25/7/11

Terrorismo sospechoso ó control mental.

Algo huele a podrido al norte de Dinamarca:

Curiosamente, el primer atentado terrorista de la historia Noruega llega en el momento oportuno para justificar medidas anti-terrorismo en el resto del mundo y la propia Noruega.
Una bocanada de aire fresco a la guerra santa, cuando la cruzada comenzaba a caer en declive.
Algo que me ha llamado la atención es como han tratado los medios la noticia, haciendo hincapié en aspectos que deberían haber permanecido ocultos y enmascarando otros. Se ha insistido y mucho en que el cerebro de la operación es un extremista cristiano de ultra-derecha y anti musulmán, aunque se ha evitado llamarlo integrista cristiano.
¿Es creíble que el autor actuase solo y por motivos personales?
¿Como consiguió armas en un país donde ni la policía las lleva?
Es fácil achacar estos actos al fanatismo, integrismo religioso, o la demencia, pero nunca podremos tener la certeza de que esta sea la única o real motivación.
Tras este atentado, como tras otros muchos se esconde la oscura sombra de la duda.
Recordemos que algunos casos celebres de magnicidios y masacres recientes han estado bajo la sospecha de llevar el sello de la CIA; El asesinato de Kennedy, el de Marilyn, Lennon, luther king, ¿el 11s?


Ahora, algo de información histórica para fantasear:

La CIA, creó el denominado "candidato de Manchuria" una persona anónima, programada para llevar a cabo cualquier tipo de acción en el momento en que recibiese una clave concreta. Una de estas claves fue aparentemente el libro El guardián entre el centeno, que fue relacionado con varios asesinatos célebres.
Más allá de esta alta sofisticación, se esconden los agentes encubiertos y los sistemas de persuasión más retorcidos, capaces de incitar a determinadas personas, más predispuestas a ello, a realizar barbaridades aparentemente por su propia iniciativa.

Desde finales de la segunda guerra mundial, EEUU continuó los estudios y experimentos comenzados en la Alemania Nazi, para lo cual rescató a la mayoría de científicos implicados en dichos proyectos, proporcionándoles nuevas identidades y la nacionalidad estadounidense, para que pudieran evadir los cargos de asesinatos y experimentación ilegal cometidos durante el periodo Nazi.

Uno de los proyectos, que permanecieron en secreto hasta los años 70 en que fue puesto a la luz, fue el conocido como MK-ULTRA, con el que se pretendía hacer frente supuestamente a otros similares iniciados durante la guerra fría por la URRS, China y Corea del Norte.

Fue durante la guerra de Corea, cuando EEUU comenzó el proyecto destinado a impedir que sus soldados capturados pudieran dar información, así como obtener información del enemigo, que por supuesto, debemos entender que sería no solo el militar, sino cualquiera que más adelante atentase contra los intereses del país.

Otro de los objetivos de este proyecto era el de crear un agente perfecto capaz de llevar a cabo cualquier misión sin que él mismo fuese consciente, así en caso de ser descubierto, no podría revelar ninguna información.

El proyecto se desarrolló de forma encubierta en instalaciones militares y en hospitales, donde entre otras actividades, se administraban drogas psicoactivas experimentales sin conocimiento ni consentimiento explicito de los participantes.
El LSD fue una de las drogas más usadas y que más estragos causó, aunque no fue la única.

Se experimentó igualmente con implantes electrónicos en el cerebro, torturas psicológicas de todo tipo, hipnosis y demás lindezas a las que nos tienen acostumbrados los servicios de "inteligencia" en nombre de nuestra seguridad.

Los resultados como sería de esperar fueron catastróficos para gran numero de víctimas anónimas que terminaron psicóticos, esquizofrénicos, o directamente muertos, bien por los experimentos o suicidándose como consecuencia de ellos. En algunos casos se borró la memoria de la víctima, hasta tal punto que era incapaz de realizar incluso las funciones más básicas.

12 comentarios:

  1. Yo no digo que este hombre haya actuado sólo. Es un plan demasiado complejo y rebuscado para uno sólo, pero lo que tú propones me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  2. Esfera: Solo digo que directa o indirectamente, los beneficiados serán el neoliberalismo y los regímenes dominantes de hoy día.
    Así que sospecho que tras todo esto, estén directa o indirectamente ellos.
    Si no llevándolo a cabo, provocándolo, propiciándolo o como mínimo no evitándolo.

    ResponderEliminar
  3. Piefra igual te inreresa militar en este partido
    http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-acta-fundacional-del-partido-de-la-ciudadania-unete-y-recuperaras-tu-dignidad-80209845.html

    ResponderEliminar
  4. Piedra, pero este hombre es un ultra de religión cristiana. Eso atenta contra uno de los pilares fundamentales de la sociedad occidental y de sus valores, incluido el capitalismo. Yo no lo veo nada claro.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que llamamos real está hecho de cosas que no pueden considerarse como reales.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Soy Anarquista de corazón y por convencimiento, creo que lo que sobran es partidos políticos (todos, vamos) Pero estaría bien si de verdad existiese algo así, aunque no duraría mucho.

    Esfera: es un, según los medios: fanático religioso, un fascista, un perturbado, lobo solitario...
    No es, según los mismos medios: Un integrista cristiano, un ultra derechista, un puto facha, un adoctrinado por el sistema de odio occidental.
    Yo tampoco lo veo claro. (dejemos que pase el tiempo) (Lo primero es ver cuanto dura vivo)

    Pitt: ...Aunque lo sean

    ResponderEliminar
  7. No hace falta "estar compinchado con los poderes fácticos" para que éstos se aprovechen de los resultados de una acción ajena a ellos.
    Es muy complicado que lo sucedido se deba a las acciones un solo hombre. Alguien tiene que haberle ayudado. Varios "álguienes", de hecho. Pero de ahí a decir que eran "los de arriba" va un trecho.

    ResponderEliminar
  8. Radagast: ¿Una acción ajena a ellos? Nada les es ajeno.
    Aunque no sean el brazo ejecutor, ellos están detrás. Aunque solo sea aprovechándose después de lo ocurrido, aunque no tuvieran nada que ver con lo que se ha hecho, ¿quien obtendrá el beneficio?

    Dotan de los medios necesarios a alguien lo suficientemente loco para llevarlo a cabo, quizás le dan apoyo logístico, entrenamiento, información. Y después recogen el fruto del trabajo.

    Quise enlazarlo con la MK-ULTRA para dar a entender que han hecho cosas peores, que no es descabellado pensar algo así, ya se ha hecho.

    ResponderEliminar
  9. Me refería a cosas inmateriales como el fanatismo, el miedo, el odio, la manipulación...

    ResponderEliminar
  10. Pitt: Si, te entendí. Quería decir que son más reales a veces que las materiales, al menos a veces tienen más peso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, está visto. No sé; supongo que algo habrá, aunque tanto como para que puedan hacer que oigamos voces dentro de nuestra cabeza o que solo sus "elegidos" vean visiones... No me lo creo; no es lógico y sería demasiado cruel que tuvieran tantísimo poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí lo tienes, no es ciencia ficción ni se habla de nada moderno, es tecnología que ya había hace más de 50 años, imagínate si habrá evolucionado la cosa, que en esto si que se invierte.

      Eliminar