27/4/11

El misterio del gato alado, la paradoja del patito feo

Pensemos por un momento en un gato con la capacidad de volar, tendría ventaja
ante otro que no pudiera hacerlo al capturar presas o al huir de amenazas.
Supon
gamos ahora un mundo paralelo en un pasado remoto, hace cientos de miles de años.

El precursor del gato domestico actual aun está desarrollándose y por una mutación fortuita, en un ejemplar determinado aparecen otro par de patas delanteras en el lomo pequeñas y atrofiadas que con el paso de los años se convertirán en un par de hermosas y funcionales alas felinas.
La selección natural, nos dice que esta mutación al ser del tipo ventajoso para la especie, propiciará que nuestro gato volador, tenga mayor facilidad para desenvolverse en su medio hostil y podra tener más descendencia a la vez que protegerla mejor, asegurando así la dispersión de la nueva información genética que poco a poco se irá imponiendo entre el reino gatuno.
Pero, esto llevará miles de años, o como mínimo, si admitimos los decubrimientos de cambios muy acelerados, llevará muchas generaciones y nuevas mutaciones que vayan desarrollando esa mutación primigenia hacia algo funcional y realmente útil para el individuo.

Hasta que esas alas estuvieran completamente desarrolladas, serían una carga inutil y poco práctica, pero además, convertirian a su portador en un "patito feo" que difícilmente encontraría con quien reproducirse.
Por tanto, es muy complicado que su progenie fuera numerosa y que a la vez tuviera facilidad en encontrar especímenes no mutados que los
aceptasen y pudieran volver a dejar descendencia.
pero aun así, la mutación al ser totalmente fortuita, al no ser el principio de un proyecto de alas, tendría que sufrir aun varias mutaciones durante muchas generaciones y sus nuevos "patitos feos" volver a triunfar con su originalidad, momentáneamente inútil, entre los competidores.

Si todo esto por fin se consiguiese obtendríamos un gato alado que había superado todos los impedimentos que presenta la misma teoría que admite que ha podido ser creado, la selección natural.




Entonces, si las observaciones demuestran que los nuevos individuos con mutaciones que al principio los vuelven torpes o poco aptos para el medio terminan por imponerse en su especie, tendríamos que buscar una explicación satisfactoria que a la vez no contradigera lo conocido.
Podríamos suponer que esa mutación no se produce en un solo individuo, sino en muchos a la vez, por no decir en todos simultaneamente y que efectivamente si son el proyecto de una mutación final deseada.

Nuestro gato, consciente de sus limitaciones, inventa sus propias alas y las impone en su especie.
-Pero ¿como?,
-Para esto tendríamos que admitir la existencia de un subsconciente colectivo, un archivo formado por todas las experiecias y conocimientos de todos y cada uno de los individuos de una especie concreta, que reside en una parte inmaterial de todos ellos y a la que inconscientemente tienen acceso puntual, para entre otras cosas, conocer todo aquellos conocimientos innatos que son achacados a el instinto.

El instinto, a día de hoy se localiza físicamente en los genes, pero ¿podemos admitir un comportamiento o una manera de comportarse como algo codificable genéticamente? ¿Podemos codificar los sentimientos maternales o infantiles?

Incluso si pudieramos localizar el gen donde reside supuestamente esa codificación y que provoca esa reacción, no se conocen mutaciones del mismo que provoquen su ausencia, pero es más, la supresión del mismo y la eliminación de determinada conducta o reacción podría ser explicada si admitimos que solo sería el receptor,el contenedor o traductor de esa información, pero no el lugar donde reside.

De hecho, nuestro propio cerebro, no sería más que una antena sintonizada con nuestra mente (exterior) y con un pequeño acceso a esa subsconciente colectivo.
¿Pero como o en que podríamos apoyar esta idea?
-En determinado estudios se ha seccionado parte del cerebro de animales que se sabe es responsable de determiandas tareas y en personas que han sobrevivido a accidentes con perdida parcial de la masa cerebral, se observa como aunque desaparece la capacidad que esa parte del cerebro controlaba, a veces esa función se recupera, asumiendola una nueva parte del cerebro, que en el resto de individuos no se encarga de ello.

