1/5/11

Primero de mayo, el olvido.

Hoy día internacional de los trabajadores ( en España los Ex-trabajadores), se recuerda a seis lideres obreros estadounidenses que fueron asesinados con ánimo ejemplarizante para acallar las revueltas del 1 de mayo de 1886 en las que se exigía la instauración de la jornada laboral de ocho horas.

Estados Unidos fue uno de los pocos países donde el fascismo imperante entre la clase dirigente evito que este día haya tenido implantación como fiesta conmemorativa.

A día de hoy, este derecho se ha perdido en la práctica en casi todos los sectores laborales y contar con una jornada de ocho horas, de la que se pueda vivir, puede ser considerado un privilegio en el sector privado.

El neoliberalismo actual, como otras políticas más evidentemente explotadoras de antaño como los regímenes fascistas, nos han hecho perder la mayor parte de derechos y privilegios laborales, pero lo peor es que esta vez hemos renunciado a ellos sin la menor resistencia.

En la era de la comunicación y el "bienestar" nos hemos dejado comprar a la vez que hemos hipotecado el futuro de las generaciones venideras a las que volverá a costar mucha sangre y años de lucha, terminar con las jornadas de mas de diez horas diarias, la supresión de días festivos, la eliminación del periodo de vacaciones retribuidas, la eliminación de los seguros de paro y las indemnizaciones por despido improcedente, etc.


Esta democracia empezó con 48 horas de trabajo a la semana y ahora estamos en 40, oficiales, pero la media está en 38. No se puede seguir así, es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que vamos a salir de esta crisis. Es imposible, de esta crisis solo se puede salir trabajando más, todos. Y desgraciadamente ganando menos..

Gerardo Diaz Ferran (Presidente de la patronal)

Jubilación a los 67, pronto quizás a los 70, mayor numero de años necesario para poderse jubilar, que al incorporarse más tarde al mundo laboral, se hará casi imposible.

Despidos más baratos, mayor precariedad laboral, aumento de la jornada de trabajo, congelación o disminución de los salarios, aumento del IPC, Importación de trabajadores no cualificados que se encarguen de los trabajos más penosos por salarios aun menores..

El siglo XXI será recordado como aquel en el que la clase media fue erradicada y quedó instaurado el capitalismo mas feroz e inhumano.




17 comentarios:

  1. Tal como le comentaba a un amigo hace un momento...
    Somos una maravillosa raza que mata por un trabajo digno a tiempo parcial y mal pagado, con una maravillosa hipoteca que sostener de por vida, amantes del fútbol...y del botellón.
    Desde luego, ya nunca nada será como antes.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Toni, lo de las hipotecas, ya empieza a ser cosa del pasado y en cuanto al trabajo, ya se ve.
    Parece que efectivamente han conseguido dominarnos a base de fútbol y telenovelas.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Piedra, me he permitido poner el Video INÍGNATE, en mi cabezera de blog, por lo interesante y por ser un video que no deja indiferente a nadie. En caso que no quieras lo quito respetando tu decisión sin problema alguno.
    Mientras tanto gracias.
    --------------
    El post es estumpendo y con razones como puños y el video estupendo propio para esta fecha que parece más el dia de los estafadores que el dia del tabajador. Eso si trabajar más horas y si es gratis mejor. Esto es terrorismo empresarial y lo demás es cuento. Menuda herencia les dejamos a nuestro hijos y nietos un pais de paletos.
    Gracias.
    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
  4. Perdón quise poner INDÍGNATE...EL mejor escribano hace borrones y el que tiene boca se equivoca, jajajaja.
    Saludos´.

    ResponderEliminar
  5. Brillante. Muy bueno, Piedra.
    Corto se quedó Georges Orwell con su "1984". Y eso que vaticinaba un futuro desmesuradamente oscuro.

    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. E..P.. Coge lo que quieras, además es de yutuve, pero si fuera mio igualmente. Me alegra que te sirva y que lo compartas en tu blog, así lo puede llegar a ver más gente.

    Jodidos: Solo se equivocó en la fecha.

    ResponderEliminar
  7. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao1 de mayo de 2011, 23:15

    Grande piedra!
    1º: Por la respuesta a mi anterior comentario, donde parece que respondes como si te pareciese que despreciase o quisiera decir que no me parece necesario, y no es lo que quise decir, si te lo pareció "my apologise", nada mas lejos. Solo queria expresar mis ideas de que no hace falta saber si podemos tener esos "poderes" (y otras muchas cosas que no hace falta saber...para vivir mucho mejor), pero no estoi en contra de que alguien se interese, lo comente e incluso investigue, estoi en contra de que se intente usar, por lo que tu bien dices, porque se acabará usando mal... Totalmente de acuerdo en lo que dices.
    2º: Vamos a lo que vamos en este buen post: Quanta chicha pa carroñear! Por donde empiezo... Lo mas evidente y seguramente lo "peor" segun el paradigma actual, la hipocresia de la no violencia. Me explico: Mira los sindicatos vendidos como dicen que no hay que enfrentarse, que hay que llegar a consenso, bla bla y puuaaghh! Hay que salir a la calle y rebentar todo lo que huela a multinacional y a capitalismo (para empezar...), porqué no se debe tolerar la violencia, y debemos tolerar la del estado (policia, militares, etc...)? Porqué tolerar la esclavitud sin aplastar a los esclavizadores? Basta ya de hipocresia y miedo. A los que estan en el poder y a los que los defienden en lugar de defender a la gente que les jodan... los debemos joder, con rabia e indignación... y a los que nos han llevado hasta aquí diciendo que antes se vivia peor, que "ellos lucharon contra el franquismo" y nos han regalado una mierda peor... a todos los que han contribuido al paradigma actual hay que escupirles en la cara y hacerles ver lo payasos que han sido y como les han abierto el culo sin que lo hayan ni notado porque creian en que la "modernidad" era la reostia y que avanzaban hacia una vida mejor, sin ver el futuro de mierda que tendran nuestros hijos (2 en mi caso, de momento...) gracias a su tolerancia y su capacidad de venderse por migajas.

