18/1/12

Feminismo, quien manipula a la mujer.

En ocasiones cuando la mujer ha luchado por sus derechos y ha reivindicado un determinado lugar en la sociedad, realmente solo estaba ejecutando el plan trazado para ella y peleando por unos derechos que realmente eran una imposición del estado de forma encubierta.

En las primeras décadas del siglo pasado, una mujer moderna no podía ser tenida por tal si no fumaba, lo que era un signo indiscutible de "libertad" y modernidad.

Mas tarde, durante las guerras, la mujer debía ocupar el lugar de los operarios masculinos que marchaban al frente, después debían pasar a ser meras máquinas de parir, para repoblar (de futura mano de obra) el país y actualmente se estigmatiza a aquellas que eligen una vida familiar, es lugar de preferir convertirse en agresivas ejecutivas, investigadoras científicas o incluso ocupar las vacantes en ejercito y cuerpos represivos del estado, (entiéndase policía).

NO entendamos que el hombre se salva de esta manipulación, puesto que también ha ocupado su rol como soldado, padre de familia o cualquier otro que ha necesitado cubrir el estado.

El vídeo siguiente amplia y detalla argumentos ofreciendo una interesante reflexión.

9 comentarios:

  1. En el fondo se trata de manipular el libre albedrío de cualquier ser humano, su princio básico de independencia y su derecho a elegir.

    ResponderEliminar
  2. Somos muy permeables a las manipulaciones. A veces es difícil darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Interesante post Piedra!!! :) soy Loles, pero en otro blog bastante diferente. Yo también soy partidaria de lo que te dicen!. Por desgracia el fin de todo es poder manipular o sea ser títeres. Me alegro mucho de volver a pasarme por aquí! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Marionetas toda la vida, en caminos trazados con tinta invisible...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Pepe Cahiers: y que no se note.

    Nonito Sabebien: Sobre todo cuando ni siquiera queremos hacerlo.

    Dolors: Y yo de que te pases, el blog de fotografía está bastante bien, estas hecha una profesional.

    Toni: y otras veces con sangre.

    ResponderEliminar
  6. He estado unos días ausente y siento no haber podido echar una hojeada antes, desde que estoy en el curso de foto he cambiado unas cuantas cositas, pero espero que te guste igual si te vas pasando por el nuevo blog. Me ha hecho ilusión que me hayas dejado un comentario por allí!!, aunque lo de profesional..... uig!! uf!! es un poco complicado, pero yo hago fotos de lo que me impacta o me recuerda a algo y intento dejarlas allí para que la gente deje su libre albedrío, y si alguna está mal o no les gusta pues que también lo puedan decir ya que sino no aprenderé!. Un abrazo fuertote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y es que, como decia Clara Zetkin, la liberacion de las mujeres y de los hombres esta intimamente unida a la lucha de clases, y solo eliminando la explotacion del ser humano por otro ser humano se pude eliminar todo tipo de manipulación de género (de ambos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. JL Forneo: Pues si, la división más importante en este mundo, sigue siendo ricos-pobres y prevalece ante el resto.

    ResponderEliminar
  9. Nada parece ser, parece ser nada...
    Desde que el ser humano aparece en la tierra todo se ha manipulado.
    Según circunstancias,época, y demás transición todo ha cambiado hoy el que se deja manipular bien hombre o mujer por regla general es porque quiere y las luchas de clases...todo es negocio hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar