2/4/11

¿Pero no estaba ya todo dicho del sida?

Un documental bastante entretenido y ameno que nos sugiere una serie de interrogantes relacionadas con el SIDA y su tratamiento mediático.
  El origen del mal from Ruben Roa on Vimeo.


13 comentarios:

  1. El documental, aparte de tener una teoría muy elaorada y fundamentada, tiene un ritmo y una presencia escénica de lo mas interesante.

    Recomiendo también ver el docu 'House of numbres', algo mas controvertido que el que has colgado, pero alejado de la mitología que existe sobre el SIDA.

    Ánimo con la difusión, ya que entre tanta maraña informativa, a veces es difícil discernir que es cierto y que es infoxicación.

    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, en algo más de hora y media tiene tiempo uno de explicarse a gusto.
    A pesar de ser del 2005 es curioso de ver. Rebosa actualidad (al menos para los inquietos...jeje).
    Naturalmente vuelve a ser África un conejillo de indias excelente...
    ¿La versión oficial o la de los 400 chimpancés?
    Sea cual sea la respuesta correcta, lo que está claro es que se les fué de las manos...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Markuko: NO será el primero que te robe ;) es una pena que estos documentales no tengan mayor difusión, aunque no se comparta la opinión están bastante bien hechos y ofrecen diferentes puntos de vista, además ponen en evidencia otras mucas cuestiones.

    ResponderEliminar
  4. Toni: Aunque sea largo, creo que se hace ameno, no se hace demasiado pesado y trata muchas cosas diferentes a la vez.
    El otro que señala Markuko, también es interesante.

    ResponderEliminar
  5. No hay problema Piedra, la cuestión es llegar a cuanta mas gente mejor.
    Como dice Toni, una vez mas África, el patio trasero de occidente, lugar de expolio y vertedero al mismo tiempo. Una pena vaya...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que sepamos la verdad nunca.

    ResponderEliminar
  7. Pepe Deapié: supongo que en definitiva, es la moraleja del vídeo.

    ResponderEliminar
  8. ¿De dónde salió el Sida? que mas decir.

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo estaba mirando, y tenía muchas cosas que decir. Primero que nada es otra TEORÍA, yhasta donde llegué a ver se han hecho cosas para decir refutarla. Vaya a saber si es veraz o no y si las fuentes son reales. No creo que los científicos digan "es imposible", pero si dicen que es peligroso, no por las demandas, sino po el riesgo a que la gente se niegue a vacunarse y ahi van a acumular ataudes.
    Todo esto hay que mirarlo con mucho cuidado, aunque coincido en que es un video atrapante y se lleva bien, y me alegra he visto muchos videos anti-vacuna que son mas para reir que para tomar en serio.
    Sigo viendo mas tarde

    ResponderEliminar
  10. Ah!! me parece que encontré el error al video: La vacuna Sabin es oral, si la tripsina inactiva el VIH, esta es una enzima que pertenece al estómago humano. Por lo tanto el virus se hubiese desnaturalizado en el aparato digestivo, y listo ningún VIH se hubiese trasmitido de esa forma.
    Porqué justo en la época de la vacunación sabin comienza el VIH? Quizá las tribus africanas en cuestión también estaban aisladas del mundo hasta ese momento.
    De todas formas esa es solo una teoría.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Piedra, Piedra, me hiciste ver este videito y ya lo terminé veo que todo lo que dije está en él. Si coincido con que la comunidad científica debe saber explicar en forma sencilla los conocimientos y avances, y que en muchos casos existe una suerte de complejo de "nosotros lo sabemos todo", y lo cierto es que no saben todo, y de hecho se les escapa el conocimieto porque es mucho y no da la inteligencia humana para saberlo todo.Al igual que los no miembros de la comunidad científica, son seres humanos, asi que hay que dejarlos de tratar como venidos de otro planeta, y el que quiera opinar y ser científico, pues que estudie ciencia a aproveche ya la Universidad gratuita (al menos en mi país la mejor universidad es gratuita).
    saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  12. ah, lo de las distancia genética es simple de explicar: es porque los vitus tienen una velocidad de reproducción mucho mayor que otros organismoss, la copia de su material genético es muy arcaica y se producen muchos mas errores que en por ej. en nosotros los seres humanos. Por otro lado hay intercambio genético entre el huesped y el virus, asi que imagínate la distancia genética!
    saludos otra vez

    ResponderEliminar
  13. Carolina: Veo que si que miraste el vídeo :D .

    Solo es una teoría más, cada cual que piense lo que quiera, (Ya lo deja claro el propio vídeo) aunque está bien presentada y planteada.

    ResponderEliminar