7/4/11

Tecnología punta.

Fujitsu ha presentado la primera pantalla inalámbrica del mundo, tanto la alimentación como la señal de vídeo son proporcionadas sin cables.
El sueño de Tesla de transmitir energía eléctrica, cada vez más cerca

Este equipo se ha diseñado a partir de un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Fraunhofer, Fujitsu y algunos de sus partners, dentro de un proyecto alemán de investigación que se ha sido impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos.

El concepto de esta pantalla es totalmente portátil, sin cables, la primera inalámbrica del mundo que proporciona tanto la electricidad como la señal para la pantalla. El equipo no necesita ninguna instalación ya que funciona simplemente al ser colocadas en un hot spot como puede ser una mesa de escritorio o de conferencia.

Este modelo inalámbrico de 22 pulgadas de Fujitsu integra la tecnología SUPA (Universal Power Smart Antenna) que suministra electricidad vía inducción magneto desde la antena del transmisor que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina. La electricidad de la antena está concentrada en un hot spot y la tecnología es completamente segura, como las placas de cocina basadas en la inducción o los cargadores eléctricos de los cepillos de dientes. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

Fuente: http://www.fujitsu.com/es/news/pr/20110228.html

10 comentarios:

  1. Me pregunto sobre los efectos sobre la salud de tanto magnetismo a poco que la tecnología se generalice.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tendrá un consumo realmente bajo, como para alimentarse de esa manera... Está interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me ha fascinado esta noticia! Hace meses había leído sobre un trabajo de uno chicos del MIT, que habían construido un aparato que se encufaba y si tenías algún aparato modificado para recibir su señal éste podía funcionar dentro de un espacio limitado. Es como esto, pero esto es mejor!

    Pepe Deapié: Efectos dudo mucho que tenga. No es radiación ionizante. El problema es que fuese radiación ionizante, muy energética como para disociar literalmente nuestras moléculas. No, esto será como la radiación que recibes de la TV, y mucha menor sin duda a la que recibirías si haces un viaje en avión, pues a esas alturas la radiación del sol y la del espacio en general, llega más fuerte (y una poquita sí es peligrosa, pero para eso blindan los aviones especialmente).

    Esta cosa funciona con inducción electromagnética inalámbrica. Lo que hace es que el generador emite una cierta frecuencia electromagnética que es captada por el monitor, y ya. Aunque sería bueno que los señores de Fujitzu explicaran esto mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, no sabía de estos avances!!. Un saludo piedra.

    ResponderEliminar
  5. Próximo sector que visitará el Inem: Los electricistas...
    En cuanto no sea necesario que la pantalla citada obtenga la imagen desde un ordenador, se venderá como churros.
    Claro que entonces...próximo sector en ir al Inem: los informáticos.

    Salu2
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Pepe Deapié: Pues ya ves cuantas nuevas enfermedades extrañas aparecen y la mayoría relacionadas con la contaminación electromagnética.

    Nicolás: no encontré los datos técnicos, me quedé con las ganas.

    Damián Neri: las radiaciones no ionizantes no son inocuas, aseguran lo contrario basándose en que no hay estudios que lo demuestren, bueno, tampoco los hay que demuestren lo contrario.
    Por ej. con los celulares los estudios hechos demostraban que no calientan las células cerebrales y que por tanto no pueden causar daño. Eso es evidente, una perogrullada, sin embargo otro tipo de pruebas no se han realizado (oficialmente) y según ellos el que no existan esos estudios demuestra que no son perjudiciales. (de locos)

    Loles: y de lo que no nos enteramos...

    Toni: Lo bueno es que con tanta peña en el paro, nadie podrá comprar uno de esos trastos y seguiremos usando los de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Es un importante avance, pero a mi que tantas horas me pego frente al ordenador si me preocupan todos los problemas que a largo plazo puedan acarrear estos aparatejos. Tenemos que tener en cuenta que llevamos relativamente poco tiempo siendo expuestos a este tipo de radiaciones, ya veremos lo que el tiempo dice.

    Y no me mandes al paro tan rápido!! :D

    ResponderEliminar
  8. Neko: Efectivamente ese es el principal problema, la falta de experiencia que tenemos con estas nuevas tecnologías y la falta de datos acerca de los problemas que pueden generar. Si son más o menos seguras, es algo que solo se comprueba con el tiempo, ya que los estudios que se puedan hacer siempre estarán supeditados a lo que se preveé que puede ocurrir basándose en una experiencia inexistente.

    ResponderEliminar
  9. Coincido on Neko,
    Tantas ondas de aquí para allá y de muy diversa índole pueden no ser muy beneficiosas para la salud, como podría no serlo...aunque me inclino mas por la primera...
    Igualmente el cacharrito está muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero el cable, nada de ondas, dios mio nos vamos a desmaterializar jajaja :P

    ResponderEliminar