    ResponderEliminar
  8. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao1 de mayo de 2011, 23:16

    Y bueno, ahora después del desfugue... mi visión: A la mierda los trabajadores! Que les den a los putos anarcosindicalistas y mierdas por el estilo por contribuir a este paradigma occidental del "trabajador". La historia de tener que trabajar pa ganarse el pan es la historia que nos ha llevado a donde estamos, si nos hubiesemos conformado en recolectar y cazar nada de esto habria llegado. Las personas no necesitamos trabajar para vivir, lo necesitamos ahora porque nos han jodido el planeta y nos han esclavizado durante el suficiente tiempo como para tener el sindrome de estocolmo... y ahora queremos ser esclavizadores y vivir como putos reyes, ser ricos y tener, lo que sea pero tener, y ya no creemos que podamos vivir sin la mierda de electricidad, internet, una casa llena de trastos inutiles que nos condenan a trabajar mas para mantenerlos (eso mas que 1984, se equivocó de fecha si debia haber sido 1964..., es "terminator" donde la maquinas nos controlan y nos tienen esclavizados).
    Ese post de lo de la unión hace la fuerza, unión en dejar de colaborar en esta mierda de sistema, unión en abandonar toda maquinaria no realizable y reparable por uno mismo sin necesidad de energia no humana, valentia ante el reajuste de población y la vida sin jubilación ni seguridad social, valentia ante el que quiera mantener (lo aran con violencia) un status quo que nos lleva a la autodestrucción y destruirlos sin miedo a morir en el intento, valentia, unión y coherencia en lo de que mas vale morir luchando por la libertad que vivir esclavo.
    Ya paro que me enciendo y no acabaria... ya que me he puesto un poco cinefilo (con lo de terminator), te dejo una peli que me gustó bastante, tiene varios trozos geniales, en uno de ellos hablan de como toda la gente abandonó la "civilización" y la tecnologia y de que ese fué el principio para empezar a ser gente de verdad (con guiño incluido a tu ultimo post...).
    Te dejo el enlace (si sé como hacerlo...), se llama "la belle verte" (por si no me sale lo del enlace).

    http://video.google.com/videoplay?docid=6566154801807918526#

    A cuidarse, que nadie lo hará por tí.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post Piedra!!! a mi me indigna cada vez que veo todo el percal. Yo no trabajo porque tengo la incapacidad resultado de mi enfermedad pero mis amigos veo que se hacen un harton de currar, incluyendo mi marido, trabajando en fines de semana, fiestas, etc, sin un gracias y más sueldo. Parece ser que estamos dominados por una especie de magnates a los que deberíamos plantarles cara, tengo amigos en el paro, que se les ha terminado y otros que hacen más horas q un reloj por un sueldo de mierda, cada día sube más todo, menos los sueldos que están más que congelados desde hace un montón de años!, es una verguenza, y aquí sólo se benefician los empresarios y los banqueros, los demás a tomar viento y qué importa si se pasa hambre.... no puede ir bien esto.... cuando la gente se quede sin trabajar, sin paro, etc, tengan familias que mantener y ya empiezen a ser muchos, qué se hará? robos, atracos, etc, y sólo para poder comer. Tendría que haver una revolución y que la gente protestase más, dándoles caña, pero como bien dices nos imnotizan con parafarnalias como el fútbol, telenovelas, y bodas reales.... para que nuestras mentes se emboten!. Vaya mierda!.

    Y el libro que te han comentado es bueno, Indígnate! no lo he leido pero si las críticas, y creo que me lo compraré. A lo mejor me cabreo más de lo que ya estoy....

    Muy pero que muy buen post Piedra, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Primitivista: ¡Que te va a saltar una vena! :D

    Entre los que vivieron la dictadura, hay que distinguir entre los que lucharon contra ella y los que simplemente la sufrieron (políticos a parte)Y los primeros creo que deben sentirse muy desilusionados (con razón).

