23/1/11

Inmigración, esclavitud encubierta.

Un audio, una llamada de un oyente a la radio.




El sistema importa, (indirectamente), mano de obra barata que termina por colapsar la sanidad PÚBLICA, destruye los privilegios laborales, empeora la calidad de la enseñanza PÚBLICA, reduce la calidad del mercado laboral así como su especialización y su coste para las empresas, que ganan mas, ofreciendo productos peores, pero sin posibilidad de competencia.

El resultado: un estado colapsado, sin servicios útiles que debe recurrir a la privatización de la sanidad y enseñanza y una paulatina extinción de la clase media, a favor de una clase baja, inculta y atemorizada y una clase alta muy reducida pero mucho mas poderosa.

Los países de donde provienen estos emigrantes son los mas ricos de la tierra, pero sus riquezas están bajo control extranjero y este custodiado por dictadores que le son fieles.
El sistema capitalista impide el desarrollo de estos países manteniendo guerras e injusticias que aseguran un pueblo desprotegido y vulnerable, que invierte su riqueza en mantener el continuo aprovisionamiento de armas y municiones, pagadas en petroleo, oro, coltán y sangre.
Los medios de comunicación, controlados por el sistema nos vende un mudo muy diferente al que existe.

22/1/11

Control social

Los medios de comunicación y el control social

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…



9. Reforzar la autoculpabilidad


Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Copi-pegado de: http://serpensador.blogspot.com/2011/01/los-medios-de-comunicacion-y-el-control.html

No hay que ser demasiado observador para entender la razón que tienen todos estos anteriores puntos y a mi personalmente mientras lo leía se me iba apareciendo mentalmente algún que otro ejemplo sangrante de los que podemos encontrar a diario en casi cualquiera de los medios de
comunicación.
Visto desde este enfoque resulta mucho mas fácil entender la telebasura espero que eso implique igualmente la posibilidad de defenderse mejor de ella.

21/1/11

Leyendas urbanas

Uno de los primeros libros que recuerdo haber leído fueron las leyendas de Becquer, siempre me han llamado la atención los leyendas, los mitos, las historias que se cuentan en cada pueblo, en cada región, unas veces propias y únicas y otras aparentemente adaptadas al gusto del lugar pero existentes en multitud de regiones distantes. Un ejemplo podría ser el San Jorge y el dragón. Ahora se ha dado en llamar a algunas de estas historias "leyendas urbanas" y aunque deberían referirse solo a leyendas modernas sucedidas en la ciudad han terminado por abarcarlas todas. Detrás de muchas de esas historias hay otras mas antiguas que han sido actualizadas para adaptarlas al presente. A veces esto se debe al afán de seguirlas contando y otras a que el suceso que relatan ha ido evolucionando conforme la sociedad ha modificado su pensamiento y su manera de ver y entender el mundo.

Un claro ejemplo de estos mitos que van modificándose con el transcurrir del tiempo, podrían ser los
denominados visitantes de dormitorio, que hace siglos eran dioses, para después ser demonios,(íncubos y súcubos) y por último seres extraterrestres o una simple confabulación de nuestro propio cerebro, que en el mayor de los casos será la solución mas acertada. Las pruebas físicas que han aportado algunos casos, así como los testimonios de testigos y los que aportan datos que el sujeto no ha podido inventar o imaginar, nos llevan a la conclusión de que en un porcentaje mínimo, algunos de estos casos deben ser considerados como reales (o tener una base física real).

Una de las leyendas mas conocidas aunque con variantes en la forma de desarrollarse, podría ser la de la mujer de la curva, ¿pero se trata de una invención que se ha repetido y adaptado miles de veces, o detrás de alguno de esos casos, el suceso ocurrió realmente? Para algunas de las personas que lo vivieron, la respuesta esta clara. Podría también hablar aquí de esa voz que avisa de que no se realice un viaje, que no se coja un avión, un barco, un tren... salvándonos así de un accidente y posiblemente de una muerte segura. No todas las leyendas son solo leyendas, aunque las causas que las provoquen sean diferentes de las que se atribuyen. Nuestro mundo sigue siendo mucho mas extraño y desconocido de lo que somos capaces de admitir.

Un vídeo sobre leyendas urbanas, en tono de humor.

17/1/11

¿Sabes vivir?

Hay quien cuando se pregunta qué es la vida, qué sentido tiene, una vez encuentra una respuesta que le satisface, no se atreve a preguntarse, qué sentido tiene entonces la muerte.

No saber morir puede impedirnos vivir plenamente, nuestra cultura, nuestro sistema, nos enseña y nos anima a vivir, nos educan para ser buenos ciudadanos y disfrutar de la vida al máximo, pero no nos preparan para la muerte, el último paso inevitable y para algunos tan terrible y terrorífico.
La propia medicina (occidental) ve a la muerte como el enemigo a vencer, el fracaso de los médicos que no pueden con ella.
La muerte solo es un estado más de nuestra existencia que nos aparta del mundo que conocemos en el estado de "vida" pero nos abre la puerta de un nuevo modo de existencia, en que nuestra esencia perdura mas allá de la materia que antes le servía de sustento.

