24/5/11

Los vecinos que no "vivian" alli.

N se dirigía a ver a su madre como cada día, en las escaleras le abordó un vecino:

-Vaya escándalo, ¿es que han alquilado el piso, antes con tu madre no había problemas pero anoche no dejaban de mover muebles?.

N quedó perplejo y asustado, ¿habrán entrado a robar?

N-No, mi madre vive sola, no quiere vivir en casa ni estar con nadie, pero tiene más de noventa años, como no sea que se haya caído...

Se despidió y entró en la casa donde C su madre parecía no esperarlo.

N-¿Te ha pasado algo?, dice el vecino que escucho ruidos

C- Ah, no, tu tía, que se empeña en poner el armario enfrente.
N, no entendía muy bien a que se refería: su tía, estaba muerta hacía años y el armario... ¿que armario?

Cuando entro en el dormitorio, quedó petrificado: el pesado armario había sido desplazado hasta la pared contigua.

N-¿Per
o quien, como?.¿ Que ha pasado, como has movido esto, si pesará más de doscientos kilos?

C-Yo como voy a mover nada, si ya te he dicho que fue tu tía. Esta semana ha venido mucho por
aquí y a veces me esconde cosas o me cambia muebles de sitio, pero siempre que te lo digo me dices que estoy muy vieja y que lo pierdo todo, ya ves.

N, no hizo demasiado caso a las explicaciones, su mente racional y científica ni siquiera se planteaba la posibilidad de tomarse algo de todo aquello en serio, pero, ¿habría alguien entrado a robar? Aunque no faltaba nada, por que mover aquel armario?
Hizo falta vaciarlo de ropa y buscar 4 personas para volverlo a colocar en su sitio.

A los pocos días, C murió, la casa quedo vacía y cerrada... o no tan vacía.
La policía se presentó junto con N para abrirla y pillar infraganti a los ruidosos y despreocupados ladrones que debían estar campando a sus anchas en plena noche y que pusieron en jaque a todo el edificio.
N, entregó la llave a un policía que se apresuró a usarla y entrar junto dos compañeros más, mientras otros dos esperaban en el rellano para que el posible caco no escapase.
Realmente quien unicamente salió, fueron los tres policías que se apresuraron a cerrar sin dar explicaciones de que pasaba ni porque estaban tan pálidos y temblaban, solo dijo uno de ellos:
-No hay nadie.

Aunque el ruido no había cesado, así que N recuperó la llave y entró... y salio.

No, realmente no había nadie, pero algún que otro libro volaba por la habitación y las luces no dejaban de parpadear, ¡a pesar de no haber corriente!.
A los pocos minutos todo volvió a la calma, hasta el día siguiente.
Después N contrató una empresa de mudanzas que sacó todo lo del piso y lo puso en venta.
los ruidos nocturnos cesaron de inmediato, en cuanto se sacaron los muebles y nadie volvió a hablar de lo que pudo pasar allí. De cualquier modo N y unos cuantos policías nacionales, no podrán olvidarlo en mucho tiempo.

De hecho, fue años después de suceder cuando me lo relató mientras me mostraba la denuncia presentada a la policía.

12 comentarios:

  1. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao24 de mayo de 2011, 10:49

    Y los que compraron los muebles... ¿Se han quejado?
    Tampoco soy "creyente" en este tipo de fenomenos... ¿seguro que el que te lo contó no habia comido algo en mal estado, un cartoncito, hongos o fumado algo con sustancia? ¿y tu? Bromas aparte, ¿es de confianza la fuente? o es un amigo "que no me contaria cosas así si no fueran ciertas"...? Hay gente necesitada de atención que se inventa movidas para obtenerla, para tener un ratito sintiendose escuchado.
    Soy muy escéptico en todas estas movidas...
    Te contaré una que ví yo mismo (aunque esta no seria de "espiritus", mas bién de "ovnis") y de la que seguro hay explicación y la culpable es la ciencia. Desde la isla en la que vivo algunas noches se puede ver un luz roja, demasiado grande para ser un foco o "lampara" eléctrica y a una altura muy alta para estar anclado al suelo y suficientemente baja como para estar por debajo de las nubes, flotando sobre la isla de enfrente quieta en un punto concreto, sin moverse ni un milímetro, se apaga durante un rato y vuelve a aparecer, intermitencias largas durante unas horas y hasta otro dia. Se dice que hace años que pasa, y en la isla de enfrente hay bastante gente que dice haver visto ovnis y movidas extrañas...
    Seguramente sean los científicos-militares que hacen pruebas...en la isla en questión hubo vuelos secretos de la cia y aveces se ha comentado de si podria haber una base secreta, posiblemente yanki.
    La luz es rara de cojones la ves y dices, ¿que coño puede ser que esté tan "quieto" a la altura de los aviones mas bajos? No puede ser un globo porque no se mueve nada de nada, no puede ser la punta de una antena de repetición muy alta, primero porque noy existen tan altas y segundo porque no tendria ese patrón de intermitencia y seria visible diariamente, y la medida es también extraña, incluso aveces parece como si le orbitasen un par de "satelitillos" pero este ultimo dato lo vimos ya con un par de birras... ;)
    ¿No será que estas preparando al personal para los fantasmas y monstruos que se nos vienen encima?¿y todo esto una alegoria de las elecciones? el fantasma de zp y la verdad del mercado en quanto a que "no hay nadie" que deje un duro en crédito sin robar mas y lo palidos que van a ponerse los pp..olicias...corriendo un tupido velo para al final, el que ha eredao el p[a]isito lo venda todo horrorizado y acojonado... Sea lo que sea, ma gustao. :D

