9/5/11

Curtura jeNeral


Nunca he entendido que tienen algunos contra las producciones Españolas o contra las series en general.
Gracias a ellas y los diversos concursos y programas de cotilleo podemos entender mejor el mundo en el que vivimos, crecer interiormente y llegar a realizarnos como personas más cultas, más sabias y más maduras.





El cuarto poder es manipulado para mantenernos al margen de la realidad.
No conocer nuestros derechos, nos impide exigirlos o luchar por ellos. No debemos tener acceso a la información y para ello esta debe ser alterada, tergiversada y manipulada para presentarla de modo que nos impida entenderla desde un punto de vista distinto al que interesa a un determinado sector.
Nuestro tiempo libre debe ser mínimo y estar saturado por pensamientos prefabricados y problemas artificiales, para impedir que lo dediquemos a pensar o a replantearnos aspectos de nuestra sociedad o nuestro modo de vida que pongan en peligro a aquellos que ostentan el poder.


Dostoievski
http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3dor_Dostoyevski

9 comentarios:

  1. Tanto las españolas como las americanas, están articuladas para propagar moralinas de la idelogía de turno (aquí normalmente izquierdista). Sin irnos a extremos como "Física o Química"... de la que no he visto ningún capítulo y sólo me hago a la idea por series parecidas, compara Águila Roja, por ejemplo, con el Show de Bill Cosby. Aunque una sea de aventuras y otra de sucesos caseros, en ambas hay un elemento adoctrinador y revelador de lo que es (políticamente) correcto y lo que no. Te están diciendo cómo debes pensar y actuar si no quieres ser como esos parias que acaban ridiculizados mediáticamente.
    Ellos dictan lo que es "pensar moderno" y lo que es "pensar primitivo"... y el emperador NO va desnudo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego...Dostoyevski es grandilocuente.
    En cuanto al pensamiento programado, por desgracia en este País (y algunos otros), no es necesario "Sálvame" para engrasarnos con mierda las conexiones intersinápticas.
    Somos gilipollas y manipulables desde que nacemos.
    Va de serie...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Dando una vueltecita.
    Hola.
    Bueno no es nuevo es algo muy viejo ya sabemos que los medios de comunicacíon son "armas masivas de manipulación" y " que la mierda en lata ni siquiera es más barata" (perdón).
    Ejs de M en Lata: Salvame, Belen Esteban...enemigos intimos...¡BUFFF! la tv da pena verla, los periodicos con noticias de 10 todavia puestas en sus paginas para rellenar,...las noticias manipuladas...el internet otra.. una ventana dispuesta a todo por todo. En fin nos acondicionan, nos mentalizan, manipulan...etc y sin darnos apenas cuenta entramos al toro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ains, se me escapa la lagrimilla... no estoy solo. jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Resulta dificil saber si echan porquería por la tele porque es lo que demanda la gente o la gente demanda porquería porque los han acostumbrado. Mira, la televisión tenía más calidad y dignidad en tiempos de Franco (y lo digo yo que me considero de izquierdas)

    ResponderEliminar
  6. Pepe Deapíe: La tele pone basura, la ves o no, eso no quiere decir que te guste o que no prefieras otra cosa, aunque nos quieran convencer de lo contrario.
    Cuando paquito, no es que fuera mejor, es que solo recuerdas lo poco que podías ver en el único canal del régimen,la memoria es selectiva y borra las larguísimas jornadas sin ver nada decente: concursos y películas de romanos.
    Con un dictador en el poder, la tele no puede ser jamás un instrumento de culturización ni siquiera mínimamente educativo.

    ResponderEliminar
  7. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao12 de mayo de 2011, 19:27

    Aaahh... la tele. Ese invento de mierda.
    ¿Has visto "videocracy"?
    http://embedr.com/playlist/videocracia-completo-visita-cultivodemente-blogspot-com
    por si no la has visto...
    En este invento orwell vió claramente que seria usado para que un estado fascista consiguiera hacer creer a la gente que no vive en fascismo sinó en una "época dura" (o crisis permanente...) y la única manera de sobrevivir, que seria el aparato de control y de manipulación supremo, mantendria a la población alienada y sumisa... y bla bla, parece que no se equivocó en nada, pero quedó corto...
    Por partes. A mi no me gustan las series. Las que són una "película eterna" (culebrones de todos los colores, si quando acaba el capítulo te quedas con cara de bobo pensando en lo que puede que pase el próximo, ¿la matará? ¿se salvarán? ¿le dirá que su hijo no es suyo? ¡A la mierda!) las odio, directamente. Las que són de "episodio cerrado" (no sé como llaralas... las que són rollo los simpson que cada episodio, salvando excepciones, es una aventurita con final feliz. ¡U.S.A! ¡U.S.A.! uy perdón, ¡maldita tele!) las tolero mas porque no te exigen tanta "fidelidad", si te pierdes unos episodios no pasa nada (y si haces como yo que veo series muy de vez en cuando puedes ver un episodio y es como mirar un mediometrage...), pero ahún así lo de "en el mismo bat-canal a la misma bat-hora" no lo puedo sufrir, la "dosis" de "perder el tiempo" a la que se vuelve la gente adicta.
    Y la tele en general! ¿Qué decir ya? La gente no quiere cultura y tener que pensar, prefiere divertire y competir, y ver cosas para luego poder tener conversaciones banales en ascensores, en el trabajo o en el bar. Si la gente no quita la tele de sus casas se (nos) acustumbran a la mierda y al final la devoran pidiendo mas.
    Ya tengo a mi compañera casi convencida para quitarla... pero el interned la supliria, seguro. Siguiente paso...

    ResponderEliminar
  8. Interesa que las mentes sean tan manejables. Desde el mismo momento que para relajarnos y olvidarnos del día de trabajo nos tumbamos en el sofá a ver lo que echan en la tele (lo que sea) consiguen que olvidemos pensar por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Neko: Siempre es mejor que piensen por uno y si encima es con colores y música, el no va más.

    ResponderEliminar