 

14/1/11

Bienvenido a timofone


Hacerse escuchar o intentar quejarse en cualquier servicio de telefonía es un suplicio al que últimamente se vienen sumando las insistentes, molestas e inoportunas llamadas de comerciales timofónicos que pretenden convencernos para que nos cambiemos a su compañía o ampliemos los productos contratados.

Hace poco encontré este audio:



Sobre Timofone, que es la que me estafa a mi, decir que si tienes un teléfono de contrato y has superado el tiempo obligatorio de permanencia, puedes liberar tu teléfono, llamándolos y pidiendo que te lo liberen. Cosa que harán por 6€.(moviestar, creo que es gratis)
Debes indicar tooodos tus datos (varias y repetidas veces) así como el número IMEI (que se encuentra tras la batería, retirándola).


¿Y para que un teléfono libre? -Pásate a una compañía barata, yo tengo MAS-MÓVIL( Atención señores de mas-móvil, se aceptan donaciones). En mi caso el consumo mínimo es de 1€, frente a los 9€ de timofone y las tarifas son de 5 céntimos minuto a todo el mundo, frente a los 14 que me cobraba timofone, no hay permanencia y tengo menos problemas de cobertura que con el otro.
Solo hablo de está porque es la que uso, pero hay muchas de estas cutrecillas que van bastante mejor que las grandes y ofrecen como mínimo, lo mismo.

10/1/11

No hay libertad sin pensamiento libre

...Y nuestro pensamiento está condicionado por el sistema capitalista (actualmente).
La desobediencia civil pacifica, la insumisión contra los abusos del sistema, la mentalización hacia un sistema diferente que no esté basado en el consumo desmedido, sino en el bien común y la cooperación, son algunas de las medidas que debemos tomar si queremos evolucionar como sociedad y como civilización.

Nuestra socied
ad se basa en un consumo incesante, necesario para mantener la posición de poder de unos pocos que adoctrinan al resto en la idea de que este es el ideal de felicidad que debemos perseguir.

El modelo solo puede ser mantenido mediante guerras que aseguren la destrucción de los excesos de producción y a la vez mantenga el clima de terror encubierto, necesario para controlar a la masa.


Unas cuantas reflexiones de Jose Luis Sampedro, del que ya publiqué algo anteriormente, que a sus noventa y cuatro años sigue con la mente lúcida y las ideas bastante claras.


Y un poco de información acerca de como funciona nuestro mundo y en manos de quienes lo estamos dejando.



Leído originalmente en el blog: http://librexpresion.org/

9/1/11

Mas de arte moderno

Que de arte, a veces, tiene poco y de moderno menos aun, puesto que la picaresca es algo muy antiguo y la estupidez humana algo que nos acompaña desde que bajamos de los arboles.

En 1961 al "genial artista" Piero Manzoni se le ocurrió la maravillosa idea de llenar 90 latas con sus propios excrementos y venderlos como una maravilla del arte moderno. Lo mas triste es que las latas que empezaron a venderse a 1.500€ llegaron a cotizarse hasta a mas de 50.000€


En mayo de 1961 Manzoni puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras "mierda de artista
" en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día.
Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery y el MOMA de Nueva york. Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. Supuso unas de las críticas más radicales sobre la valoración de las obras de arte
(wikipedia)


6/1/11

Plagas del siglo XXI

Aves, peces incluso cangrejos, muriendo a miles y de forma simultanea, en días muy próximos en varias partes del mundo.

1. 450 mirlos de alas rojas en una carretera en Baton Rouge, Louisiana
2. 3000 mirlos en la pequeña localidad de Beebe, de Arkansas
3. Miles de "cangrejos diablo" en las costas de Inglaterra
4. Miles de peces trompeta en un tramo de 20 kilómetros del río Arkansas
5. Decenas de miles de pequeños peces en la Bahía de Chesapeake, Maryland

6. Cientos de peces pargo en las costas de Nueva Zelanda
La hipótesis que debemos aceptar, es decir la que han decidido que es la oficial antes de tener ningún resultado ni ningún análisis o prueba realizado, es que los pájaros murieron por causas naturales, seguramente por estrés debido al ruido originado por los fuegos artificiales normales en estas fechas. Aunque podría deberse a una bajada repentina de la temperatura en la zona en que estuvieran volando, una tormenta eléctrica, hambre o cualquier otra causa natural.

¿Miles de mirlos muertos por causa de los fuegos artificiales? Si fuese así, no sería noticia porque hay explosiones de cohetes a cientos en multitud de celebraciones. Incluso es una de las formas que se usan para espantarlos, sin demasiado efecto. De cualquier modo, si esta fuera la causa, cada año morirían un montón y sería algo habitual, no siendo noticia. Además eso solo explicaría alguno de los casos de aves, peor no todos ni los de los demás animales.