El cerebro, no realiza la función, la decodifica y la traduce, ordenando que se realice a el organo o celulas adecuadas.
Otros estudios, demuestran como un problema resuelto por un individuo aislado, resulta más fácil de resolver desde ese momento por el resto de individuos de su misma especie. Así, podemos observar comportamientos similares en individuos aislados que resuelven problemas no aprendidos por imitación. Enla especie humana se ha comprobado por ejemplo, que el crucigrama del domingo, resulta más fácil de resover el martes, cuando muchos individuos ya lo han resuelto previamente.
Algo más observado en pacientes que han sufrido perdidas de la masa encefálica, es que pierden recuerdos, que aparentemente estaban alojados en las neuronas desaparecidas, pero en determinados casos estos recuerdos se recuperan. Si los datos hubieran estado alojados físicamente en esas neuronas perdidas, el recuerdo sería irrecuperable, pero si solo eran el receptor de una información alojada "fuera", la construcción de un nuevo receptor capaz de captar esa información, haría que la recuperasemos.
Esta también sería la explicación para el traspaso de información instantanea entre individuos, eso que llamamos telepatía. Esa simple coincidencia aparente de ideas producida por la recepción simultanea de dos cerebros sintonizados puntualmente en la misma frecuencia. Que se produce más asiduamente de forma fortuita entre personas muy allegadas emocionalmente.
Estas coincidencias son más frecuentes por ejemplo entre enamorados en el inicio de su relación o personas que por un instante crean un vinculo muy intimo y aunque frecuentemente son achacadas a la casualidad o pasan desapercibidas por la mayoría de nosotros, son el indicativo de que nuestros cerebros "piensan" en una determinada frecuencia personal que puede ser captada por simple empatía por otro cerebro que sea capaz de colocarse en esa misma frecuencia.

21/4/11

La fuerza de la razón.



Cuando un gobierno atenta contra el pueblo, atenta contra mi.


Cuando la policía carga contra el pueblo, carga contra mi.


Cuando un ejercito asesina al pueblo, me está asesinando a mi.






...Por que yo soy el pueblo.




"Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia." (Gandhi)

19/4/11

Censura en la red.

Tratado de Comercio Contra la Falsificación. Por sus siglas en ingles, A.C.T.A. La Sinde mundial que se nos vienen encima.

Y como postre, un ejemplo de que es posible otro mundo.

18/4/11

Vamos a contar mentiras

Eje del mal, daños colaterales, Armas de destrucción masiva, terrorismo internacional, islamismo, Chaves, Gadafi, Castro.
Que nos cuentan de todo esto, que sabemos realmente y como influye en nuestra percepción de la realidad y la aceptación de determinadas medidas que nos afectan.

Charla breve muy interesante sobre la manipulación en los medios de información.


Un buen ejemplo de manipulación en uno de los medios "progres"


Las mentiras fomentadas por los medios han justificado invasiones, masacres, imposición y derrocamiento de lideres políticos, ventas millonarias de medicamentos y vacunas inútiles o innecesarias y la instauración de un sentimiento de miedo generalizado y universal capaz de justificar casi cualquier atentado contra nuestros derechos y libertades más básicos.

Nos convencen de que las guerras pueden hacerse en nombre de la paz y que son algo bueno e inocente o de que las energías más contaminantes y peligrosas son imprescindibles para mantener todos los bienes superfluos y absurdos que nos venden prometiendonos que son imprescindibles para poder llegar a ser felices.

14/4/11

Red gladio.


Esta vez no hablaremos de supuestas o posibles conspiraciones, hablaremos de una red descubierta, aunque para nada admitida ni desarticulada.
Tras la segunda guerra mundial, fue creada una red de espionaje cuya principal misión era impedir la proliferación del comunismo en el mundo e impedir una eventual invasión de Europa por parte de la URSS, o su simple influencia política en países occidentales.
Han esta
do perpetrando actos de terrorismo, asesinatos y maniobras desestabilizadoras del poder político en todo el mundo aunque en Europa con mayor relevancia conocida en los años 70 y 80, lo que llevó a su descubrimiento por parte del por entonces presidente del Consejo de Ministros italiano Giulio Andreotti el 24 de octubre de 1990.





Actos atribuídos a Gladio

La red Gladio actuaba en Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Turquía, Portugal, Austria, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Suiza y España.


-En Grecia, las fuerzas de Gladio estuvieron involucrados en el denominado régimen de los coroneles que gobernó el país a partir del golpe de estado de 1967 y hasta 1974.
-En Turquía, la Contraguerrilla, nombre de la rama turca de Gladio, se relacionó con la masacre de la plaza de Taksim, en 1977 en Estambul, y también con el golpe militar de 1980.
-En la antigua Alemania Occidental (RFA) la red fue constituida primero por Reinhard Gehlen, que era jefe de los servicios secretos alemanes, ya anteriormente involucrado en ODESSA, la organización que proporcionaba refugio a nazis retirados. El acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Munich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.
La implicación de España llama más la atención porque nuestro país no pertenecía entonces a la Alianza Atlántica. O también el caso de Suiza, país fuera de la organización aliada de defensa.
Red Gladio en España
  • El año 1968, fecha de la «primavera de París» y del comienzo de la insurrección estudiantil y hippie en Occidente, marca el inicio del terrorismo de izquierdas en toda Europa, incluida España (FRAP, ETA y GRAPO).
  • El ex agente de la CIA Philip Agee acusó hace años a la CIA de haber creado los GRAPO.
  • El famoso ex-agente español González Mata –entre otros– ha hablado de su infiltración en ETA y su implicación en el asesinato de Carrero Blanco..
Además de a esto, se dedicaron a defender los intereses económicos estadounidenses por todo el planeta. En latinoamérica y África promovieron y perpetraron golpes de estado y asesinatos.Muy probablemente han apoyado la totalidad de las dictaduras latinoamericanas y Africanas, así como los golpes de estado contra los gobiernos opuestos a sus intereses o ideas políticas.

