6/8/11

Vergüenzas históricas

Hace 66 años que Estados Unidos bombardeó por primera vez a la población civil japonesa en Hiroshima causando mas de 100.000 muertos y unos 300.000 heridos, las consecuencias de la radiación aún se hacen notar hoy día en la población y el entorno.

El día 9 de agosto volverían a usar las armas de destrucción masiva, esta vez contra Nagasaki, para acelerar una rendición inevitable que debían decantar hacia su país, arrebatándole la victoria sobre estos a la Unión Soviética.

7 comentarios:

  1. A pesar de esa ignominia, de que el gato escaldado del agua fría huye, ni los japoneses han sido capaces de aprender la lección, y 66 años después no ha hecho falta ni siquiera que les bombardee EE.UU. para lograr un desastre nuclear contra sus propios ciudadanos.
    Otra vergüenza histórica.

    ResponderEliminar
  2. En aquella guerra los yankees, una vez más fueron de salvadores del mundo, pero sólo intervinieron porque vieron que un imperio mucho más fuerte que la URSS podría alzarse contra ellos. Al imperialismo le importa una mierda la vida humana, sólo busca sus intereses

    ResponderEliminar
  3. Pitt: y eso que no nos hemos enterado ni de la mitad de lo que ha pasado, ni de lo que pasará.

    Esfera: No solo al imperialismo, por desgracia.
    Stalin ha sido uno de los mayores, sino el mayor, asesinos de la historia moderna.

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacer una pregunta tonta.

    ¿Por que ningún norteamericano fue juzgado por crímenes de guerra durante la segunda guerra mundial?

    Que hayan ganado no debería eximirlos.

    Pero bueh... como yo siempre digo: en derecho internacional público no sirve para una mierda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y de los que fueron juzgados porque solo estaban los que no les resultaban útiles a los aliados? (operación papaperclip)
    Cosas que pasan.. ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo que insinuas al final es la verdadera razon del uso de la bomba atomica contra la ya indefensa Japon: si no se daban prisa en rendirse, serian los sovieticos quienes hubieran vencido a Japon, como a Alemania.

    No juzgaron a los yankees durante la SGM como tampoco juzgan ahora a Bush, Cameron o Aznar, por citar a algunos de los miles de criminales genocidads que andan sueltos.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Los vencedores juzgan, no son juzgados, además son los que escriben la historia. :S

    ResponderEliminar