18/11/11

Plantas malditas.

¿Que podrían tener en común las velas y cuerdas de los barcos con que Colón llegó a América, el papel en que se redactó la constitución estadounidense y las Biblias impresas por Gutemberg?













-Todos están fabricados con fibra obtenida del cáñamo, una planta de innumerables utilidades y satanizada por este mismo motivo.

(No estamos defendiendo el uso del THC, el psicoactivo de la planta, eso sería otra cuestión a tratar sobre la conveniencia de la legalización para terminar con el problema de la delincuencia asociada a la droga, sino la planta en sí y la infinidad de posibilidades prácticas que tiene como alternativa para obtener multitud de productos que actualmente proceden del petróleo o de plantas que terminan resultando diezmadas o exterminadas)

El principal inconveniente de esta planta reside paradógicamente en ser muy útil, muy barata de producir y la posibilidad de plantarla en una gran cantidad de países, que sin ella se convierten en consumidores necesarios de fibras sintéticas y clientes perpetuos de industrias como la maderera. El papel producido a partir de cáñamo podría perfectamente sustituir al proveniente de madera, evitando tener que talar miles de bosques que tardan un mínimo de veinte años en volver a ser productivos.
Mas allá de las propiedades industriales que posee el cáñamo, tenemos además las nutritivas de las semillas y las terapéuticas a las que la industria farmacéutica tampoco está dispuesta a renunciar.
Como ejemplo la multinacional Eli Lilly, de la que fue director
curiosamente George Bush padre, tienen el multimillonario negocio de las patentes para la producción sintética de los principios activos del cáñamo, principios que forman parte fundamental de muchas medicinas. Este negocio se vendría abajo si esos compuestos químicos se obtuvieran de forma natural de la planta en vez de sintetizarlos.

Pero veamos como surgió la idea de prohibir una planta utilizada desde hace miles de años y que ha sido el sustento económico e industrial de naciones enteras.
Un energúmeno llamado William Randolph Hearst, multimillonario estadounidense para más señas, era dueño de una cadena de periódicos y adquirió una gran industria maderera para abaratar los costes del papel de sus diarios, pero ante la creciente escalada de la pasta de papel obtenida del cáñamo, más económica, más barata y de mayor calidad, la celulosa de madera tenía los días contados.
Solución, eliminar la posibilidad de que esta planta y los países que la comercializaban, pudieran representar una amenaza a su negocio.
El susodicho energúmeno tenía amistad, (ya se sabe dios los cría...) con otro tal, el señor Dupont que tenía la patente del ácido sulfúrico, muy contaminante, pero utilizado en grandes cantidades en el procesamiento de la pasta de papel obtenida de la madera, con lo que Hearst era uno de sus mejores clientes. Por otra parte, Dupont acababa de desarrollar dos fibras artificiales, el rayón y el nylon, que encontraban en el cáñamo a un ecológico e incómodo competidor.

Finalmente sus presiones consiguieron que en 1937 el cáñamo fuera prohibido en Estados Unidos y este, como autonombrado guardián del orden mundial y de los intereses económicos de sus industrias, presionaron para que se fuese prohibiendo en el resto del mundo. Aunque eso si, ante la necesidad de fibra para mantener la demanda de la segunda guerra mundial, se promocionó la siembra de cáñamo en EEUU.

A continuación algunos productos y noticias curiosas relacionadas con el cáñamo:

* Todos los libros escolares fueron hechos del papel de cáñamo y lino hasta los 1880. (Papel de cáñamo volvió a ser considerado, Jack Frazier, 1974.)

* En los Estados Unidos fue legal pagar impuestos con cáñamo desde 1631 hasta inicios del siglo 19. (Tiempos de América Latina, agosto. 12, 1981.)

* Negarse a cultivar cáñamo en EU durante los siglos 17 y 18 era ilegal. Entre 1663 y 1769 podría ser encarcelado en Virginia de negarse a cultivar cáñamo. (Cáñamo en la Virginia colonial, G. M. Herdon.)

* George Washington, Thomas Jefferson y otros próceres cultivaron cáñamo. Jefferson contrabandeó semillas de cáñamo de China a Francia y entonces a los EU. (Agendas de Washington y Jefferson.)

* Benjamin Franklin poseyó uno de las primeras papeleras en América y procesó cáñamo. También, la guerra de 1812 fue librada sobre cáñamo. Napoleón quiso cortar la exportación de Moscú a Inglaterra. (El emperador no usa ropa; Jack Herer.)

* Durante siglos, el 90% del velamen y cuerdas de los buques fueron elaborados con cáñamo. La "lona", es la palabra es holandesa para la marihuana. (Diccionario del Nuevo Mundo, de Webster.)