    Sobre las máquinas y la tecnología, el ideal y es algo que entra dentro de las posibilidades humanas, sería que las máquinas hace tiempo hubiesen liberado completamente al ser humano de todos los trabajos desagradables, monótonos, pesados, dejándole tiempo para dedicarlo a su vida familiar, a su creatividad, a estudiar y desarrollar sus propias inquietudes, en fin a ser un ser humano completamente realizado. Una sociedad suficientemente igualitaria sin clases ni distinciones notables donde cada cual pudiera dedicarse libremente a hacer lo que le diera la gana.
    Seriamos más cultos, mas educados, mas amables y todo lo contrario de lo que pintan para desanimarnos de desear algo así.
    En cuanto a luchar contra el sistema, creo que es la base de todo y ¿por la fuerza? por desgracia, la fuerza suele ser imprescindible cuando de nada sirve la razón.
    Somos muchos más y saben que somos más fuertes, pero nos tienen enfrentados entre nosotros y convencidos de que los necesitamos. No necesitamos un amo para vivir.

    Gracias por el enlace, tengo time, la veré, se esta descargando.


    Ah, a veces yo también me caliento: http://puertoparanoia.blogspot.com/2010/12/con-dos-cojones.html

    Y ahí tienes una película que vale la pena si no la conoces:
    http://puertoparanoia.blogspot.com/2010/12/el-hombre-que-vencio-al-gran-banco.html

    ResponderEliminar
  11. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao2 de mayo de 2011, 11:46

    Conocia la historia de lucio, aunque no habia visto este docu... gracias por pasarlo.
    Como bién dice lucio, al que no le salte la vena "es un anormal", porque con lo que hay es para que nos salte la cabeza entera, y el que no tiene sangre en las venas y se deja pisar y hundir en la mierda, el y sus familiares (sobretodo los hij@s), sin rebelarse no es normal... por decirlo fino.
    Aunque... con todo, lucio también és como los anarkistas que mandaba a la mierda antes. Gente que tiene el paradigma occidental dentro y creen que lo logico seria tener lo mismo que tenemos pero en lugar de jefes ricos, cooperativas y empresas autogestionadas o colectivizaciones, reparto justo entre todos y tal... y al fina que? Al final el mundo a la mierda, porque la albañileria (y toda la industria que conlleva: herrerias con toda la contaminación que conlleva desde la mina hasta el taller, pasando por la fundición y todo el consumo increible de energia que supone todo ello, la deforestación que conlleva la industria de la madera, que decir de las cementeras...etc) moderna conlleva la destrucción del medio, y esta destrucción es el principal problema ya que sin un medio natural sano, nos vemos obligados a trabajar para pagar los alimentos, el agua, etc... Aquí empieza la desigualdad, no en la tecnologia, sinó en la capacidad de destruir el medio (por tanto, todo lo que se ponga por delante, personas incluidas) por las ganas de vivir "mejor".
    Las maquinas nunca nos quitaran el trabajo pesado o nos supondran una mejora, eso es trabajo de las personas no de las maquinas, son las personas que deben quitarse un montón de tonterias de la cabeza y empezar a vivir... sin colaborar con el sistema actual.
    La tecnologia nos mantiene el occidentalismo ese en que los barbaros (nosotros) nos creemos superiores a los indigenas que no han "evolucionado" (siempre desde el punto de vista occidental) ni destrozado el medio natural en el que viven, y que al contrario que nosotros si repetan por encima de todo, y fijate quanto tiempo libre tienen, como de unidos están, aunque si bien sea cierto que no todas esas culturas sean igualitarias, són igual de igualitarias o incluso mas que la nuestra...

    ResponderEliminar
  12. Amigo Piedra,

    El ejemplo de la URSS, obligó al sistema a hacer concesiones, pero ahora somos carne de cañón. Y más viendo a la gente como piensa. La gente cree que Rajoy va a arreglar esto. Imagínate. Hata que no haya hambre, nadie hará nada. Y es una pena porque veo como nuestra sociedad se pudre.

    ResponderEliminar
  13. primitivista: En parte, solo en parte estoy de acuerdo contigo. La culpa no es de la tecnología, sino del sistema de consumo que fabrica cosas inútiles y que duran poco, solo para generar mercado.
    El ser humano es un parásito planetario, pero muy potente, a la vez nosotros mismos somos parasitados, pero eso es otra historia, en fin, que deberíamos, tener mucha menor población mundial, un mejor reparto de los recursos y una ley básica y universal que garantizase el bien común.

    Ramiro Carvasio: Yo creo que es mucho peor, la gente parece ser que prefiere incluso a "Anshar" que a Rajoy y no me extrañaría que volviese el prehumano ese a presentarse, lo peor de todo es que seguro que ganaba.

    ResponderEliminar
  14. Pero yo digo una cosa...¿dónde está ese pueblo que se levantaba para pedir o exigir lo que le pertenecía?

    ResponderEliminar
  15. S: Apagado o fuera de cobertura.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que el presidente de la patronal no llega siquiera a esas 38 horas... que fácil pedir sacrificios desde un altar desde el que te tocas los huevos. Cada día somos mas estúpidos por tragar y tragar sin remedio.

    Estoy de acuerdo, nos tocará volver a luchar para conseguir recuperar lo perdido

    ResponderEliminar
  17. Neko: Si, pero como siempre, a fuerza de sangre y muertos de un solo bando.

    ResponderEliminar