10/4/11

Zeitgeist 3, -El retorno-

10 comentarios:

  1. Como diría Joan Torres: Consumo, luego existo (http://www.letra.org/spip/IMG/pdf/Consumo_Luego_Existo._Poder_mercado_y_publicidad.pdf). Qué asco.
    Muy bueno el documental, pienso verlo más veces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás es demasiado largo, pero vale la pena verlo aunque sea en varias veces.

    El enlace esta bastante bien, gracias, lo miro.

    ResponderEliminar
  3. Aunque es largo,es superinteresante,me quedo con algna que otra Aprueba una ley y empieza un negocio.

    ResponderEliminar
  4. plagiador !!!!!!!!!1 uhhhh!!! esa es la portada de brave new world , de iron maiden , plagiador!!!!!!!!!!! uhhh!!!!

    ResponderEliminar
  5. :O Debe ser del F.B.I. me han pillado... Y además el otro dibujo, el de la casa encantada tampoco es mio. :S

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado nada.
    Porqué no dicen que la tecnologia y la ciencia són adicciones también y que han causado y causan muchisimo sufrimiento, que realmente són los mayores culpables del paradigma actual?
    Me explico: Esta gente ahondan en el paradigma de que la ciencia y la tecnologia nos haran libres y tener una vida fácil y feliz (si miramos cómo han ido las cosas desde la tecnificación de la sociedad se ve claramente que ha sido lo contrario, cada vez mas control y mas horas de trabajo), que "el cojonudo hombre blanco occidental" y su manera de funcionar són la reostia (ejeplo pa aclara un poco +: Hay que ser como los niñatos de papá que van rollo colaborar al amazonas y les llevan un motor de petroleo a los indigenas para que tengan luz e incluso puedan ver la tele, y les dicen que tienen que "evolucionar" y parecerse a nosotros, en lugar de hacer lo contrario y parecernos nosotros a ellos, una gente que ha vivido durante milenios en un territorio sin destrozarlo ni contaminarlo; o hay que mandar medicinas y dinero para pozos de agua a africa, para impedir que la naturaleza haga su función de control de población y "salvar a todo el mundo", mientras nos llenamos la boca con el crecimiento sostenible [que como sabemos es imposible ya que crecimiento y sostenibilidad són antagonistas] por lo que nos quedarà elegir entre abandonar ese paradigma [salvar a todo el mundo] o abrazar el chino [un hijo por pareja] cosa imposible [e intolerable] de hacer).
    Pero si són tan hipocritas que ponen la imagen del pobre animal sin piel todavia vivo, mientra hablan de la tortura que les hacen a otros animales para "aprender".
    Estos són unos nazis que quieren controlar todas las facetas de la vida del planeta segun la dictadura cientifica.
    Por último, porque no quiero pensar mas en el asco que me ha producido esta mierda [y pensar que en el primer Zgst. no lo hicieron mal del todo..] estos nazis tecnocratas, són los que mas adeptos van a aconseguir para que el gobierno mundial sea demandado y no impuesto, ya que como queda claro, quieren un control planetario y una gestión global de recursos y demàs parafernalia ¡para vivir como putos amos!
    A la mierda con ellos y su mundo de pompas de jabón rosa.
    Venga a cuidarse.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo el porque de usar el anonimato antes que un nick, igualmente anonimo.

    De cada documental, se pueden sacar cosas positivas y es lo que hay que buscar, no necesariamente hay que estar de acuerdo en todo.

    No tengo muy claro de que va realmente esta peña, pero estoy de acuerdo con muchas de las cosas que he visto en sus publicaciones, aunque por supuesto, no en absolutamente todo.

    En cuanto a la tecnología, esta debería, al contrario de como sucede actualmente liberarnos del trabajo, permitirnos tener mucho tempo libre para dedicarlo a pensar, a disfrutar de la vida, a crear, a soñar, eso es lo que entiendo que dice el documental y es en lo que estoy de acuerdo.

    En cuanto a la población mundial, creo que debería limitarse su crecimiento, ya que cada vez acaparamos más recursos que no son exclusivamente para nuestra especie y debería implantarse no un gobierno mundial, pero si aplicarse la declaración de derechos humanos de forma efectiva a todo el planeta. Con eso terminaría la mayor parte de injusticias y abusos. Todo está inventado, solo es necesario aplicarlo.

