9/5/11

Curtura jeNeral


Nunca he entendido que tienen algunos contra las producciones Españolas o contra las series en general.
Gracias a ellas y los diversos concursos y programas de cotilleo podemos entender mejor el mundo en el que vivimos, crecer interiormente y llegar a realizarnos como personas más cultas, más sabias y más maduras.





El cuarto poder es manipulado para mantenernos al margen de la realidad.
No conocer nuestros derechos, nos impide exigirlos o luchar por ellos. No debemos tener acceso a la información y para ello esta debe ser alterada, tergiversada y manipulada para presentarla de modo que nos impida entenderla desde un punto de vista distinto al que interesa a un determinado sector.
Nuestro tiempo libre debe ser mínimo y estar saturado por pensamientos prefabricados y problemas artificiales, para impedir que lo dediquemos a pensar o a replantearnos aspectos de nuestra sociedad o nuestro modo de vida que pongan en peligro a aquellos que ostentan el poder.


Dostoievski
http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3dor_Dostoyevski

3/5/11

Piratería mundial.

El reciente accidente de Fokushima, parece haber hecho que vuelva a aparecer en los medios el fantasma de los residuos nucleares. Aunque estos ya procuran desviar la atención sobre su verdadero destino. Solo el 10% de los mismos se recicla, otro porcentaje mínimo se almacena en las piscinas de las propias centrales y a una porción aún menor se le busca un lugar seguro bajo tierra, en cuevas experimentales en las que se confía se conserven los 24.000 años durante los que serán un peligro potencial para toda vida orgánica del planeta.

Lo cierto es que por razones prácticas la mayor parte es tirada en bidones de 200 litros al océano y uno de los lugares preferidos para ello, son las aguas internacionales y las de países tercermundistas con demasiados problemas como para poderse defender ante organismos internacionales y mucho menos por la fuerza.


Otro de los problemas de algunos de estos países, es el robo de sus recursos naturales, petroleo, minerales, caladeros de pesca, etc.
Tenemos casos como el Sahara donde la potencia extranjera que lo administra, explota en contra de los tratados internacionales que así lo prohíben su riqueza, en su propio beneficio con el beneplácito, por supuesto de occidente.
O Somalia, que al tener conflictos políticos internos queda indefensa internacionálmente ante el saqueo sistemático de su riqueza natural.

Pero por supuesto, los medios nos presentarán cualquier intento de defensa de estos países, como actos de terrorismo y barbarie tercermundista en lugar de una lucha más que justificada y necesaria por su propia supervivencia, contra los abusos de las demás potencias.




Por si fuera poco, la falta de control en la pesca en estos caladeros, está terminando por destruirlos aun cuando ya son los únicos de que disponemos en el planeta.

Se calcula que para antes del 2050 habremos acabado con la pesca en los océanos.
Es decir que hay dos noticias: una buena y otra mala, la buena es que dentro de poco vamos a comer mierda, la mala, que no va ha haber para todos.

1/5/11

Primero de mayo, el olvido.

Hoy día internacional de los trabajadores ( en España los Ex-trabajadores), se recuerda a seis lideres obreros estadounidenses que fueron asesinados con ánimo ejemplarizante para acallar las revueltas del 1 de mayo de 1886 en las que se exigía la instauración de la jornada laboral de ocho horas.

Estados Unidos fue uno de los pocos países donde el fascismo imperante entre la clase dirigente evito que este día haya tenido implantación como fiesta conmemorativa.

A día de hoy, este derecho se ha perdido en la práctica en casi todos los sectores laborales y contar con una jornada de ocho horas, de la que se pueda vivir, puede ser considerado un privilegio en el sector privado.

El neoliberalismo actual, como otras políticas más evidentemente explotadoras de antaño como los regímenes fascistas, nos han hecho perder la mayor parte de derechos y privilegios laborales, pero lo peor es que esta vez hemos renunciado a ellos sin la menor resistencia.

