3/5/11

Piratería mundial.

El reciente accidente de Fokushima, parece haber hecho que vuelva a aparecer en los medios el fantasma de los residuos nucleares. Aunque estos ya procuran desviar la atención sobre su verdadero destino. Solo el 10% de los mismos se recicla, otro porcentaje mínimo se almacena en las piscinas de las propias centrales y a una porción aún menor se le busca un lugar seguro bajo tierra, en cuevas experimentales en las que se confía se conserven los 24.000 años durante los que serán un peligro potencial para toda vida orgánica del planeta.

Lo cierto es que por razones prácticas la mayor parte es tirada en bidones de 200 litros al océano y uno de los lugares preferidos para ello, son las aguas internacionales y las de países tercermundistas con demasiados problemas como para poderse defender ante organismos internacionales y mucho menos por la fuerza.


Otro de los problemas de algunos de estos países, es el robo de sus recursos naturales, petroleo, minerales, caladeros de pesca, etc.
Tenemos casos como el Sahara donde la potencia extranjera que lo administra, explota en contra de los tratados internacionales que así lo prohíben su riqueza, en su propio beneficio con el beneplácito, por supuesto de occidente.
O Somalia, que al tener conflictos políticos internos queda indefensa internacionálmente ante el saqueo sistemático de su riqueza natural.

Pero por supuesto, los medios nos presentarán cualquier intento de defensa de estos países, como actos de terrorismo y barbarie tercermundista en lugar de una lucha más que justificada y necesaria por su propia supervivencia, contra los abusos de las demás potencias.




Por si fuera poco, la falta de control en la pesca en estos caladeros, está terminando por destruirlos aun cuando ya son los únicos de que disponemos en el planeta.

Se calcula que para antes del 2050 habremos acabado con la pesca en los océanos.
Es decir que hay dos noticias: una buena y otra mala, la buena es que dentro de poco vamos a comer mierda, la mala, que no va ha haber para todos.

14 comentarios:

  1. Asi es, nos cargamos el planeta y nos da igual.

    Cuando el planeta da un grito y se enfurece nos echamos las manos a la cabeza por la catástrofe, acaso no tiene derecho a defenderse?????

    ResponderEliminar
  2. Lo que le faltaba al tercer mundo, ni pescados ni caña de pescar, sino basura y más basura.

    ResponderEliminar
  3. Somos un animal social, pero la naturaleza nos hizo para la tribu, no para organizaciones tan grandes, a pesar de que gracias a la tecnología hemos conseguido un potencial social "aumentado". Posiblemente, en nuestra naturaleza social y en las limitaciones de la misma, esté el germen de nuestra autodestrucción.

    El que quiera optimismo, lo busque en otros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao3 de mayo de 2011, 23:48

    Mucho piedra! Brillantes, el post y el video de Juan falque.
    A ver si la proxima vez que haya gente destrozando cosas en una mani o atuneros secuestrados, la población los aplaude en lugar de condenar-les, a ver si empieza a haber una red de sabotages en toda regla por todo el territorio... saboteando los barcos de pesca que no sean "tradicionales", saboteando tendido electrico, repetidores de señal de telefonia y televisión... a la mierda con todo!
    Nunca conseguiremos un mundo mejor, ya que el mundo es como es, somos nosotros los que tenemos que aceptarlo mejor, desacernos de todas estas mierdas que nos hacen soñar en una vida utópica, despertar y no querer dormirnos nunca mas, eliminando todo lo que provoca este espejismo de "vida mejor", tanto para nosotros como para los que ahún viven de manera digna pero que ya se han corrompido soñando en una vida occidental... el impossible dia en que todos vivieramos como lo hacemos los occidentales el mundo petava entes de ponerse el sol (solo con que todos los chinos vivan algún dia limpiandose el culo como nosotros, exterminarán los arboles del planeta entero...).
    Acabemos con todo ya! y bueno, como dice pepe "el que quiera optimismo...", porque ya sabemos que nos tendrá que llegar el momento de decrecer... y será una epoca de barbarie, sangre e injusticia... o sea, lo mismo que ahora, pero el nivel subirá hasta la enesima potencia, luego podremos volver a pensar en optimismo... dentro de varios siglos (mas o menos lo mismo que pasó después de la caida del imperio romano, por ejemplo, donde se vivia de una manera, con carreteras empedradas, alcantarillado, agua corriente, etc., que se desvaneció y tardó unos 500 años en volver a empezar a vivir de esa manera...).
    Sin miedo, a por ellos!(los que lo promueven y los que quieran mirar para otro lado)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la solución es tan fácil como reducir muy muy muy considerablemente la población humana (sin matar a nadie, simplemente echando el freno) de modo que haya espacio y ecosistemas de sobra para el desarrollo personal de cada uno, con gran margen.
    La basura y depredación de tantos millones de personas (y aumentando) para satisfacer sus necesidades (también aumentando) es insostenible. Con una población reducida es viable, sin tener que recurrir al "primitivismo".

