27/8/11

Cinismo político (...más)


Es curioso, cuando menos, que se comience a expedientar a policías justo cuando estaban actuando en un acto ligado socialmente a la derecha como es la visita del papi.
Hasta ahora, se habían hecho oídos sordos cuando la policía golpea injustificadamente a trabajadores, ancianos, estudiantes, muj
eres no violentas, etc. como ha estado sucediendo en los desalojos del 15M de Barcelona o Madrid o anteriormente en manifestaciones estudiantiles o pacifistas.




Esto me recuerda la doble moral que vivimos ante la actual intervención en varias guerras que nos son, o deberían ser, totalmente ajenas.No hace mucho que el gobierno "socialista" y sus allegados, criticaban la guerra contra Iraq, resonaba el NO A LA GUERRA y supuestos intelectuales hacían gala de su sensibilidad con las víctimas inocentes, es decir, todo Iraq.
Pero desde que ellos mismos tras retirar las tropas de Iraq, (tras el cobro del botín, por supuesto), llevaron esas mismas tropas a Libia, (entre otros), parece que la guerra vuelve a ser un mal menor e inevitable para el sostenimiento de la paz mundial, el bien común, la democracia y lo que haga falta. Y por supuesto, las "victimas colaterales" mejor no nombrarlas, al fin y al cabo no dejan de ser mártires de la noble causa.

11 comentarios:

  1. La guerra es un negocio al que no afectan ni los remordimientos ni las fantasías de moralidad.

    ResponderEliminar
  2. Da igual la Derecha, da igual la Izquierda, da igual el Centro. Ya no exite entre los partidos políticos diferencias ideológicas más allá de la teoría. Aquello de que menganito mira por Unos, fulanito por Otros y setanito por Tantos Otros no es más que romanticismo. En estos tiempos de pasividad, progreso, y globalización brilla el pensamiento único. Todo por y para el sistema. Lo importante es preservar el sistema. Una mierda pinchá en un palo, vamos.
    Buen domingo, Piedra.

    ResponderEliminar
  3. Mira tú donde están ahora, Sabina, Serrat, Bardem y compañía para protestar contra la guerra de Libia...
    ¿Se gasta dinero en la guerra? Qué duda cabe, pero es como una inversión, pues se esperan beneficios mayores.

    Los listos no entran en Siria. Hay reservas de petróleo, pero no tantas como para compensar la invasión.

    ResponderEliminar
  4. Pepe Cahiers: Creo que es más bien la política, no la guerra. (o ambas)

    Jodidos: A la izquierda se le supone, porque en España nunca ha habido un partido de izquierdas al frente durante la democracia, pero si, cualquier partido que entre en el juego político defenderá el sistema en última instancia.

    Esfera Comunista: Tan solo es un negocio, lo mas repugnante, los que no ganando nada defienden esa masacre.

    ResponderEliminar
  5. Discrepo...la policía nunca golpea injustificadamente.
    Un agente nunca decide salvo que esté respondiendo a una agresión directa.
    Los políticos. Ellos aprovechan su jerarquía para manejar los momentos. Una concentración, una marcha pacífica, una manifestación, un desalojo...todo puede ser susceptible de manipulación, según le interese a unos o a otros dañar a sus adversarios en las urnas.
    Una contusión, unos dias en el hospital, en la UCI...o en la morgue. Que más dá si el fin se consigue.
    Pero seamos inteligentes, y no creamos que la policía es mala, poco preparada o prepotente. ¡Por Dios!
    No veamos solo el árbol...

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Toni: Es precisamente lo que quería hacer ver, que esta vez si se culpa a varios agentes (que no a sus mandos o quien ordenó la acción), pero porque hay un interés político de por medio.

    Tampoco se pretende demonizar a la totalidad del cuerpo, pero hay determinados individuos que realmente no deberían estar ahí, el responsable de la carga, si la hay, es quien la ordena, pero el responsable de determinados actos injustificables, es aquel que los lleva a cabo y mucho peor si se esconde tras una placa.
    -Y son sus propios compañeros los primeros que deberían estar interesados en desembarazarse de semejantes energúmenos, el compañerismo bien entendido es eso precisamente, no tapar a una serie de psicópatas y no hablo por lo que conozco en la tele, como supongo que tu tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Llego un poco tarde amigo, pero agradezco tu respuesta.
    Y esperando no malinterpretes mis palabras, te diré que para determinadas situaciones, hay que ser un poco psicópata. De lo contrario, se te comen...

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Toni: Una pena no tener un bar común donde poder discutir estas cosas, que por aquí se terminan malinterpretando o dejando a medias. :)

    En fin, te entiendo, (creo) pero les pagan para actuar de un modo, de acuerdo con un procedimiento, de hecho no todos actuaron mal y es a estos que no hicieron lo correcto a quienes se les recrimina.

    ResponderEliminar
  9. Hay policias que hacen bien su trabajo, pero hay muchos otros que sobrepasan los límites de su poder, pero en cuanto a los políticos, comienzo a pensar que ahí no hay vuelta de rosca, son todos iguales. Hacen lo que se deba hacer y manipulan a las masas para conseguir sus objetivos.

    La representación y la voz del pueblo, me rio de esas tonterías

    ResponderEliminar
  10. Neko, el problema de la policía es definir exactamente cual es su trabajo. ¿Defender la ley o a los legisladores? Pocos políticos, militares, altos funcionarios... en la cárcel y demasiada gente sin recursos ni culpa entre rejas, cuando no asesinados.

    ResponderEliminar
  11. En teoría debería ser tanto defender la ley como defender a la propia gente, pero la práctica muchas veces no es así, sobre todo en el caso de antidisturbios y demás que muchas veces parecen ansiosos por pegar palos, a veces con razón, a veces sin ella.

    ResponderEliminar