19/2/12

Aunque la mona se vista de seda...

En tiempos de crisis NOOS dicen que hay que ahorrar y que es por eso por lo que noos rebajan sueldos o noos retiran o disminuyen algunos avances sociales como sanidad y educación públicas, o noos rebajan aún más las prestaciones que pagamos durante nuestra vida laboral, para el seguro de paro y la jubilación.


La policía tampoco se salva de estas restricciones y ven rebajado su poder adquisitivo, así como sus medios tanto técnicos como profesionales. Está visto que de poco sirve ser la mano dura y ejecutora de las tropelías del estado.


Concrétamente los cuerpos represivos catalanes, los llamados Mossos,








se quejan entre otros, de contar desde octubre, con 380 vehículos menos en los que poder pasear por las calles o desplazarse a tomar café, así como no contar con chalecos interiores antibala y anticuchillo, para cuando hay jaleo y les pilla de por medio, que siempre lo terminan pagando con ellos, ya ve usted.

Pues resulta, que en este clima de descontento y austeridad para depende quien y quienes, se ha decidido que la mejor forma de atajar todos los problemas ¡es cambiar el uniforme! a los aguerridos agentes, a pesar de que ya se sabe que "aunque la mona se vista de seda..."
Los foros de policías (que los hay; si, si, ellos también escriben) están indignados; El color del nuevo uniforme parece que no le favorece a ninguno, que en el fondo es lo importante. Otros y con un tono mucho más grave y profundo, de lo que se quejan es del lugar poco digno en el que se ha colocado la bandera, signo inequívoco de su amor y devoción a la patria y fuente de honor y lealtad.

Curiosamente y por una de estas coincidencias cósmicas fruto de la casualidad y de "mire usted lo que son las cosas" resulta que la empresa que se encargará de confeccionar los nuevos uniformes, ahora, en plena crisis solo para los pobres, es TEXTIL SEU S.A. situada en C/ Llorenç Tomàs y Costa, 58 de La Seu d'Urgel (para más señas). Y resulta también que el administrador principal de la misma es hermano de ALBERT BATALLA SISCART, alcalde de esta localidad por CIU, desde 2008
.


Algunos diseños alternativos propuestos:

17 comentarios:

  1. Hay que ver qué mal pensado que eres. Es una simple casualidad lo del alcalde de CiU.
    Lo de los 380 coches menos no te preocupes, que a los que viven en la Diagonal y por el Parque Güell no les faltará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y que siempre pueden ir a un bar más cercano. :D

      Eliminar
  2. Discrepo totalmente.
    Esa imagen estereotipada de las Fuerzas de Seguridad del Estado no es propia de una persona con criterio como tú.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te entiende y se te respeta, pero no hablo de estereotipos, sino de mi propia experiencia personal, casi diaria y fácilmente demostrable.
      Que existen honrosas excepciones,por supuesto, pero para mi, a día de hoy solo son eso, excepciones.
      Cuando quieras puedes comprobarlo en mi población, llamando a la policía, ya sean locales o mossos, desde la puerta del bar donde estén y a ver si te hacen el menor caso. O yendo directamente a poner una denuncia a comisaría, a ver si no te dicen que te pases dentro de x horas, que tienen mucho trabajo y que va a ser mucho papeleo, y que "total al final no servirá de nada"...
      Esto a diario, por personas que sabes que antes de entrar en los "cuerpos de seguridad del estado" eran traficantes y/o delincuentes habituales y que no han cambiado demasiado sus hábitos, hace que dejes de confiar en un sistema que cuando lo necesitas te ignora o te llega a criminalizar a ti mismo con tal de evitar que hagas uso de él, para no tener que molestarse en atenderte.
      -Lo siento, pero estoy muy quemado de ver estas cosas y no poder hacer nada, también es su día intenté denunciarlo pero imagínate el resultado. Por cierto, te escribe alguien que estuvo en Baeza. ;)

      Eliminar
  3. Piedra, trabajo en lo que trabajo" con total dedicación. Soy de izquierdas y ateo. Respeto a todo el mundo, y hago cumplir la ley con contundencia. Siempre que recibo una llamada acudo todo lo rápido que puedo, y no permito la desidia entre los míos.
    NO somos una minoría, ni ex delincuentes, chulos, yonkis o gandules.
    Otra cosa son los cargos políticos que están sentados en la cúspide de la pirámide...y que toman decisiones equivocadas con demasiada frecuencia.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que piensan estar haciendo lo correcto, y quizás así sea. Mientras lo hacen, dedican todo su empeño en que sea lo mejor posible. Otros no tienen esa vocación y solo se dedican a llegar a fin de mes para cobrar, (en cualquier trabajo).
      Te diría que no tengo nada contra los primeros, pero eso cambió hace tiempo, aunque al menos los disculpo. Contra los otros, creo que nadie puede defenderlos.
      Las veces que he INTENTADO denunciar los casos que contaba, quizás era pensando en que gente como tu, serían los más beneficiados por quitarse esos parásitos de encima, pero el resultado ha sido bastante lamentable, y dejas de creer en muchas cosas.

      Eliminar
  4. Lo de la empresa de los uniformes no me extraña, ya que el nivel de podredumbre de este país, es el que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me extraña que no haya ninguna reacción por parte de nadie, ya que el nivel de podredumbre de nuestras neuronas es la que es. :P

      Eliminar
  5. Cuanto más tontos noos hacen, menos protestamos noosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se esmeran tanto en que seamos lo más posible.

      Eliminar
  6. Pues que quieres que te diga...por una parte me gusta más el uniforme que has puesto del tio buenorro,pero por otro lado pienso,que hay algunos policías a los que esté uniforme no le quedaría nada bien más que nada porque la barriguita cervecera les sobresaldría un poquillo na más y serían el antimorbo.

    ResponderEliminar
  7. Me he desviado del tema verdad?jajajjaja lo siento se me ha ido la vista jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... siempre pensando en lo único y luego pasa lo que pasa:
      http://www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/707085/Confunden+a+policias+con+strippers.htm

      :D

      Eliminar
  8. Hola Piedra, lo que dices es verdad. Nosotros somos de cerca de la Seu d'Urgell, y sí que se han encargado los nuevos trajes, y la persona que lo ha hecho es la que dices, yo también encuentro que un derroche de estas dimensiones ahora se lo hubieran podido estalviar cómo otras muchas cosas así como los sueldazos que se cobran las grandes autoridades, los pagos vitalicios de cuando se jubilan los mandamases.... etc... y largo... así, claro que no hay un duro, ni lo habrá mientras estos tipejos no se bajen el sueldo ellos. A parte está demostrado que con sueldos bajos, menos se consume, y más pobreza, y así quieren levantar el país?????? joder, nosé dónde está la mala óstia de todo el mundo. La clase media se va a la mierda y seremos todos esclavos de los ricos. Me indigna y pone de mala leche todo este asunto y todo este derroche... además de los trajes.... que por supuesto se pueden quedar del color que estan. Un beso Piedra y buena entrada también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que la derecha de este país y los trajes, se llevan muy bien. :P

      Eliminar
  9. :) pues parece ser que si.... pasa un buen fin de semana Piedra! un abrazo!

    ResponderEliminar