Las aves, pueden morir por hambre, por frió, por un choque, por granizo... en fin, por muy diferentes y variadas causas naturales. Pero el que mueran cientos e incluso miles de ellas simultáneamente y que esto se repita en días sucesivos en los que además mueran de forma igualmente extraña y simultanea peces o crustáceos, ya resulta un poco mas preocupante. Claro que esta preocupación la achacan a la paranoia de ciertas personas que ven la mano oscura del mal en todo lo que pasa.

No son pocos los que aprovechando el tirón mediático que pueden tener estas fechas navideñas y el constante bombardeo apocalíptico a que nos someten últimamente, ven su oportunidad de oro, y nunca mejor dicho, de hacer adeptos y/o vender, tanto sus mensajes salvadores, como sus remedios enriquecedores.

Descartaremos a todos estos vende-misterios y sus Armagedones particulares, ya que según la mayoría de ellos, hasta el 2012, los impíos no tenemos mucho que temer.

Nos queda entonces la posibilidad de que efectívamente no pase nada anormal, o mejor dicho, de que lo haya producido un hecho natural, (que no sé si, visto lo visto es para quedarse muy tranquilo) o que estas muertes masivas sean el resultado de un envenenamiento, (cosa que niegan de momento las autopsias realizadas), o el resultado de algún oscuro experimento realizado al aire libre, o por la liberación de forma accidental de algún producto experimental o cuyos efectos fueran mal calibrados.
También podríamos sospechar de alguna extraña arma o método experimental que usase o modificase los campos magnéticos, lo que podría afectar tanto a aves como a peces, incluso volviéndolos locos y aquí si que sería explicable la simultaneidad de las muertes y la falta de signos visibles.

Otra posibilidad, no menos oscura, es la de que, independientemente del como, todo esto haya sido provocado de forma intencionada para mantener un clima de miedo o incertidumbre, incrementado mayoritariamente de forma involuntaria, desde los medios de comunicación "libres" , en unas fechas en que la superstición religiosa está más latente y a la orden del día. Lo que abona el terreno a todo tipo de interpretaciones místicas.
Un pequeño dato más que implantar en la memoria colectiva para añadir a una futura conspiración basada en el miedo.

7 de enero, Mas pájaros muertos, Esta vez, unas 400 tórtolas en Italia.

Algunas fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1344345/Animal-death-mystery-Jackdaws-Sweden-fish-Brazil-New-Zealand-crabs-England.html (en ingles)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110106/misterioso-caso-los-pajaros-muertos/652106.shtml

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110104/tod-cae-una-segunda-lluvia-de-pajaros-mu-f62056d.html

http://www.abc.es/20110106/sociedad/abcp-miles-pajaros-caen-muertos-20110106.html

3/1/11

El valor del envoltorio

A menudo oímos hablar del efecto placebo, un fármaco que no contiene principios activos pero actúa de modo similar a como lo haría con ellos o mejor dicho, como el organismo reacciona de ese modo al creer que lo que está tomando le causa un efecto que en realidad no tiene la capacidad de producir.
Nuestro cerebro es todavía demasiado complicado para que podamos entender demasiado bien como actúan este y otros muchos procesos.

Del mismo modo (mediante sugestión) podemos conseguir el efecto contrario y atenuar el efecto de una droga, si se nos convence de que es menos efectiva simplemente por su aspecto, por su color o incluso por su precio.
Así, consideramos que un medicamento será mejor si es mas caro o que una pastilla hará mas efecto si es mayor y mucho mas si es muy pequeña.

Aunque no esté muy claro el como exactamente funcionan estos procesos, como se materializan físicamente, lo que las farmacéuticas tienen muy claro es como explotarlo económicamente.
La gente sigue prefiriendo pagar mucho mas por un medicamento con marca que por un genérico de exactamente la misma composición. Y lo peor, es que nos han programado para que pensemos que efectivamente uno es mejor que el otro.



1/1/11

De Soylent green y Soilent Brown

Solylent green, era el título de la película de 1974 que en España se estrenó como -Cuando el destino nos alcance-
y que pintaba un lúgubre futuro para una humanidad que había arrasado el planeta y sus recursos y sobrevivía casi exclusivamente del nuevo alimento patentado a base de... Los pocos recursos disponibles.

¿Somos lo que comemos? Entonces esperemos que la tecnología no avance lo suficiente o al menos que no sean los japoneses los encargados de resolver los problemas nutricionales del mundo. De lo contrario, puede que las clases menos afortunadas terminen alimentándose exclusivamente de las plantaciones de Monsanto y las granjas... que digo granjas, mejor verlo:




(Aunque lo que me obligaron a probar aquella vez en Mc donals no creo que fuera mucho mejor, al menos su sabor).

Seguro que Ferran Adriá sacaba una "espuma sublimada de esencia de recuerdo de flotante con acompañamiento de jarabe de rosas reconstituidas" de lo mas innovador.