28/5/11

27/5/11

Indignados y apaleados.

Un joven integrista comunista-masón-anarquista grita sus proclamas anti sistema, sin saber si quiera lo que dice o lo que pretende:

Pasadas las elecciones, llegan las cargas policiales;
Los aguerridos defensores de la ley y la justicia, otrora vestidos de gris, desalojan a los violentos maleantes que se empeñan en alterar el orden público amenazándolos con sus miradas e incluso dedos de afiladas uñas.


Y si no son agresivos, pues se les ayuda, que de dar hostias y liarla parda ellos saben bastante

Naturalmente el estado nos está defendiendo de los peligorsísimos anti sistema controlados por los bolcheviques y ETA.

Y los medios independientes lo cuentan con el rigor periodístico que les caracteriza..

Aunque algunos elementos subversivos se cuelen de vez en cuando aumentando la crispación. Para que luego digan que no hay libertad de expresión.

24/5/11

Los vecinos que no "vivian" alli.

N se dirigía a ver a su madre como cada día, en las escaleras le abordó un vecino:

-Vaya escándalo, ¿es que han alquilado el piso, antes con tu madre no había problemas pero anoche no dejaban de mover muebles?.

N quedó perplejo y asustado, ¿habrán entrado a robar?

N-No, mi madre vive sola, no quiere vivir en casa ni estar con nadie, pero tiene más de noventa años, como no sea que se haya caído...

Se despidió y entró en la casa donde C su madre parecía no esperarlo.

N-¿Te ha pasado algo?, dice el vecino que escucho ruidos

C- Ah, no, tu tía, que se empeña en poner el armario enfrente.
N, no entendía muy bien a que se refería: su tía, estaba muerta hacía años y el armario... ¿que armario?

Cuando entro en el dormitorio, quedó petrificado: el pesado armario había sido desplazado hasta la pared contigua.

N-¿Per
o quien, como?.¿ Que ha pasado, como has movido esto, si pesará más de doscientos kilos?

C-Yo como voy a mover nada, si ya te he dicho que fue tu tía. Esta semana ha venido mucho por
aquí y a veces me esconde cosas o me cambia muebles de sitio, pero siempre que te lo digo me dices que estoy muy vieja y que lo pierdo todo, ya ves.

N, no hizo demasiado caso a las explicaciones, su mente racional y científica ni siquiera se planteaba la posibilidad de tomarse algo de todo aquello en serio, pero, ¿habría alguien entrado a robar? Aunque no faltaba nada, por que mover aquel armario?
Hizo falta vaciarlo de ropa y buscar 4 personas para volverlo a colocar en su sitio.

A los pocos días, C murió, la casa quedo vacía y cerrada... o no tan vacía.
La policía se presentó junto con N para abrirla y pillar infraganti a los ruidosos y despreocupados ladrones que debían estar campando a sus anchas en plena noche y que pusieron en jaque a todo el edificio.
N, entregó la llave a un policía que se apresuró a usarla y entrar junto dos compañeros más, mientras otros dos esperaban en el rellano para que el posible caco no escapase.
Realmente quien unicamente salió, fueron los tres policías que se apresuraron a cerrar sin dar explicaciones de que pasaba ni porque estaban tan pálidos y temblaban, solo dijo uno de ellos:
-No hay nadie.

Aunque el ruido no había cesado, así que N recuperó la llave y entró... y salio.

No, realmente no había nadie, pero algún que otro libro volaba por la habitación y las luces no dejaban de parpadear, ¡a pesar de no haber corriente!.
A los pocos minutos todo volvió a la calma, hasta el día siguiente.
Después N contrató una empresa de mudanzas que sacó todo lo del piso y lo puso en venta.
los ruidos nocturnos cesaron de inmediato, en cuanto se sacaron los muebles y nadie volvió a hablar de lo que pudo pasar allí. De cualquier modo N y unos cuantos policías nacionales, no podrán olvidarlo en mucho tiempo.

De hecho, fue años después de suceder cuando me lo relató mientras me mostraba la denuncia presentada a la policía.

21/5/11

Vota nadie.

Bipartidismo o votar en blanco en cuyo caso los votos se sumarán al ganador, o votar a un partido minoritario que si no llega a obtener representación, también dejará nuestro voto en nada.
De cualquier modo, el que gane seguirá subordinado a intereses económicos en vez de a los que debe: el bien común de la ciudadanía, la administración de nuestros recursos.
No basta con cambiar al monigote que sale en la foto, hay que cambiar el sistema y poder tener voz y voto en todo lo que nos afecte, pero eso además implica ser capaces de distinguir entre lo que nos conviene y lo que no, una cultura política.

El voto de una persona preocupada e interesada, vale igual que el de un cretino (político) , la masa es fácilmente manipulable, por lo que sus representantes deben ser honestos y honrados.
A día de hoy ningún político representa este ideal y de hacerlo estará inmerso en un sistema que no le da libertad de actuar, ni sobre su partido ni sobre las normas que se le imponen más allá del interés de sus propios conciudadanos.

El mundo está dirigido por la banca y sus intereses (los mercados), el interés económico de unos, muy pocos, se antepone al de el pueblo.

La economía mundial esta basada en la guerra que mantiene un consumo permanente de recursos finitos y cada vez más escasos a la vez que el aumento incontrolado de la población mundial, los hace mas lejanos para una cada vez mayor cantidad de parias.

16/5/11

Alto y claro

Con declaraciones como esta no es de extrañar que se lo quitasen de enmedio, no vaya a ser que alguien se de cuenta de lo que dice.
-¡Venga fútbol y tetas!
-¿Cuanto dices que le debemos aun al banco?
-Calla calla que terminan los anuncios.