En la era de la comunicación y el "bienestar" nos hemos dejado comprar a la vez que hemos hipotecado el futuro de las generaciones venideras a las que volverá a costar mucha sangre y años de lucha, terminar con las jornadas de mas de diez horas diarias, la supresión de días festivos, la eliminación del periodo de vacaciones retribuidas, la eliminación de los seguros de paro y las indemnizaciones por despido improcedente, etc.


Esta democracia empezó con 48 horas de trabajo a la semana y ahora estamos en 40, oficiales, pero la media está en 38. No se puede seguir así, es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que vamos a salir de esta crisis. Es imposible, de esta crisis solo se puede salir trabajando más, todos. Y desgraciadamente ganando menos..

Gerardo Diaz Ferran (Presidente de la patronal)

Jubilación a los 67, pronto quizás a los 70, mayor numero de años necesario para poderse jubilar, que al incorporarse más tarde al mundo laboral, se hará casi imposible.

Despidos más baratos, mayor precariedad laboral, aumento de la jornada de trabajo, congelación o disminución de los salarios, aumento del IPC, Importación de trabajadores no cualificados que se encarguen de los trabajos más penosos por salarios aun menores..

El siglo XXI será recordado como aquel en el que la clase media fue erradicada y quedó instaurado el capitalismo mas feroz e inhumano.




27/4/11

El misterio del gato alado, la paradoja del patito feo

Pensemos por un momento en un gato con la capacidad de volar, tendría ventaja
ante otro que no pudiera hacerlo al capturar presas o al huir de amenazas.
Supon
gamos ahora un mundo paralelo en un pasado remoto, hace cientos de miles de años.

El precursor del gato domestico actual aun está desarrollándose y por una mutación fortuita, en un ejemplar determinado aparecen otro par de patas delanteras en el lomo pequeñas y atrofiadas que con el paso de los años se convertirán en un par de hermosas y funcionales alas felinas.
La selección natural, nos dice que esta mutación al ser del tipo ventajoso para la especie, propiciará que nuestro gato volador, tenga mayor facilidad para desenvolverse en su medio hostil y podra tener más descendencia a la vez que protegerla mejor, asegurando así la dispersión de la nueva información genética que poco a poco se irá imponiendo entre el reino gatuno.
Pero, esto llevará miles de años, o como mínimo, si admitimos los decubrimientos de cambios muy acelerados, llevará muchas generaciones y nuevas mutaciones que vayan desarrollando esa mutación primigenia hacia algo funcional y realmente útil para el individuo.

Hasta que esas alas estuvieran completamente desarrolladas, serían una carga inutil y poco práctica, pero además, convertirian a su portador en un "patito feo" que difícilmente encontraría con quien reproducirse.
Por tanto, es muy complicado que su progenie fuera numerosa y que a la vez tuviera facilidad en encontrar especímenes no mutados que los
aceptasen y pudieran volver a dejar descendencia.
pero aun así, la mutación al ser totalmente fortuita, al no ser el principio de un proyecto de alas, tendría que sufrir aun varias mutaciones durante muchas generaciones y sus nuevos "patitos feos" volver a triunfar con su originalidad, momentáneamente inútil, entre los competidores.

Si todo esto por fin se consiguiese obtendríamos un gato alado que había superado todos los impedimentos que presenta la misma teoría que admite que ha podido ser creado, la selección natural.




Entonces, si las observaciones demuestran que los nuevos individuos con mutaciones que al principio los vuelven torpes o poco aptos para el medio terminan por imponerse en su especie, tendríamos que buscar una explicación satisfactoria que a la vez no contradigera lo conocido.
Podríamos suponer que esa mutación no se produce en un solo individuo, sino en muchos a la vez, por no decir en todos simultaneamente y que efectivamente si son el proyecto de una mutación final deseada.

