29/10/11

Juicio por herejía en pleno siglo XXI

En 1978 Javier Krahe realizó un cortometraje, "como cocinar a un cristo" de apenas un minuto que fue emitido en 2004 por canal plus, durante una entrevista al cantautor. De inmediato, saltaron las alarmas en la reserva espiritual de occidente y las viejas capuchas y antorchas fueron desempolvadas por la plataforma Hazte oir que promovió una denuncia por escarnio de los sentimientos religiosos, (casi nada) presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro (otros que tal andan).
El 12 de enero del 2007, la causa quedo sobreseída provisionálmente, pero el Centro
Jurídico, con su honor y el de toda la cristiandad aun mancillado, recurrió la sentencia, consiguiendo que un juez mas iluminado por la fe en cristo, dictase esta vez una sentencia favorable, (aunque por supuesto insuficiente para limpiar la ofensa, pues no observaba la ejecución de los blasfemos).
Así el 12 de mayo del 2010 se abrió un juicio contra Javier Krahe y la productora por un delito contra el sentimiento religioso, imponiéndosele una fianza de 192.000 € a Krahe y 144.000 a la productora, según el artículo 521.1 del código penal.
(algo más comedido que el anteriormente recogido por la inquisición que sentenciaba directamente excomunión y muerte por ahogamiento).
Por cierto fue la primera vez que se ha perpetrado este artículo en España, ¡y ha sido ya en el siglo XXI !.


Aquí el cuerpo del delito (untado en mantequilla): 




Actualización: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/26/actualidad/1338051427_175989.html

12 comentarios:

  1. No, no!! Cómo pueden condenar así la libertad de expresión? A mí me resultó gracioso el video, y ya si es ofensivo para alguien pues que se lo tome nadamás como una obra de Krahe. Por cierto, en mi caso creo que no le echaría pimienta, no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Damián Neri: Pues precisamente los carcas que denunciaron celebraban el triunfo de la libertad religiosa... en fin, sin palabras.
    Pero estas cosas no nos extrañan en España, por penosas no dejan de ser habituales.
    En cuanto a la pimienta, solo es para realzar el sabor, pero la receta original llevaba vinagre.
    :P

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Alucinante. Aunque es más alucinante el juicio por escarnio. ¿No es escarnio condenarte al fuego eterno por no seguir sus normas?

    ResponderEliminar
  4. Es indignante que por esto hayan condenado a alguien. La religión y la política tienen demasiadas conexiones. Si la religión no es neutra, en el sentido de que tiene influidos a jueces y políticos, entonces habrá que hacer algo para ponerlos en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Piedra.
    Bueno el vídeo hacia muchos años que no lo veía.
    Vas a ir al infierno por poner estas cosas, jajajaja.
    Habría que sacar un vídeo de como cocinar a los de la CASTA y monarquía de guarnición, que seria otra polémica y seguro que al autor lo meterían en la cárcel si no tuviera un duro y si tuviera le sacarían la pasta que para eso estos son muy listo.
    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
  6. Pitt Tristán:Al menos debería serlo.

    Pepe deapié: Tienen demasiado poder para lograrlo, pero como mínimo hay que intentarlo.

    E..P.. : Espero que si, no soportaría pasarme la eternidad "a la derecha" del padre, con toda la peña evangélica allí reunida.
    -Ese guiso creo que es demasiado indigesto para que alguien se lo planteé, aunque nos lo comemos caaada día y con patatas.

    ResponderEliminar
  7. Joder, no existe lo de la "libertad de expresión"? o tiene que ser una libertad capada.... parece mentida que ahora en estos tiempos pueda pasar cosas así. Realmente hay gente que se ha vuelto majareta. Si no quieren escuchar lo que no les gusta, simplemente que no escuchen, pero que dejen a la gente expresar y opinar lo que les dé la gana. No sabía esta historia! parece mentida, qué triste vivir en un mundo capado y retrógado... ahora sólo vuelve a faltar la guillotina y la mitad o más de la mitad ya estaríamos sin cabeza!!!

    Un saludo Piedra!!.

    ResponderEliminar
  8. Loles: Que pueda pasar no, que continúe pasando desde la edad media.

    ResponderEliminar
  9. Al menos aquí podemos disfrutar de esta clase de cocina, a pesar de las multas.
    No me imagino una demostración de Mahoma al ajillo en Irán...
    ¡Lástima de religiones!

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Toni: no, allí no les gusta nada el ajo. :P

    ResponderEliminar
  11. De verdad lo han condenado por este video???? me quedo impresionada de la estupidez humana.... y que les den la razón imponiéndole una multa ya es como un viaje a la edad media. Seguro que ni siquiera se han quedado contentos con la condena

    ResponderEliminar
  12. Neko: La noticia solo hablaba de fianza, aun no encuentro, nada respecto a condena o absolución.
    De cualquier modo admitir una querella de este tipo, ya indica el tipo de personas a cargo de quien esta el sistema judicial y que tipo de leyes se dedican a crear los legisladores, mientras la gente sigue viviendo en la calle sin recursos.

    ResponderEliminar