    ResponderEliminar
  2. Primitivista: La confianza que tengo en la fuente es total y absoluta. No se trató de un solo testigo, podríamos hablar antes de un caso de histeria y alucinaciones colectivas, pero aun esto, no explicaría el movimiento de muebles pesados ¡en una casa vacía!. También existe una denuncia, a la policía nacional y la presencia de varios de ellos como testigos.

    Aparte de todo esto, yo personalmente he sido testigo de fenómenos parecidos, así que no me cuesta darles crédito, que no quiere decir que me lo crea todo. Otro problema es que le des una explicación u otra, pero suceden.

    El caso que tu cuentas es interesante y estando es otra situación, me encantaría poderlo estudiar de cerca, pero esos vicios son demasiado caros y más ahora para mí.

    De cualquier modo, antes que formular una hipótesis fantástica, habría que investigarlo, obtener suficientes pruebas y si finalmente la conclusión no respondiese a ninguna causa conocida, podríamos concluir, simplemente que nos encontrábamos ante un suceso inexplicable, (por el momento).

    ResponderEliminar
  3. Cierto...Siempre hay cosas inexplicables en esta vida...pero no por eso dejan de ser ciertas. Con diferentes personajes, ubicación y acción, conozco alguna situación parecida, pero en eso caso acabaron por dejar la casa, ya que no era de propiedad.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Piedra,

    Ya están los subtítulos en español del documental griego Debtocracy...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien relatado, Piedra.
    Un suceso que pone los pelos como escarpias. Me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Markuko; hay quienes solo creen este tipo de cosas cuando las experimenta.

    -Habrá que ver el vídeo. (que ahora ya se entenderá) :)

    Jodidos: Se le podría haber puesto más dramatismo, pero no era esa la intención.
    A mi este tipo de experiencias me comunican esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Y creo que pasarán muchos siglos hasta que tengamos las herramientas neurocientíficas y físicas para explicar ese tipo de cosas. Porque no niego que pasen, aunque lo que me parece improbable es que sean causadas por "entes sobrenaturales". Tal vez seamos nosotros mismos quienes generamos eso o, más sencillamente, pueden ser generados por eventos singulares que no tienen por qué ser imposibles de explicar y que pueden tener una naturaleza puramente física.

    De las cosas que me resultan más extrañas no es el que los objetos floten y se avienten a sí mismos sino que aunque no haya electricidad en la casa, las luces se prendan. En tal caso, lo que lo causa debe de generar una corriente eléctrica en los aparatos y lámparas o inducirla mediante un campo magnético. Pero habría que ver qué tan fuerte debería ser ese campo y los efectos que éste tendría en personas, animales, etc...

    Ah, y respecto a tu último comentario... "A mi este tipo de experiencias me comunican esperanza." Esperanza de qué?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Damián: Esperanza al entender que hay más de lo que reconocemos como realidad, sea de la naturaleza que sea, existe otra realidad.

    Respecto a las causas, la parapsicología estudia eso, el que sean causas naturales, o inducidas por un ente externo o alguno de los sujetos implicados, las probabilidades son muy amplias y no siempre responden a una misma causa ni con un mismo patrón, de ahí la dificultad de encasillarlas o incluso estudiarlas por un método científico habitual.

    ResponderEliminar
  9. me falta toparme en primera o como mucho segunda persona para creer algo así... me cuesta creer en las cosas que no se rigen por la lógica o la ciencia, pero desde luego, rara historia.

    ResponderEliminar
  10. Neko, no hace falta creer en estas cosas para toparse con ellas, la mayoría de personas que tienen alguna experiencia de este tipo, no solo no la ha buscado, sino que jamás la hubiera deseado.
    Mi intención no es convencer a nadie, más bien buscar gente con experiencias similares y aprender de ellas.

    De cualquier modo, esto también tiene su lógica y su ciencia, pero hay que saber interpretarlo, parece muy increíble desde fuera, pero una vez lo conoces, aunque continúe siendo extraño y misterioso, se puede llegar a entender. (como todo, ¿no?)

    ResponderEliminar
  11. MMM QUE INTERESANTE MUY BIEN RELATADO

    ResponderEliminar
  12. Gracias, la verdad, intente quitarle dramatismo o espectacularidad.

    ResponderEliminar