Pero yendo más allá ¿podemos relacionarlo con algunas de las barbaridades que pasan actualmente? Evidentemente si. Sobre todo aquellas en las que se advierte una especial manipulación mediática y un entorpecimiento de su investigación, cuando no una total imposibilidad.

7/4/11

Tecnología punta.

Fujitsu ha presentado la primera pantalla inalámbrica del mundo, tanto la alimentación como la señal de vídeo son proporcionadas sin cables.
El sueño de Tesla de transmitir energía eléctrica, cada vez más cerca

Este equipo se ha diseñado a partir de un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Fraunhofer, Fujitsu y algunos de sus partners, dentro de un proyecto alemán de investigación que se ha sido impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos.

El concepto de esta pantalla es totalmente portátil, sin cables, la primera inalámbrica del mundo que proporciona tanto la electricidad como la señal para la pantalla. El equipo no necesita ninguna instalación ya que funciona simplemente al ser colocadas en un hot spot como puede ser una mesa de escritorio o de conferencia.

Este modelo inalámbrico de 22 pulgadas de Fujitsu integra la tecnología SUPA (Universal Power Smart Antenna) que suministra electricidad vía inducción magneto desde la antena del transmisor que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina. La electricidad de la antena está concentrada en un hot spot y la tecnología es completamente segura, como las placas de cocina basadas en la inducción o los cargadores eléctricos de los cepillos de dientes. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

Fuente: http://www.fujitsu.com/es/news/pr/20110228.html

5/4/11

Quien dijo crisis

La crisis nos afecta a todos, si, pero no del mismo modo.
En el 2010 telefónica, Repsol y el Santander, aumentaron sus beneficios respecto al año anterior.

El 2009 fue un año récord para la venta de armas españolas, esas que no matan, solo pacifican allí donde van.

Mientras la clase media se desvanece poco a poco y una clase alta más reducida se hace cada vez mas fuerte, a la sociedad que incluye a casi cinco millones de parados se les pide que consuman, que se endeuden más, como supuesto remedio al estancamiento económico, mientras los salarios medios bajan y la estabilidad laboral es casi una anécdota.


El gobierno, prisionero de esa figura extraña que denominamos "los mercados" no toma ninguna medida a favor del pueblo y desatendiendo las leyes que promulga y promueve, lo deja como único sustento de esa deuda creada artificialmente y que solo ha generado beneficios para los que la provocaron.

Las medidas fiscales castigan al ciudadano medio, mientras las grandes fortunas se ven favorecidas .
El propio gobierno pierde sectores estratégicos que van a parar a manos privadas y auguran una total privatización encubierta para un futuro no muy lejano. Los seguros médicos, planes de pensiones y compañías de seguridad privadas, empiezan a sustituir discrétamente unos servicios que dentro de poco se habrán privatizado totalmente ante la imposibilidad de se mantenimiento y su mermada efectividad.
La España por la que lucharon nuestros padres y abuelos se desmorona entre partidos de fútbol y telenovelas.


Un dato más, las ayudas que han dado los gobiernos mundiales a la banca, suponen mas de 50 veces la cantidad necesaria para erradicar el hambre en el mundo.

4/4/11

Las malas compañias



















































Parece ser que la amistad cambia con el precio del petroleo, o que hasta hace unos meses no era un asesino, o que todos los lideres mundiales eran amigos de un asesino. Habrá que ver el telediario para enterarse.

1/4/11

África, Ironías de la vida

¿Que sería de nosotros sin África? No solo nos dan de comer, sino que además después nos limpian los platos y se llevan nuestra basura a sus casas. Apenas se quejan cuando probamos nuestras medicinas en ellos y compran hasta la última de nuestras armas para matar a todo aquél de los suyos que nosotros le digamos.
Si no fueran mas que unos negros salvajes y cuatro sucios moros, hasta daría algo de pena que se terminen muriendo.



Y sin embargo vemos que los países que están reaccionando contra las injusticias y la opresión, en su mayor parte son africanos y si revisamos la historia siempre ha sido así, aunque el apoyo de determinadas potencias occidentales ha transformado esa lucha contra la opresión en interminables guerras civiles que terminan otorgando el poder a los servidores de occidente, manteniendo una miseria y un hambre consentida por el primer mundo, para poder seguir expoliando sus recursos y a sus ciudadanos como modernos esclavos .