27/7/11

Desahuciando familias.

Una nueva medalla que colgar los gloriosos cuerpos de represión del estado.
El pasado lunes pudimos ver de nuevo algo que ya se empieza a convertir en habitual: una familia era sacada a la fuerza de su casa por no tener recursos con los que hacer frente, esta vez al incremento desproporcionado del alquiler.
Las instituciones públicas, lejos de buscar una solución con la que ayudar a realojar a esta familia con tres niños pequeños, que estaba de alquiler desde hacía 26 años, enviaron a los antidisturbios a apalear a los vecinos que se concentraban pacíficamente en la puerta para protestar por el desalojo.

Si unimos esta nueva carga policial a los recientes recortes en sanidad que han supuesto el cierre de ambulatorios y la supresión de servicios de urgencias, así como el despido de miles de empleados de sanidad, debemos preguntarnos si realmente son estos los tipos de gobierno que necesita un país.


En este vídeo se ve como un abuelillo le da una bofetada al casco de un mosso, después de que este le hubiera pegado con la porra, poniendo en grave peligro la integridad del agente del orden público, que tiene que actuar con contundencia. Después podemos ver como un perroflauta (probablemente rojo y masón) es alejado con firmeza y finalmente descubrimos que todo este alboroto se ha producido por una familia de negros y encima pobres.



7 comentarios:

  1. Que el ritmo no pare. Aquí en Alicante, al lado mismo de casa, desahuciaron a una parejita que se retraso en unos pagos de la hipoteca. Y aquí, en Alicante, en el Hospital General, la planta última ya se encuentra fuera de servicio a causa de los famosos recortes. Pero esto no es nada. El postre va a ser la hostia; de aquí a unos meses vamos a tener un gobierno elegido por defecto. Como tanto nos gusta a los españoles. Sí, señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jodidos: Yo creo que ponen tantos de estos desahucios en los telediarios para que nos resulte algo normal y cotidiano, para que nos resignemos... para cuando nos toque a nosotros.
    Y lo peor: creo que lo están consiguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Friedrich Engles ya advirtió: "La forma en que la gran masa de los pobres son tratados por la sociedad moderna es verdaderamente escandalosa".

    ResponderEliminar
  4. Pitt: Lo peor es que esos pobres forman parte de la sociedad además de ser la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  5. Piedra, realmente los pobres forman parte de la sociedad solo bajo la forma de la exclusión de la misma; no se pertenece a un grupo sino tienes los mismos medios. Lo comenté hablando de la pobreza del primer mundo, que no por ser diferente a la del tercer mundo es menos dolorosa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Porque no se carga contra los mossos? No lo entiendo... Son menos y no tienen razon...

    ResponderEliminar
  7. Eso digo yo, los cuerpos de seguridad del estado son sufragados por el pueblo, por tanto es una aberración que se usen como método de represión del mismo.
    El 15M esta viciado desde su comienzo, es un movimiento artificial que recoge la rabia de los auténticos indignados y la encauza de un modo pacífico con el que dejen de ser un peligro potencial para el poder o sus integrantes.
    Se pretende evitar a toda costa la lucha de clases, y si no se consigue, como en Londres, se enmascara de vandalismo.

    ¡Alas barricadas!

    ResponderEliminar