    Pero es tan utópico como pensar que puedan repartirse equitativamente las riquezas. La inercia animal es expandirse genética y territorialmente, y no hacerlo supone que el vecino sí lo hará y, crecido, te desplazará.

    ResponderEliminar
  6. Marikosan: Pues parece que no, que nos lo tomamos como una ofensa y buscamos la forma de superarlo en lugar de escucharlo.

    PEPE CAHIERS: realmente no solo afecta al tercer mundo o a esos países concretamente, afecta a nivel mundial.

    Pepe Deapié: Totalmente de acuerdo, las comunidades humanas que funcionan son las pequeñas. De ahí que yo ataque la masificación y la superpoblación.

    Primitivista:Pues si, la tecnología no está pensada para hacernos la vida más fácil como debería ser, sino para vendernos productos que nos convierten a nosotros mismos en productos y como tal somos tratados por las grandes corporaciones que nos reducen a estadísticas potenciales de sus elucubraciones.
    Cuando esas corporaciones controlan la educación , la farmacia, los medios de comunicación, fuentes de energía, producción de alimentos, etc. es hora de ir pensando en retirarnos a las cavernas unos años a ver si desaparecen y podemos volver a empezar.

    El remedio es muy simple, somos consumidores; No consumir, esa es nuestra fuerza, no hipotecarse, no cambiar estúpidamente electrodomésticos y aparatos que aún funcionan por otros de moda, no malgastar, en fin, no hacerles el juego.

    Herel: Yo creo también que esa es la solución y si no la adoptamos nosotros, la naturaleza se encargará de ello. Tiempo al tiempo. Lo peor es que la forma de hacerlo nosotros es mediante guerras o limpiezas étnicas o clasistas, nunca de forma ética.

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba que ya comíamos mierda...
    Acabaremos con todo!

    ResponderEliminar
  8. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao4 de mayo de 2011, 16:31

    La solución para reducir población también es facil... abandonar la medicina moderna, vivir hasta que el cuerpo aguante y esperar que la naturaleza seleccione. El problema está en que si algo como la medicina, la tenologia o cualquier movida de las que sabemos que nos conduce a la autodestrucción, está presente alguien la usará en beneficio propio, de ahí que diga lo de bocotearlo todo, para que nadie (ni nosotros mismos en momentos de apuro...) pueda usarla y se tengan que conformar con la resignación y la humildad... por eso primitivismo, porque sin nada la especie humana puede volver a "evolucionar", no como se entiende con el paradigma actual que es através de la tecnologia y el "bienestar" (deberia decirse la comodidad, los que viven en la selva, los aborigenes australianos, los bosquimanos, etc., tienen un bienestar mucho mejor que el nuestro, ellos no se ven como pobres pero nosotros así los etiquetamos, ya que no tienen nuestras comodidades, pero vivir viven mejor quando les dejamos, lastima que los niñatos de papá colaboracionistas, van y les dicen que deben modernizarse para vivir mejor y les destruyen sus creencias, aparte de expoliarles los medios tradicionales de sustento, pasando a creer que realmente viven como "salvajes mugrientos" y que nosotros vivimos mejor, intentando imitarnos y abrazando el sueño de poder vivir como señoritos...) sinó evolucionar mental e intelectualmente, alcanzando la igualdad entre hombres, mujeres y animales, comprendiendo mejor lo que es la vida, aceptandola y protegiendo el medio natural por encima de la protección a la especie humana.
    Lo peor es que ya hace tiempo que se sabe que habrá una reducción de la población (se dice que está en la agenda de los bilderberg, entre otras movidas...) y claro está, los que mandan la harán a su medida, empezando por que ellos tendrán bunquers preparados para aguantar mucho tiempo sin problemas las guerras que provocarán para que los demás nos matemos entre nosotros, e incluso puede que através de los transgenicos y la medicina suelten algún virus que mate al que no se someta a su voluntad o pueda pagar-se el tratamiento... sea como sea estamos jodidos si no abandonamos su juego y se lo rompemos en la cabeza. Y la mas grande de las guerras me parece que empezará pronto... en quanto el de la cia de wikileaks suelte toda la mierda del 11/s, 11/m, y demás, puede que el año próximo... puede que dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  9. El año 2050 será el producto de tanta inteligencia humana por cuidar el entorno. Se ha llegado a tal punto en la politica mundial que se está organizando una sola moneda con un solo país, si los Iluminatis y demás como estos de Rokefeler...etc son los que están moviendo los hilos del mundo, teniendo encuenta el control de comida, control del dinero, control...control...control del sistema total y como no todo ese control lo tienen con los seres humanos... todo por el poder y el dinero. A estos les da igual ponerte al lado de tu casa miles de toneladas de residuos nucleares, quimicos o bacteriologico, les dan igual que cada segundo muera un niño en el mundo por hambre, les dan igual venderte armas y después venderte la paz, les dan igual todo. Estan ahí, ellos son el verdadero problema, nos empobrecen, analfabetizan, para tenernos cojidos de los huevos y perdón por la expresión, se permiten el lujo de meter sus mierdas en nuestra alfombras. Somos exclavos de nuestros destinos marcados por ellos. Según expertos el 2050 va a ser apoteosico, el nivel de cáncer, subida de temperatura de más de dos grados fuera de lo normal, la naturaleza, el clima...etc va a ser para no vivirlo mejor, vamos de asco. Propios paises más contaminante se hacen los oidos sordos. En fin mientras seguirán aprovechandose de los más débiles porque de eso viven estos parasitos.
    Saludos Piedra

