que a veces, con argumentos, te hacen pensar o replantearte ciertos conceptos.
    Respecto a usar esto o cualquier otra cosa para el bien general, es evidente que no, no es así, ni lo será, pero como todo, la tecnología y los descubrmientos siempre son utilizados para generar más poder o retenerlo, pero no para facilitar la vida al pueblo.

    ResponderEliminar