5/4/11

Quien dijo crisis

La crisis nos afecta a todos, si, pero no del mismo modo.
En el 2010 telefónica, Repsol y el Santander, aumentaron sus beneficios respecto al año anterior.

El 2009 fue un año récord para la venta de armas españolas, esas que no matan, solo pacifican allí donde van.

Mientras la clase media se desvanece poco a poco y una clase alta más reducida se hace cada vez mas fuerte, a la sociedad que incluye a casi cinco millones de parados se les pide que consuman, que se endeuden más, como supuesto remedio al estancamiento económico, mientras los salarios medios bajan y la estabilidad laboral es casi una anécdota.


El gobierno, prisionero de esa figura extraña que denominamos "los mercados" no toma ninguna medida a favor del pueblo y desatendiendo las leyes que promulga y promueve, lo deja como único sustento de esa deuda creada artificialmente y que solo ha generado beneficios para los que la provocaron.

Las medidas fiscales castigan al ciudadano medio, mientras las grandes fortunas se ven favorecidas .
El propio gobierno pierde sectores estratégicos que van a parar a manos privadas y auguran una total privatización encubierta para un futuro no muy lejano. Los seguros médicos, planes de pensiones y compañías de seguridad privadas, empiezan a sustituir discrétamente unos servicios que dentro de poco se habrán privatizado totalmente ante la imposibilidad de se mantenimiento y su mermada efectividad.
La España por la que lucharon nuestros padres y abuelos se desmorona entre partidos de fútbol y telenovelas.


Un dato más, las ayudas que han dado los gobiernos mundiales a la banca, suponen mas de 50 veces la cantidad necesaria para erradicar el hambre en el mundo.

6 comentarios:

  1. Muy buen post Piedra!!! me pone de muy mal humor ver tal y como está el percal. Pero la gente no protesta, se comforma, tiene miedo y callan. Tendríamos que ser todos los que se movieran, pero ahora han conseguido individualizarnos y el sentido de comunidad desaparezca cada día más, cada cual por lo suyo, ... es triste, y a veces dices, te levantarias y protestarias, intentarias moverte pero igual cuando te giraras te encontrarias solo!!. No entiendo cómo no nos movilizamos más! que vamos a terminar en la miseria y movidos como si fuéramos títeres que ya lo somos, y cada día nos dan más por el detrás, y encima tienes que decir "gracias!"!. No hay derecho a que nos maltraten así!, que engorden bancos en lugar de la gente necesitada, que se vendan armas y te hagan creer que es para practirar el tiro al plato, que se privatice la SS y que la gente que no se puede permitir pagar un seguro aparte, tenga que hacer largas colas para ser atendido y morirse en la espera...no hay derecho a nada de todo esto. Si pudiera los mandaría a marte ahora mismito. Necesitamos un cambio YA, pero a ver quien entra y a quien vota la gente.... ya veremos.... Pero es muy triste que por lo que han luchado nuestros padres y abuelos se evapore!

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente con loles,...indignación es el sentimiento

    ResponderEliminar
  3. Creo que en estos casos, los que más pueden hacer son los que menos se indignan.

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas..yo estoy pelá,nada más que hacen subir las cosas y pagar más impuestos,y los bancos,con los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
  5. No se alarmen tan rápido, señores, que "ciertas" personas han tenido la bondad de brindarnos cuatro posibles barça-madrid en menos de quince días. ¿No me digan que no vivimos en una sociedad maravillosa?. Si es que tenemos un sistema que no lo merecemos, ¡jo!.

    Un saludo, Piedra.

    ResponderEliminar
  6. Que me digan que ese dinero suponía 50 veces quitar el hambre en el mundo lo dice todo, no creer en ningún gobierno. Mira de todo lo que has expuesto, lo último es que me ha dejado fatal, no tenía idea de ese dato.
    Lo que estar por verse y en mi opinión es que seguirá siendo más de lo mismo, pero con predisposición a cambiar lo que quieran, quizá son la escusa de mejorar lo que antaño estaba mal, una forma más de manipular y controlar a la sociedad a placer.

    ResponderEliminar