    ResponderEliminar
  10. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao4 de mayo de 2011, 22:55

    Mala suerte, no lo veré... ya habré muerto. Pero por si acaso, voy manteniendome en forma (mas bién recuperandola después de 8 años de no hacer nada de deporte, pero bueno ya corro 5 km sin cansarme demasiado... pero a los que entreno de verdad es a mis hijos, no fisicamente sinó mentalmente, que son de los que van a comerse el pastel...) y repasando tecnicas de supervivencia, plantas comestibles...
    Que hacemos e.p. con los que miran pa otro lado y se hacen los sordos? Yo les haria cagar padentro... pero con dejarlos sin luz, agua corriente, medios de comunicación ni transporte y sin sanidad publica ni privada, me conformo... eso si me esconderia con los mios en algún lugar de dificil acceso y muy baja población, esperando a que se maten entre ellos... lastima de salpicaduras que, seguramente en forma de mierda (o invierno)nuclear, nos llegarian...
    Mr. Piedra, aquí el sr. anónimo (solo me identifico (¿?!) en este blog... aunque seguramente crearé algún nick mas en otros donde me piden, por el mismo motivo que tú, que me etiquete) del "opina y debate"... estaba curioseando los blogs que salen en tu "viña" y el tema eta siempre me llama la atención... seguimos de acuerdo, solo te faltó mencionar lo de este post,"...esos que se rasfan las vestiduras..." que defienden a barcos expoliadores y criminalizan a los que le hechan cojones para defender-se. Claro unos vascos matando gente con bombas en territorio nacional es un crimen y unos vascos quitandoles la comida a unos "salvajes" y contribuyendo a la muerte por hambre de un país son negocios... y hay que mandar a la marina!
    Lastima que no acabemos de estar de acuerdo con lo del primitivismo... ;)

    ResponderEliminar
  11. Primitivista: Es que lo del primitivismo, cuando se intenta defender en un foro de internet, pierde credibilidad. :D

    ResponderEliminar
  12. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao5 de mayo de 2011, 18:47

    Ya ya... pero es como usar c-4 (no el coche marca citröen, sinó el petardito...) para acabar con maquinaria industrial gritando "viva ludd".
    La tecnologia se puede usar padar destruir la tecnologia... y las conciencias de los que creen en el paradigma actual y muchos de los que se proponen para el futuro, aparte de intentar convencer a los que puede que un dia digan: "puede que aquel sonao tenga razón y no nos quede otro remedio para vivir la vida en libertad, coherencia, humildad y honradez... una vida simple pero sadisfactoria, sin nadie que pueda acumular el poder a nivel mundial porque no tendrá medios para ello..."
    Un dia te contaré como vivo (se supone que vivo por debajo del humbral de pobreza, 500 lerdos y somos 4... pero vivo mejor que un rico en mi opinión ;) ).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ganas dan de no llegar nunca a ver ese futuro.
    No sabemos mirar mas allá y ver los problemas que afectan a nuestro entorno, nos centramos en el yo, en las necesidades particulares de cada uno sin ver que actuando así estamos labrándonos un futuro bastante negro.

    Dejar de consumir?? qué dificil hacer eso viviendo en esta sociedad, realmente es posible vivir inmerso en este estilo de vida sin caer en el consumismo?

    ResponderEliminar
  14. Primitivista: Siempre he dicho que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Si uno tiene tierra o animales como para vivir de eso, se necesita poco más. Aunque tampoco la vida es solo trabajar para comer, por eso defiendo el uso de herramientas, máquinas, tecnología, que nos permitan eso pero dejándonos tiempo suficiente para desarrollarnos como personas y para dedicarle a nuestros seres queridos.

    Neko: Ya estamos inmersos en ese futuro, es muy difícil escaparnos de él, los daños son en su mayor parte irreparables; La deforestación, extinción de especies animales y vegetales, exterminio de especies marinas, agotamiento de recursos minerales, etc.

    ResponderEliminar