Nuestro gato, consciente de sus limitaciones, inventa sus propias alas y las impone en su especie.
-Pero ¿como?,
-Para esto tendríamos que admitir la existencia de un subsconciente colectivo, un archivo formado por todas las experiecias y conocimientos de todos y cada uno de los individuos de una especie concreta, que reside en una parte inmaterial de todos ellos y a la que inconscientemente tienen acceso puntual, para entre otras cosas, conocer todo aquellos conocimientos innatos que son achacados a el instinto.

El instinto, a día de hoy se localiza físicamente en los genes, pero ¿podemos admitir un comportamiento o una manera de comportarse como algo codificable genéticamente? ¿Podemos codificar los sentimientos maternales o infantiles?

Incluso si pudieramos localizar el gen donde reside supuestamente esa codificación y que provoca esa reacción, no se conocen mutaciones del mismo que provoquen su ausencia, pero es más, la supresión del mismo y la eliminación de determinada conducta o reacción podría ser explicada si admitimos que solo sería el receptor,el contenedor o traductor de esa información, pero no el lugar donde reside.

De hecho, nuestro propio cerebro, no sería más que una antena sintonizada con nuestra mente (exterior) y con un pequeño acceso a esa subsconciente colectivo.
¿Pero como o en que podríamos apoyar esta idea?
-En determinado estudios se ha seccionado parte del cerebro de animales que se sabe es responsable de determiandas tareas y en personas que han sobrevivido a accidentes con perdida parcial de la masa cerebral, se observa como aunque desaparece la capacidad que esa parte del cerebro controlaba, a veces esa función se recupera, asumiendola una nueva parte del cerebro, que en el resto de individuos no se encarga de ello.

El cerebro, no realiza la función, la decodifica y la traduce, ordenando que se realice a el organo o celulas adecuadas.
Otros estudios, demuestran como un problema resuelto por un individuo aislado, resulta más fácil de resolver desde ese momento por el resto de individuos de su misma especie. Así, podemos observar comportamientos similares en individuos aislados que resuelven problemas no aprendidos por imitación. Enla especie humana se ha comprobado por ejemplo, que el crucigrama del domingo, resulta más fácil de resover el martes, cuando muchos individuos ya lo han resuelto previamente.
Algo más observado en pacientes que han sufrido perdidas de la masa encefálica, es que pierden recuerdos, que aparentemente estaban alojados en las neuronas desaparecidas, pero en determinados casos estos recuerdos se recuperan. Si los datos hubieran estado alojados físicamente en esas neuronas perdidas, el recuerdo sería irrecuperable, pero si solo eran el receptor de una información alojada "fuera", la construcción de un nuevo receptor capaz de captar esa información, haría que la recuperasemos.
Esta también sería la explicación para el traspaso de información instantanea entre individuos, eso que llamamos telepatía. Esa simple coincidencia aparente de ideas producida por la recepción simultanea de dos cerebros sintonizados puntualmente en la misma frecuencia. Que se produce más asiduamente de forma fortuita entre personas muy allegadas emocionalmente.
Estas coincidencias son más frecuentes por ejemplo entre enamorados en el inicio de su relación o personas que por un instante crean un vinculo muy intimo y aunque frecuentemente son achacadas a la casualidad o pasan desapercibidas por la mayoría de nosotros, son el indicativo de que nuestros cerebros "piensan" en una determinada frecuencia personal que puede ser captada por simple empatía por otro cerebro que sea capaz de colocarse en esa misma frecuencia.

21/4/11

La fuerza de la razón.



Cuando un gobierno atenta contra el pueblo, atenta contra mi.


Cuando la policía carga contra el pueblo, carga contra mi.


Cuando un ejercito asesina al pueblo, me está asesinando a mi.






...Por que yo soy el pueblo.




"Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia." (Gandhi)

19/4/11

Censura en la red.

Tratado de Comercio Contra la Falsificación. Por sus siglas en ingles, A.C.T.A. La Sinde mundial que se nos vienen encima.

Y como postre, un ejemplo de que es posible otro mundo.

