14/9/11

Entetamiento o entetanimiento

"[...] una mezcla de entretenimiento mediocre y vulgar, bazofia intelectual, propaganda y elementos psicológica y físicamente nutritivos que satisfarían al ser humano, lo mantendrían convenientemente sedado, perpetuamente ansioso, sumiso y servil ante los dictados de la minoría que decidiría su destino"


“A través de una propaganda
constante y astuta se puede hacer
que la gente vea el paraíso
como si fuera el infierno
y viceversa, que considere
la forma de vida más miserable
como el propio cielo.”

Adolf Hitler, “Mi lucha”.


En los 90 se reunieron varios lideres políticos para discutir sobre el futuro del mundo y de su organización, llegando a la conclusión de que en pocos años se llegaría a la llamada proporción 20/80, que quiere decir que el 20% de la población mundial, será suficiente para mantener el estatus del primer mundo en funcionamiento.

Por desgracia resulta que el 80% restante es prescindible a efectos prácticos y preocuparse por él sería contraproducente, así que teniendo en cuenta que son la mayoría hay que inventar algo para distraerlos y mantenerlos ocupados, algo que no cueste dinero, ni gaste recursos.





De esto se encargaría lo que llamaron ENTETANIMIENTO, una mezcla de censura, propaganda y desinformación, que minimiza a los ojos de los ciudadanos los efectos de la globalización y del neo-liberalismo, para poder calmar la frustración del pueblo sin recursos ni futuro y evitar revueltas o críticas que pongan en peligro el sistema.





Sólo a través del prisma del Entetanimiento se puede comprender por qué...

... cada 3,6 segundos un niño muere de hambre, tras una agonía inimaginable, y nadie mueve un dedo para evitarlo; y ello en un mundo que produce más del doble del alimento necesario para alimentar al 100% de la población del planeta.

... decimos que vivimos en la "Era de la Información" a pesar de que más de la mitad de la población mundial no ha hecho, ni podrá hacer jamás, una sola llamada telefónica.

... hay más de 100 conflictos armados en el mundo que causan millones de muertos al año (siendo el 90% de éstos, víctimas civiles) y que suponen ingentes beneficios para las empresas occidentales.

... es perfectamente posible comprar un niño, como esclavo, por 300 dólares.

... la obesidad es una de las principales enfermedades del primer mundo mientras que más de 2.500 millones de personas pasan hambre.

... el FMI y la OMC coaccionan a los paises pobres para que apliquen políticas económicas que los sumen cada vez más profundamente en la pobreza.

... la invasión armada de Irak, motivada por la codicia del petroleo, y emprendida (según la ONU, y antes de la invasión) en violación del Derecho Internacional, sea llamada "guerra por la libertad".

... compramos sin inmutarnos juguetes para nuestros hijos fabricados por niños esclavos en China y otros países.

... más del 60% de la población mundial carece de agua potable y lo que se hace para "solucionar" esta carencia es acelerar la privatización de todos los recursos acuíferos del planeta.

... las decisiones que afectan a los ciudadanos de los paises democráticos se sustraen a los parlamentos de estos paises en beneficio de grandes organismos internacionales de funcionamiento autoritario sobre los que la ciudadanía no tiene ni información ni posible control, sin que esta ciudadanía reaccione en forma alguna.

... se oculta que el mundo puede "globalizarse" de muchas formas y que, la que se ha elegido, es solo una de muchas posibles.

... miramos hacia otro lado cuando se nos dice que hay más de 300.000 niños que han sido brutalizados hasta convertirlos en soldados despiadados.

... el consumismo, la ansiedad, y la falta de interés por los problemas de los más desfavorecidos se están adueñando de los jovenes del primer mundo.

... un país en principio democrático, los EEUU, detiene, públicamente y durante años, sin formular cargo alguno y sometiendo a torturas (según la ONU), a más de 500 personas en un campo de concentración.

...las ONG's, a pesar de todas sus buenas intenciones, sólo sirven para tranquilizar las conciencias de los ciudadanos del primer mundo.

... el neoliberalismo y el capitalismo salvaje se siguen considerando políticas aceptables a pesar de las pruebas irrefutables de su nocividad para la mayoría de la población mundial.

... un lerdo con historial criminal (según el propio Departamento de Estado de EUA) como George Bush puede llegar a dictar normas que obligan a los ciudadanos de paises en teoría democráticos de todo el mundo.

