20/9/11

Chocopulpizate

Nuestra alimentación es en parte responsable de nuestra salud, junto con nuestros hábitos de vida, somos lo que comemos.

Los sistemas de salud pública deberían velar por la calidad de nuestra alimentación así como por la erradicación de determinados productos poco saludables, e incluso la racionalización de los recursos alimenticios de cada país.

Si en los países más pobres los problemas surgen de la falta de alimentos o la mala calidad de estos, la mayor parte de dolencias crónicas de una sociedad industrializada, son debidas al mal uso de la alimentación o incluso de su abuso.

La publicidad indiscriminada y no reglamentada de productos alimenticios provoca una desinformación y unos hábitos nada saludables, con unos productos que a la larga son perjudiciales y que derivan en una muy mala alimentación y multitud de problemas a corto y largo plazo: Diabetes, obesidad, cardiopatías, etc.

11 comentarios:

  1. Muy bueno.
    No tiene desperdicio el video.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Piedra.
    El vídeo cojonudo que no parece dejar indiferente a nadie.
    Mi opinión lo haré como padre de dos hijos ya mayores una de 28 y uno de 24 años... desde que eran pequeños siempre me he preocupado de que tuvieran una dieta sana y equilibrada, prueba de ello es de una hija sana y un hijo fuerte y sano de lo más guapo y guapa, ( como todos los padres sus hijos son los más guapos,jajaja).
    Con esto quiero decir que hay padres que no se conciencian en la alimentación de sus hijos, creen que porque coman como descosidos hambrientos y engorden van a estar sanos, ese de principio es la gran equivocación de muchos padres, si a esto le sumas la publicidad desmesuradas ya no te digo nada.
    Siempre hay que educar a nuestros hijos en lo que se refiere a la alimentación...salirse del baremo no es bueno. Un hijo que te come con ansiedad y se atiborra de todo es falta de educación de los padres mal educando a sus hijos, esto no es tontería cualquier sipcologo lo daría por hecho.
    He conocido y conozco padres que "presumen" como comen sus hijos desde luego no se puede ser más imbécil, tal imprudencia a la larga se paga.
    Prueba de ello es una sociedad de obesos que en la gran mayoría a la hora de moverse necesitan una grúa.
    Una dieta equilibrada es síntoma de salud lo demás son globos de colores y una sociedad de consumo con un encefalograma plano de cojones.
    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
  3. Toni: de eso va, de desperdicios :)

    E..P..:La verdad es que a veces nos preocupamos más de la cantidad que de la calidad y otras estamos condicionados por nuestro ritmo de vida, nuestra cultura alimenticia o nuestros medios económicos simplemente.
    A todo esto hay que sumar el bombardeo constante de propaganda de autentica basura a la que estamos sometidos.

    ResponderEliminar
  4. Una parodia genial de la publicidad idiota para una sociedad idiota.
    ¡¡Berrea hasta que te lo compren!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. El videop cojonudo. Hace unos meses, me recetaron no tomar bebidas frias, para eliminar la grasa del estomago. MANO DE SANTO, parece mentira pero funciona.

    ResponderEliminar
  6. Se comen muchas porquerías, algunas casi sin darnos cuenta

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo un libro, Sugar Blues, puedes descargartelo gratuitamente por la red, ahí explica como los gobiernos nos manejan con el consumo masivo de azúcar. Si lees las etiquetas de todo lo que comes, incluso el jamón de jabugo, contiene azúcar.

    ResponderEliminar
  8. Con suficiente dinero dedicado a márketing, es posible conseguir que la gente coma porquería y pague por ello. Triste. Lo que me sigue sorprendiendo es que la gente no esté ya inmunizada ante la publicidad.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo estád e puta madre.
    Por cierto, nos vemos en MacDonald's, jajajaja...

    Un saludo, Piedra.

    ResponderEliminar
  10. Reconectando...
    Todos sabemos que la comida basura es mala, que una dieta pobre es perjudicial para la salud, pero el McDonal y similares,llenos y la comida basura arrasando en los supermercados. Algo falla.

    Marikosan, gracias por la recomendación, lo buscaré, que últimamente estoy interesado en ese tema.

    ResponderEliminar
  11. Qué genial video!, y mira que me hizo recordar unos tazos de Pokémon que coleccionaba hace ya como 10 años... cuántas veces he caído en el consumismo?, no sé, pero supongo que muchas, aunque ahora menos que antes.

    Ah, por cierto, no se si habrás leído de una mujer que tomó una serie de fotografías de cómo se iría degradando una hamburguesa y unas papas de McDonalds, encontró que luego de más de 130 días seguían sin cambios aparentes. Sin embargo, no sé si la noticia es real, aunque la muestran como real... http://www.refinery29.com/happy-meal-art-project

    ResponderEliminar