18/4/11

Vamos a contar mentiras

Eje del mal, daños colaterales, Armas de destrucción masiva, terrorismo internacional, islamismo, Chaves, Gadafi, Castro.
Que nos cuentan de todo esto, que sabemos realmente y como influye en nuestra percepción de la realidad y la aceptación de determinadas medidas que nos afectan.

Charla breve muy interesante sobre la manipulación en los medios de información.


Un buen ejemplo de manipulación en uno de los medios "progres"


Las mentiras fomentadas por los medios han justificado invasiones, masacres, imposición y derrocamiento de lideres políticos, ventas millonarias de medicamentos y vacunas inútiles o innecesarias y la instauración de un sentimiento de miedo generalizado y universal capaz de justificar casi cualquier atentado contra nuestros derechos y libertades más básicos.

Nos convencen de que las guerras pueden hacerse en nombre de la paz y que son algo bueno e inocente o de que las energías más contaminantes y peligrosas son imprescindibles para mantener todos los bienes superfluos y absurdos que nos venden prometiendonos que son imprescindibles para poder llegar a ser felices.

14/4/11

Red gladio.


Esta vez no hablaremos de supuestas o posibles conspiraciones, hablaremos de una red descubierta, aunque para nada admitida ni desarticulada.
Tras la segunda guerra mundial, fue creada una red de espionaje cuya principal misión era impedir la proliferación del comunismo en el mundo e impedir una eventual invasión de Europa por parte de la URSS, o su simple influencia política en países occidentales.
Han esta
do perpetrando actos de terrorismo, asesinatos y maniobras desestabilizadoras del poder político en todo el mundo aunque en Europa con mayor relevancia conocida en los años 70 y 80, lo que llevó a su descubrimiento por parte del por entonces presidente del Consejo de Ministros italiano Giulio Andreotti el 24 de octubre de 1990.





Actos atribuídos a Gladio

La red Gladio actuaba en Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Turquía, Portugal, Austria, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Suiza y España.


-En Grecia, las fuerzas de Gladio estuvieron involucrados en el denominado régimen de los coroneles que gobernó el país a partir del golpe de estado de 1967 y hasta 1974.
-En Turquía, la Contraguerrilla, nombre de la rama turca de Gladio, se relacionó con la masacre de la plaza de Taksim, en 1977 en Estambul, y también con el golpe militar de 1980.
-En la antigua Alemania Occidental (RFA) la red fue constituida primero por Reinhard Gehlen, que era jefe de los servicios secretos alemanes, ya anteriormente involucrado en ODESSA, la organización que proporcionaba refugio a nazis retirados. El acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Munich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.
La implicación de España llama más la atención porque nuestro país no pertenecía entonces a la Alianza Atlántica. O también el caso de Suiza, país fuera de la organización aliada de defensa.
Red Gladio en España
  • El año 1968, fecha de la «primavera de París» y del comienzo de la insurrección estudiantil y hippie en Occidente, marca el inicio del terrorismo de izquierdas en toda Europa, incluida España (FRAP, ETA y GRAPO).
  • El ex agente de la CIA Philip Agee acusó hace años a la CIA de haber creado los GRAPO.
  • El famoso ex-agente español González Mata –entre otros– ha hablado de su infiltración en ETA y su implicación en el asesinato de Carrero Blanco..
Además de a esto, se dedicaron a defender los intereses económicos estadounidenses por todo el planeta. En latinoamérica y África promovieron y perpetraron golpes de estado y asesinatos.Muy probablemente han apoyado la totalidad de las dictaduras latinoamericanas y Africanas, así como los golpes de estado contra los gobiernos opuestos a sus intereses o ideas políticas.

Pero yendo más allá ¿podemos relacionarlo con algunas de las barbaridades que pasan actualmente? Evidentemente si. Sobre todo aquellas en las que se advierte una especial manipulación mediática y un entorpecimiento de su investigación, cuando no una total imposibilidad.