... la economía especulativa, aquella que no produce otro beneficio que el aumento de las cuentas corrientes de sus ejecutores, ha pasado de suponer el 2% de la actividad económica mundial (a inicios del S. XX), a ser superior al 98%.

... los medios de comunicación se han transformado en obedientes oficinas de prensa de las grandes multinacionales.

... los modernos neoliberales se proclaman herederos del liberalismo del s. XVIII pese al absoluto y sistemático desprecio de la abrumadora mayoría de principios que aquellos sostenían; y todo ello ante el silencio más asombroso de la comunidad académica.

http://www.entetanimiento.com/

22 comentarios:

  1. Piedra que buena entrada has hecho, es más estoy totalmente de acuerdo en todo.
    La creciente expansión del poderío de los organismos internacionales y a lo que se perfila como un gobierno mundial en la cual la FMI, el banco mundial, la OMC y la OCDE son brazos institucionales que "imponen" al resto del mundo una arquitectura del sistema económico, que ha generado niveles de inestabilidad precaria y de exclusión social.
    La incertidumbre y la inestabilidad permanente en el entorno económico internacional han afectado de una forma creciente la capacidad de planificación y promoción del desarrollo de los gobiernos nacionales. Por lo tanto las políticas económicas como sociales han quedado reducidas al proceso de ajuste y gestión de un cortisimo plazo. Lo que yo suelo decir un "buitreo" del copón.
    La esclavitud, la pobreza, manipulaciones etc a nivel mundial es de lo más cruel.
    Por otro lado esta panda de personal con poder en la mayoría son los clásicos ILUMINATIS y con perdón por la expresión unos hijos de putas que parece ser que el ser humano para ellos no deja de ser una estadística o un número.
    Hablando burgalmente y a lo burro estos hijos de p... solo quieren el poder donde ellos se hacen ricos en todos los sentidos a costa de vidas humanas.
    Venden las armas para después hacer la paz, hacen ONGs donde manipulan grandes cantidades de dinero que en la gran mayoría van a sus patrimonios, les importa un bledo que cada segundo muera un niño por hambre como que los esclavicen o los hagan carne de cañón en las guerras. Estos hi..de pu... tiene el poder y en el poder los ponemos nosotros unas veces por voto y otras por imposición.
    Países como los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y otros propagan el bien cuando son los primeros que esclavizan al ser humano. Hipócritas de mierdas que mienten más que hablan.
    La cuestión no es peligroso las gente malas, es más peligroso las gentes que se quedan sentado haber que es lo que pasa.
    Bueno piedra dejo la biblia porque podría escribir la biblia sobre esto con base y propiedad como con argumento.
    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
  2. Claro que la televisión es una manera de desinformar. Si no sales en los medios, no existes, juegan con eso.
    ¿Quién se acuerda ya de Ruanda, Etiopía, Sierra Leona o Liberia? Nadie.

    Si comparamos el tiempo que dedican a las almorranas de Cristiano Ronaldo y el que dedican a hablar de casos de corrupción o de la hambruna en África, vemos que la proporción es escandalosa.
    O te buscas tú medios de información alternativos o te conviertes en un vegetal babeante delante del televisor.

    ResponderEliminar
  3. E..P.. : ...Y lo a gusto que te has quedado. :D
    Tranquilo que hay tiempo para leerlo todo. Si, básicamente nos venden un modelo en el que curiosamente no estamos contemplados y lo defendemos literalmente con nuestras vidas y arrebatando otras muchas.

    Esfera Comunista: Lo saben y envenenan esos medios alternativos, para que no lo sean tanto. Wikileaks por poner un ejemplo o la propia Internet.

    Damián Neri: Los vende-misterios nos querían asustar con el 2012, pero da más miedo el 84, si.

    ResponderEliminar
  4. Y además un periodismo que se ha convertido en fieles servidores de un determinado partido político. Más que periodistas se comportan como comisarios políticos. ¿Qué fue de la independencia y la imparcialidad?

