18/4/11

Vamos a contar mentiras

Eje del mal, daños colaterales, Armas de destrucción masiva, terrorismo internacional, islamismo, Chaves, Gadafi, Castro.
Que nos cuentan de todo esto, que sabemos realmente y como influye en nuestra percepción de la realidad y la aceptación de determinadas medidas que nos afectan.

Charla breve muy interesante sobre la manipulación en los medios de información.


Un buen ejemplo de manipulación en uno de los medios "progres"


Las mentiras fomentadas por los medios han justificado invasiones, masacres, imposición y derrocamiento de lideres políticos, ventas millonarias de medicamentos y vacunas inútiles o innecesarias y la instauración de un sentimiento de miedo generalizado y universal capaz de justificar casi cualquier atentado contra nuestros derechos y libertades más básicos.

Nos convencen de que las guerras pueden hacerse en nombre de la paz y que son algo bueno e inocente o de que las energías más contaminantes y peligrosas son imprescindibles para mantener todos los bienes superfluos y absurdos que nos venden prometiendonos que son imprescindibles para poder llegar a ser felices.

8 comentarios:

  1. Reveladoras declaraciones de Piedra: "las energías más contaminantes y peligrosas son imprescindibles", palabras textuales (ver último párrafo a partir de la vigésimoquinta palabra)... ;D

    ResponderEliminar
  2. Herel: Quizás y digo solo quizás,este ALGO fuera de contexto. :P

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecia que estaba en el ajo este piedra...ja ja ja.
    Buen post, pero... y empalmando con el comentario a Zgst3, la manipulación de los medios "progres" y de "izquierdas" es la peor, la que mas daño hace. Fijate en el Zgst este, seguro que tendriamos que abrazar la energia nuclear para poder mantener el mundo de fantasia y naves que proponen... lo diré de otro modo, la izquierda y sus mamonadas de querer hacernos a todos ricos y felices (para ser todos iguales), nos cuelan lo peor con la mejor imagen y las mejores intenciones. Os acordais de lo bonito y fantástico que hiban a ser los transgenicos, de como hiban a terminar con el hambre en el mundo y demas populachadas? Lo mismo conseguiria el puto abuelete pintamonas futuristas del proyecto venus este... Con las mejores intenciones nos condenaria a vivir como pollos de granja.
    Ah y no me malinterpreteis, no digo que sea la "izquierda" peor que la "derecha", ya que son igual de mierdosas, pero que la suelen colar mas hondo los de izquierda porque no lo esperas(al menos la mayoria de gente no se lo espera).

    ResponderEliminar
  4. Hay un enorme componente de manipulación y de espectáculo en la información que sale en telediarios, a la par que falta de tiempo del ciudadano medio para dedicarse a contrastar informaciones. Tampoco le serviría de mucho el contraste, ya que lo que se dice medios independientes, pues resulta que no hay.

    Al final, los medios de comunicación son empresas con unos propietarios que tienen unos intereses. Y nadie tira piedras a su propio tejado.

    Manipulación, claro que la hay. Es consustancial a los humanos. Ya de niños tratamos de manipular a nuestros padres y estos a nosotros, etc.

    ResponderEliminar
  5. Pepe: Al menos hay que aspirar a ser capaces de discernir la verdad en lo contado, filtrar la información y ser capaces de entender donde nos engañan o hasta donde podemos creer, ya que no podemos aspirar a que se cumpla el primer precepto del periodismo: la imparcialidad.

    Anonimo: ¿Aun no te animas a vestirte un nick en condiciones? :)
    Una cosa es el politiqueo y otra los ideales, creo que hay chaqueteros y morralla en todos sitios y partidos, pero también hay gente integra y (los menos) y que creen en lo que venden.
    Ciertamente a mi también me parecen más vergonzosas las mentiras de la izquierda que las de la derecha, de donde te las esperas, si eres de una clase social que ellos no aceptan y aun así quieres que hagan algo por ti o tienes la esperanza de poder recoger las migajas.
    También hay que tener en cuenta que a veces la izquierda falla por culpa de las intromisiones de aquellos que no pueden permitir que funcione y cunda el ejemplo. De ahí bloqueos comerciales, subvención de terroristas o guerrilleros contrarios, apoyo a golpistas, etc.

    ResponderEliminar
  6. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao19 de abril de 2011, 10:55

    Te pone mas así? Me lo puedo ir cambiando o mejor que le coja cariño y lo mantenga?
    La manipulación empieza en la propia educación condicionando nuestra manera de entender las cosas para que seamos y pensemos como quieren los que ostentan el poder,.
    No creo que la manipulación sea "consustancial a los humanos" ni que los hijos nos intenten manipular, mas bién seria que al ver como los padres intentan manipularlos, los niños responden usando las mismas maneras. Me parece que afirmar esto es como afirmar que el ser humano es malo por naturaleza, una mentira que se viene repitiendo desde hace muchos años pero que mentira serà aunque la repitan muchos años mas, y si que hay gente que tira piedras sobre su tejado... y sinó mira los defensores de las nucleares (intentando vivir del cuento, tiran piedras a todas las casas que encuentran...) por ejemplo o incluso se podria interpretar como que tirar piedras sobre su casa "es consustancial" en el hombre occidentalizado.
    Un periodista con dos dedos de frente (y seguramente luego miraran si también los tiene de perfil...) no manipula, su meta es ser objetivo, pero como ha tenido que pasar por el lavado de cerebro que es la educación, al final le resulta imposible, y (si tiene esos dedos de frente) ve que trabaja de propagandista y no de periodista, de altavoz de los preceptos del sistema, no de analista imparcial. Y como bién apunta pepe, "lo que se dice medios independientes, pues resulta que no hay".

    ResponderEliminar
  7. Primitivista, me pone mucho más, si.
    El problema es diferenciar si entra otro anónimo, que no sabes cual es cual, no era por otra razón.

    Si, por supuesto la manipulación empieza desde críos en el colegio, pero tampoco implica que todo lo que se enseña sea falso. Aunque la interpretación de la historia y el enfoque moral de la misma, siempre se hará desde el punto de vista del poder dominante.
    La historia la escriben los vencedores y el futuro se construye desde el presente que tengamos.

    ResponderEliminar
  8. Sisi primero te cuentan la mentira, parte de la sociedad la ve o lee en los medios, tiempo después sale el desmentido otra parte de la sociedad lo ve o lee en los medios, al final nadie es consciente de la verdad el mareo es un propósito dividir a la sociedad con un plan que es tan simple como un juego de niños. Pero el resultado final es malévolo y digno del gran maestro de la maldad. Personas malas, ya sean políticos o amos de casa.

    ResponderEliminar