27/9/11

Mi médico fuma camel.

Una de las mayores conspiraciones desveladas del siglo XX, quizás se la del consumo de tabaco.
Creo que es más que justo tratarla de conspiración, puesto que desde un principio de supo de la nocividad el tabaco, pero se ocultó, por razones económicas, durante años, hasta que el costo de los tratamientos médicos superó al beneficio obtenido con sus impuestos. Es decir, los gobiernos han puesto freno a las tabacaleras, solo cuando han empezado a dejar de serles rentables,aunque ni aun así han prohibido su comercialización.
Tampoco habría que pasar por alto que el tabaco es uno de los pocos productos de consumo en los que no se especifican los aditivos que contiene.
A mediados del siglo pasado, era común encontrar publicidad en la que médicos recomendaban fumar y alababan las bondades del tabaco al igual que sucede a día de hoy con otros tantos productos supuestamente beneficiosos de los que se oculta sus verdaderos efectos o se achacan a otras causas, entre ellas, como no, el propio tabaco.
Otros productos sospechosos, (porque no se permite realizar o no se aceptan las pruebas que demuestran su peligrosidad), de ser perjudiciales para la salud como determinados edulcorantes o incluso fármacos, se comercializan impunemente y su consumo se refuerza desde los medios de comunicación directa e indirectamente, mientras que otros tantos, muy beneficiosos para la salud, se prohíben por razones puramente económicas, es decir porque su consumo habitual mejoraría nuestra salud y calidad de vida, mermando las ganancias producidas por fármacos
o suplementos alimenticios que dejarían de ser necesarios.

Tampoco sería justo que desde aquí que no recordásemos que tan perjudicial en los cigarros como el tabaco en sí, (principalmente por ser fumado, lo que produce, monóxido de carbono, toxico para el sistema cardiovascular y benzopirenos, cancerígenos
) son los aditivos añadidos a él para hacerlo más adictivo, sin ellos, ¡más de 500 en algunos cigarrillos!, fumar sería más desagradable y por tanto se fumaría menos.

17 comentarios:

  1. Así es, no puedes saber si miran por tu salud o si miran por sus ingresos, si te están curando o te están enfermando.
    El precio es un atraco a mano armada. A principio de año lo dejé porque el subidón que pegó ya me pareció descarado. Un abuso, saben perfectamente que produce dependencia y venga a aprovecharse para sacarles más perras a los fumadores. Si de verdad se preocuparan por la salud prohibirían todos los aditivos... sólo para empezar. Y si sabe a rayos, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que veneno maldito que es el cigarrillo y cuanta gente murió por su culpa.

    ResponderEliminar
  3. Herel: Pues yo creo que está bastante claro por lo que miran...
    En vez de prohibirlo, te venden parches de nicotina. :)

    ResponderEliminar
  4. Nonito sabebien: y lo que queda... pero ¿y todos los demás tóxicos que nos hacen tomar y que en su mayoría ni sabemos que son perjudiciales?

    ResponderEliminar
  5. Si, consumimos muchas porquerías sin darnos cuenta y tan adictivas como el cigarrillo.

    Igual me parece que el tabaco es una de las peores.

    ResponderEliminar
  6. Hola Piedra.
    Hay que ver lo que es el negocio, primero te joden la salud,( nadie te obliga pero caes) después te venden la salud. Yo fumo desde que tenia 12 años a mis casi 51 tengo que tener los pulmones sin bronquios. Soy un yonqui del tabaco, estoy tan enganchado que como no fume un pitillo cada dos horas más o menos muerdo. Pero todo es la mierdas que le meten al tabaco y es que quieras o no entre gobierno, tabacaleras,e insalu...y todo lo que rodea al tabaco dinero y salud hay una mafia montada de (OO).
    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
  7. Piedra ¡me has jodido! Yo, que soy fumador irredento, siempre ando burlándome de las gilipolleces que dicen para dejar de fumar, sobre todo los que han sido fumadores, y quieren descargarse la culpa salvando a los demás, y ahora vienes tú, persona con criterio fiable, y me recuerda estas cosas que yo quiero olvidar, y me las recuerda de forma sensata, educada y poniendo a cada uno en su sitio. Y me haces sentir más culpable, joder, Piedra, esto no se hace.

    ResponderEliminar
  8. Nonito Sabebien: Pero lo que quería hacer ver aquí es que además tenemos la complicidad de los gobiernos que se rinden ante el gran capital.

    E..P..: hay que contribuir a que tabacalera y papa gobierno gane pasta, fuma, fuma. jejeje
    Por supuesto que no te obligan... ¿o si? te inducen a fumar dandote una imagen de rebeldía en la adolescencia cuando buscas una forma de rebelarte no sabes muy bien de que. El marqketing es quien nos hace fumar, no somos libres, no es cierto, estamos condicionados y picamos. el que no ha fumado con 25 años, ya es muy poco probable que fume, porque fumar, al principio es muy desagradable.

    Pitt Tristan: ¿lo siento? consuélate pensando que realmente no eres responsable, solo fuiste engañado en su día, como otros muchos millones.

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas peores. Metales pesados en el mar, óxidos de nitrógeno en el aire, etc. Yo como Pitt, también soy fumador, pero no le echo la culpa a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Lo del tabaco es una gran paradoja. Es una sustancia que te va pudriendo poco a poco, además de ser adictiva, pero no la prohiben.
    Normal, si lo que manda es la eocnomía

    ResponderEliminar
  11. Creamos al monstruo del tabaco, lo alimentamos y cuidamos y ahora queremos matarlo, porque siempre fue malo, incluso cuando era nuestra creación más preciada.

    ResponderEliminar
  12. Pepe deapié: Si, pero eso lo esconden, no lo publicitan como algo bueno, que es lo que han hecho con el tabaco hasta hace muy poco.

    Esfera Comunista: En cambio si que prohíben otras sustancias que no son perjudiciales, cosas que pasan.

    Pepe Cahiers: No, no, es SU creación, pero nos convencieron para que pensásemos que era de todos y teníamos que cuidarlo y defenderlo y bien que lo hemos hecho incluso con nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar
  13. La medicina, como tantos otros campos, al servicio del poder.
    Si confías en esta sociedad estás jodido.

    Bona nit, Piedra.

    ResponderEliminar
  14. Che, perdón que salga del topic, pero vi en la columna lateral que hay una "Alianza para un Mundo sin Reggaeton"

    ¿como hago para afiliarme yo también?

    JAJAJA

    ResponderEliminar
  15. Jodidos: Y si no confías también, no hay muchas alternativas.

    Nonito Sabebien: :D Ya estás más que afiliado, solo mantén tus neuronas a salvo. ;)

    ResponderEliminar
  16. Hoy se venden parches de "nicotina terapéutica", pero solamente protegen los pulmones de los alquitranes...La nicotina sigue fluyendo por el organismo, y atacando el corazón y el cerebro, por su importante efecto vasoconstrictor...Dicen que ayuda a dejar el vicio, pero tengo mis dudas...Justamente la nicotina está considerada la droga que genera mayor dependencia psicofísica...Yo lo dejé a los 30 años, ahora tengo 62, y siempre he debido estar atento a no recaer. Hasta pasado un año me provocaba deseo el solo mirar un anuncio de cigarrillos en la calle...Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Julen Rosi: Lo peor, creo yo, es que la nicotina es lo menos malo que contiene un cigarro ¡!

    La nicotina además es uno de los tóxicos más potentes que se conocen, pensemos que un cigarro solo contiene unos 2 miligramos.

    ResponderEliminar