    ResponderEliminar
  5. Pepe Cahiers: Se ve que las quitaron de la carrera, ahora puntúa más el carnet del partido, del uno o el otro.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía,qué entrada tan interesante!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, hasta que lo descubrí no imaginaba que hubiera algo ya específico, con nombre y todo para lo que nos están haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Los grandes dirigentes de esta humanidad, son cuatro grupos de poder, que hacen con los terrícolas, lo que les place. Si necesitan despejar la tierra un poco, para que haya mas espacio, pues provocan un par de guerras gordas y ya esta mas claro el campo, pero lo jodido es que encima con ese sistema, ganan dinero, pues ellos son los dueños de todas las fabricas de armamento del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Doramas: Y lo llevan haciendo desde que tenemos memoria. No hay muchas probabilidades de que cambie. :(

    ResponderEliminar
  10. Buenos puntos para dar una visión general.

    ResponderEliminar
  11. Y cuántos de nosotros estaría dispuesto a perder algo para que ese porcentaje cambiara?
    estamos completamente metidos en la espiral consumista, siempre queremos mas y mas, ganar mas, tener mas cosas, viajar mas... es mucho más fácil dejar todos estos problemas en su sitio: como un simple documental diario.

    Dudo que en lo que nos quede de vida veamos un cambio sustancial.. peor aún, creo que sí que lo veremos, pero empeorando la situación.

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia, la mayoría de nosotros matariamos por pertenecer al 20%...pero no moveriamos un dedo por ayudar al 80% restante.
    El hombre es un lobo para el hombre.
    Un post de altura, amigo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Un texto revelador, es decir, en él se mencionan hechos que sabemos y/o sospechamos y que, sin embargo, nos sorprenden al ser leídos.
    Ello se consigue utilizando verdades aplastantes y plasmándolas tan bien como lo has hecho tú. Enhorabuena, Piedra.

    Un saludo desde ese 80% que aumentará de aquí pocos añitos.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que soy defensor de otra Ley del 80%, jajaja. Y bien a gusto de estar en el 20.
    No, en serio, nada se podrá hacer mientras los entetanidos no quieran dejar de ser entetanidos. Eso es más jodido que luchar contra todas las multinacionales y todos los gobiernos del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Alguien dijo que antes de intentar una revolucion hay que cambiar al ser humano. "El hombre es un lobo para el hombre"? No estoy tan seguro.

    ResponderEliminar
  16. Neko: yo mismo, y llegado el momento cualquiera de nosotros. Es fácil entender lo realmente importante de la vida y lo que da la felicidad o no, aunque no todos lleguen a hacerlo.

    Toni: Sigo con lo mismo, eso es lo que nos venden, pero no somos tan malos, si no, no habría gente que ayuda de forma altruista, personas que donan sangre, órganos, regalan su tiempo... no, no somos todos así, pero es el tipo de sociedad que nos venden y el modelo que nos quieren hacer seguir, la competitividad.

    Jodidos: No hay que olvidar que de cualquier modo será el 80% y que la unión hace la fuerza, el otro 20% solo quedará instaurado con el beneplácito de esa mayoría, si somos sumisos.

    Radagast: Pero ya ves que en contra de lo que nos quieren hacer creer la gente en todo el mundo se revela, lo malo es que las revueltas se encauzan y vuelven a ser sometidas, pero no es un rebaño tan pacífico ni tan estúpido.

    Anónimo: Por dios, elige un apodo, que seguirás siendo anónimo :P
    Determinados hombres son lobos, pero no implica que el resto sean corderos, quizás muchos de ellos simplemente sean HOMBRES.

    ResponderEliminar
  17. Esto de acuerdo con eso Piedra, pero pienso yo que es con la connivencia de la mayor parte de la población que llegan a someterse tan bien esas pequeñas revoluciones que no llegan a prosperar.

    ResponderEliminar
  18. Radagast: Es normal que los padres de familia miren antes la seguridad de sus hijos y su propia integridad que la conveniencia de manifestarse y arriesgarse a que lo detengan, lo torturen o lo maten.

    Esto solo pasa en situaciones límite, pero por lo general, la mayoría no tiene opción de revelarse como quisiera, no puede arriesgarse a ello, no es por estar acomodada en su modo de vida, al igual que no todos los operarios de una empresa hacen huelga, solo los que lo han perdido todo o los que pueden sobrevivir si lo terminan perdiendo, el resto, debe soportar lo que les echen, por que no hay más remedio.

    ResponderEliminar
  19. Mientras la única Libertad sea la del dinero, creer que la pólvora está ya descubierta, será un error.

    ResponderEliminar
  20. Al contrario, el dinero no da libertad,es lo que nos esclaviza

    ResponderEliminar