    ResponderEliminar
  8. Soy otro mas, insignificante con la etiqueta que me ponga, como todos.
    La tecnologia nunca ha hecho ni harà lo que entiendes que deberia hacer, nunca nos liberará del trabajo, ya que lo necesita y también esclavos a su servicio. Aparte que cada vez contamina mas y exige mas conrtol. Siempre vamos a peor y los tecnocratas solo ven las comodidades y "metas" conseguidas por la maravillosa capacidad del humano para "adaptarse" y vivir comodamente. Estan inmensamente empapados del paradigma del "hombre blanco occidental" que consideran la evolución maxima y la tecnologia lo que nos ha hecho superiores a los demás(siempre desde el buen rollito y la hipocresia diciendo que todos somos iguales).
    Que todo ya está inventado, de acuerdo, pero desde hace millones de años. La modernidad occidental solo nos ha traido destrucción, sufrimiento y muerte, a parte de una ideologia nazi inconsciente (ejemplillo: Los nazis ganaron la 2ª guerra mundial? Sí. No ganaron el combate el 45, pero si sabes lo que es la unión europea, sabes que los nazis ganaron, querian el control de europa continental y és lo que tiene alemania ahora mismo, pero la mayoria de gente cree en la unión europea, creen el cuento "guay" del europeismo, sin darse cuenta que la semilla sembrada por hitler, goebbels, y demás mierdosos, és la ideologia actual de la mayoria automatizada. Creen, sin pensar, que la tecnologia conseguida y el "way of life" occidentales son lo mejor y lo que nos va a salvar).
    La tecnologia, al contrario de lo que se pueda creer (por mucho creerlo no va a volverse verdad) complica las cosas en lugar de simplificarlas, y lo que se debe hacer si quieres una vida sin mucho trabajo y con mucho tiempo para pensar y disfrutar-la es simplificar. ¿Que sociedad está mas cerca de lo que dices que quieres, la nuestra (y la "evolución" que proponen estos) o la de las tribus que ahún hoy viven como hace millones de años (como bárbaros, según nuestra educación)?
    El error, es creer que se puede planear una sociedad y moldearla a gusto, para que sea tan hermosa como creamos que pueda ser. La vida y el medio natural en sí, no pueden controlarse como piensan los tecnocratas, una vida de control nazi no llevarà mas que a la autodestrucción porque serà una vida vacia, el humano necesita esforzar-se para conseguir comida y cubrir sus necesidades, si se lo dan todo hecho se vuelve vicioso y decadente (lo que hay ahora, ¿quieres ir a peor?), aparte de que el proceso de poder serà nulo, nunca tendras delante presidente de turno para poder expresarle o exigirle algo. Las personas necesitan experimentar parte de este proceso de poder y sentirse minimamente independientes y libres. En conclusión, és imposible planificar la vida, la vida és y se debe aceptar, no planificar desde la cuna a la tumba.
    No creo que deba limitarse, nunca se conseguirá, ni usando tecnicas nazis como la esterilización después del parto o locuras así. Nosotros no tenenmos capacidad ni poder para controlar la vida (aunque te hayan vendido que sí, todo mentiras y apariencias), el control pertenece y siempre pertenecerá a la naturaleza, a la vida en si misma, ella se auto-regula para que se pueda seguir viviendo en este planeta, lo unico que se puede hacer es abandonar nuestros preceptos sobre medicina y olvidar este paradigma de mierda, y aceptar la vida como és sin miedo, amando la vida y todas las formas que la contiene, dejandola hacer su trabajo de selección natural. En otras palabras, vivir y dejar morir.
    ¿Los derechos humanos no són "incompatibles con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados"? Elimina la tecnologia y desapareceran estos sistemas basados en la superioridad de la raza occidental y su manera de ver las cosas y podras intentar extender los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  9. Llegara el día que la sensatez nos haga desconectar estos aparatos y la intuición tome de nuevo las riendas de los acontecimientos. Que puñeta, con lo tecnológico que soy yo desde mi niñez. Es interesante como dices Piedra, pero que poco hoy se puede tomar por bueno de lo expuesto, la razón te por decir que sí, es comprensible, pero, en el fondo algo no cuadra, intentar aplicarlo sin pensar en las consecuencias hoy ya conocidas, es como darle un punto de vista distinto a lo que ya sabemos, pero sin modificar nada, no se explicarlo.

    ResponderEliminar
  10. thisismybrainnow: La tecnología es un negocio, no se hace pensando en el bien común, sino en los beneficios y se impide la producción de ciertas tecnologías y ciertos inventos porque entorpecerían ese negocio creado aunque mejorarían la calidad de vida global.

    ResponderEliminar