* Aproximadamente 80% de los textiles, tejidos, ropa, cortinas, ropa de cama, etc. fue hecho de cáñamo hasta los 1820, cuando se introdujera la limpiadora de algodón.

* Las primeras biblias, mapas y gráficos, así como los borradores de la Declaración de Independencia y la Constitución se hicieron de cáñamo. (Archivo del Gobierno de los EU.)

* Los registros más viejos conocidos acerca del cultivo del cáñamo datan de más de 5000 años en China, aunque su industrialización probablemente se remonte al antiguo Egipto.

* Renoirs,Van Goghs, Rembrants y Gainsboroughs, así como la mayoría de las primeras obras hechas al óleo, fueron pintados en lienzos de cáñamo.

* En 1916, el Gobierno de EU predijo que por los años cuarenta el papel no vendría del cáñamo y por lo tanto más árboles debían ser cortados. Los estudios del gobierno informan que una hectárea de cáñamo iguala a cuatro hectáreas de árboles.

* Hasta 1937, pinturas y barnices de calidad fueron hechos del aceite de semilla de cáñamo. En 1935 unas 58.000 toneladas de semillas de cáñamo fueron utilizadas en los EU para la fabricación de pintura. (Sherman William, testimonio ante el Congreso contra el Acta del Impuesto a la Marihuana en 1937.)

* El primer Modelo-T de Henry Ford fue construido para funcionar con combustible de cáñamo y una gran parte del auto mismo se hizo de cáñamo. En su extensa propiedad, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, 'crecido de la tierra,' tenía paneles de plástico de cáñamo cuya asombrosa dureza fuera 10 veces más fuerte que la del acero. (Mecánica Popular, 1941.)

* El cáñamo fue llamado 'La cosecha del billón de dólares'. Por primera vez una cosecha comercial tuvo un potencial de negocio que excedía el billón de dólares. (Mecánica Popular, febrero, 1938.)

* La revista Ingeniería Mecánica (febrero, 1938) publicó un artículo titulado 'La cosecha más deseable y provechosa que pudiera ser obtenida'. Indicó que si el cáñamo fuera cultivado utilizando la tecnología de siglo 20, sería la cosecha agrícola individual más grande en los EEUU y el resto del mundo.





17/11/11

Naturaleza terrorifica

Nuevos ejemplos del lado más terrorífico de la naturaleza en estado salvaje y terrible.
Imprescindible ver con el sonido conectado:





12/11/11

Plantas prohibidas, inquisición farmacéutica.

La Stevia ó Estevia, es una nueva victima del mercado farmacéutico, aunque las autenticas víctimas, por supuesto seremos los consumidores.
Se trata de una planta con un poder edulcorante mucho mayor que el azúcar, hasta 300 veces más en los concentrados comerciales.
Ademas no solo no afecta al indice glucémico sanguineo, por lo que puede ser consumido por diabéticos, sino que es capaz de regular el nivel de azúcar en sangre, es decir, es beneficioso para ellos y por supuesto para todos los demás.

No terminan ahí sus virtudes, aunque lo más interesante es que carece de cualquiera de las contraindicaciones del resto de los dudosos edulcorantes artificiales, (espartamo, sacarina, etc.) y eso es lo que la hace tan peligrosa para el mercado, de hecho, en países como España, está prohibida su comercialización como producto alimentario, solo pudiendo hacerse como planta ornamental, a pesar de que ya está reconocida oficialmente su inocuidad y empresas como coca-cola, la incluyen en sus ingredientes.

Se espera que en muy poco se apruebe la producción de un edulcorante REFINADO (¡al 95%!) a base de Stevia, eso si, una vez eliminadas todas las sustancias beneficiosas para la salud que la planta ofrece de forma natural y que serán comercializadas y rentabilizadas, por separado.







3/11/11

Malditas elecciones

De nuevo la farsa llega, votar a cualquiera es votar siempre al mismo que se oculta tras ellos.
El resultado ya esta decidido, nuestra opinión no cuenta pero sin embargo nos hacen creer que es decisiva para justificar las penurias que nos harán pasar.
Será por nuestra decisión o como mínimo la de la mayoría, que como buenos demócratas tenemos que aceptar, aunque esto suponga la perdida de todo tipo de privilegios y servicios sociales por los que alguna vez luchamos y algunos murieron. Tendremos que aceptar la decisión aunque esto suponga nuestro empobrecimiento personal y el enriquecimiento de los parásitos sociales que todos conocemos.
Tendremos que aceptar el retorno de los trenes cargados de emigrantes hacia países donde nos permitan ser mano de obra barata.
...Pero será por nuestra propia voluntad, por nuestra propia decisión, o al menos, la de la mayoría que como buenos demócratas, debemos aceptar sin rechistar.