12/5/11

Canciones prohibidas.

Una canción bastante buena aunque con también bastantes años. Una crítica desde la izquierda, a la izquierda que nunca ha terminado de serlo.

9/5/11

Curtura jeNeral


Nunca he entendido que tienen algunos contra las producciones Españolas o contra las series en general.
Gracias a ellas y los diversos concursos y programas de cotilleo podemos entender mejor el mundo en el que vivimos, crecer interiormente y llegar a realizarnos como personas más cultas, más sabias y más maduras.





El cuarto poder es manipulado para mantenernos al margen de la realidad.
No conocer nuestros derechos, nos impide exigirlos o luchar por ellos. No debemos tener acceso a la información y para ello esta debe ser alterada, tergiversada y manipulada para presentarla de modo que nos impida entenderla desde un punto de vista distinto al que interesa a un determinado sector.
Nuestro tiempo libre debe ser mínimo y estar saturado por pensamientos prefabricados y problemas artificiales, para impedir que lo dediquemos a pensar o a replantearnos aspectos de nuestra sociedad o nuestro modo de vida que pongan en peligro a aquellos que ostentan el poder.


Dostoievski
http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3dor_Dostoyevski

3/5/11

Piratería mundial.

El reciente accidente de Fokushima, parece haber hecho que vuelva a aparecer en los medios el fantasma de los residuos nucleares. Aunque estos ya procuran desviar la atención sobre su verdadero destino. Solo el 10% de los mismos se recicla, otro porcentaje mínimo se almacena en las piscinas de las propias centrales y a una porción aún menor se le busca un lugar seguro bajo tierra, en cuevas experimentales en las que se confía se conserven los 24.000 años durante los que serán un peligro potencial para toda vida orgánica del planeta.

Lo cierto es que por razones prácticas la mayor parte es tirada en bidones de 200 litros al océano y uno de los lugares preferidos para ello, son las aguas internacionales y las de países tercermundistas con demasiados problemas como para poderse defender ante organismos internacionales y mucho menos por la fuerza.


Otro de los problemas de algunos de estos países, es el robo de sus recursos naturales, petroleo, minerales, caladeros de pesca, etc.
Tenemos casos como el Sahara donde la potencia extranjera que lo administra, explota en contra de los tratados internacionales que así lo prohíben su riqueza, en su propio beneficio con el beneplácito, por supuesto de occidente.
O Somalia, que al tener conflictos políticos internos queda indefensa internacionálmente ante el saqueo sistemático de su riqueza natural.

Pero por supuesto, los medios nos presentarán cualquier intento de defensa de estos países, como actos de terrorismo y barbarie tercermundista en lugar de una lucha más que justificada y necesaria por su propia supervivencia, contra los abusos de las demás potencias.




Por si fuera poco, la falta de control en la pesca en estos caladeros, está terminando por destruirlos aun cuando ya son los únicos de que disponemos en el planeta.

Se calcula que para antes del 2050 habremos acabado con la pesca en los océanos.
Es decir que hay dos noticias: una buena y otra mala, la buena es que dentro de poco vamos a comer mierda, la mala, que no va ha haber para todos.

1/5/11

Primero de mayo, el olvido.

Hoy día internacional de los trabajadores ( en España los Ex-trabajadores), se recuerda a seis lideres obreros estadounidenses que fueron asesinados con ánimo ejemplarizante para acallar las revueltas del 1 de mayo de 1886 en las que se exigía la instauración de la jornada laboral de ocho horas.

Estados Unidos fue uno de los pocos países donde el fascismo imperante entre la clase dirigente evito que este día haya tenido implantación como fiesta conmemorativa.

A día de hoy, este derecho se ha perdido en la práctica en casi todos los sectores laborales y contar con una jornada de ocho horas, de la que se pueda vivir, puede ser considerado un privilegio en el sector privado.

El neoliberalismo actual, como otras políticas más evidentemente explotadoras de antaño como los regímenes fascistas, nos han hecho perder la mayor parte de derechos y privilegios laborales, pero lo peor es que esta vez hemos renunciado a ellos sin la menor resistencia.

En la era de la comunicación y el "bienestar" nos hemos dejado comprar a la vez que hemos hipotecado el futuro de las generaciones venideras a las que volverá a costar mucha sangre y años de lucha, terminar con las jornadas de mas de diez horas diarias, la supresión de días festivos, la eliminación del periodo de vacaciones retribuidas, la eliminación de los seguros de paro y las indemnizaciones por despido improcedente, etc.


Esta democracia empezó con 48 horas de trabajo a la semana y ahora estamos en 40, oficiales, pero la media está en 38. No se puede seguir así, es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que vamos a salir de esta crisis. Es imposible, de esta crisis solo se puede salir trabajando más, todos. Y desgraciadamente ganando menos..

Gerardo Diaz Ferran (Presidente de la patronal)

Jubilación a los 67, pronto quizás a los 70, mayor numero de años necesario para poderse jubilar, que al incorporarse más tarde al mundo laboral, se hará casi imposible.

Despidos más baratos, mayor precariedad laboral, aumento de la jornada de trabajo, congelación o disminución de los salarios, aumento del IPC, Importación de trabajadores no cualificados que se encarguen de los trabajos más penosos por salarios aun menores..

El siglo XXI será recordado como aquel en el que la clase media fue erradicada y quedó instaurado el capitalismo mas feroz e inhumano.