8/3/12

Día de la mujer; hombreee...

Hoy es el día internacional de la... CONSUMIDORA, así que no es mal día para comentar la exposición que se presentó no hace mucho de lencería confeccionada a partir de tela procedente de burkas.


En ALGUNOS países árabes, la tradición impone a la mujer un velo que la distingue a la vez que la mantiene en un papel de sumisión al hombre,.
E
sta conducta suele ser muy criticada desde nuestra sociedad liberal donde la mujer ya no pertenece al hombre y es mucho más que una posesión con total libertad de decidir...


-¿o no?
-¿O estamos inmersos en una esclavitud mayor, puesto que apenas somos conscientes de ella, impuesta desde una falsa libertad y siendo mucho más opresora, discriminatoria y sexista, que solo busca instruir a la mujer para sustituir al hombre en aquellos sectores donde le resulta más productiva, sin dejar de relegarla a un mero uso de disfrute sexual para el hombre?.

¿Estamos pues en condiciones de liberar a alguien de algo en lo que estamos sumidos nosotros mismos? Tradicionalmente suele dársenos muy bien eso de salvar las almas de los demás.

No defiendo en absoluto la "libertad" de usar el velo y demás signos de sumisión femenina, solo pretendo hacer entender la similitud entre estos y aquellos impuestos en nuestra sociedad actual, que por cotidianos pasan desapercibidos al igual que los que criticamos en otras culturas.


Y para terminar, un vídeo de la misma autora (la de la exposición), para hacer pensar.

13 comentarios:

  1. Occidente no es la panacea de nada, ni estamos para dar clases de ética ni moral, ni ostias en vinagre.

    Talibanes hay tanto en Afganistan como en USA donde hay estados donde no se estudia a Darwing en las escuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa por ti mismo antes de hablar8 de marzo de 2012, 13:03

      Que no se estudie darwing es un lujo¡a no ser que uno sea un robot que piensa como su amo quiere

      Eliminar
    2. -Menta, te olvidas de España... que también hay que incluirnos. :P y no te extrañe que con el personal que tenemos en el gobierno, ya mismo se deje de estudiar cualquier cosa que no venga en el catecismo.

      -Piensa como te han dicho: Eso tendría sentido si la alternativa no estuviera escrita por una secta de fanáticos integristas.

      Eliminar
  2. Como siempre jugando a victimas que necesitan un heroe que las liberen. Falsa libertad sin duda la de las mujeres que se sienten aliviadas de no estar obligadas a llevar un burka, y no son conscientes de su propia esclavitud que no se queda corta. Sacrificandose por reflejar la imagen de mujer que la sociedad les dicta, renunciando a lo que son por aparentar algo que da pena, consumiendo ropa, joyas, tratamientos de belleza.. para satisfacer las necesidades de los demas, en especial de los hombres, y por dentro se van quedando mas vacias. Genial el video, asi es la ironica realidad.
    Pena me da el dia de la mujer, si lo que reinvindican es su derecho a ser victimas, si en el dia a dia no son capaces de darse cuenta que seran libres en el momento en que individualmente asi lo decidan y trabajen por conseguirlo, eliminando creencias erroneas, conscientes que uno mismo es el responsable de su libertad. La esclavitud de estos tiempos esta en el plano mental y emocional, invisible para quien no se conoce a si mismo. Capaces de darse cuenta que las mujeres alli llevan burka, pero sin saber que el velo que llevan les impide ver la realidad, ese es el velo que hay que quitar y la liberacion que hay que buscar, porque mientras tanto seguiran siendo marionetas en diferentes teatros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿Que más se puede decir? :D y viniendo de una mujer, que era el tema, pues mucho mejor para ilustrarlo.

      Eliminar
  3. Muy buena definición. Se celebra el dia de la mujer consumidora, en especial para estar guapa y deseable al os ojos de los hombres. Al fin y al cabo, en la sociedad hecha por y para hombres, esa es la principal función de la mujer, ¿no? Los tiempos de la lucha por los derechos de la mujer trabajadora se han convertido en reliquias del pasado, antiguallas para adolescentes, igual que la lucha de clases.
    !Así nos va!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo pienso que incluso eso era una estafa, se les dijo luchad por poder trabajar, pero era lo que se deseaba, luchad por independizaros, pero era lo que se perseguía.
      Deben tener los mismos derechos, si por supuesto, pero les hacen que luchen por ellos para que los deseen, puesto que no es el ideal de una persona eso de ser un autómata en una fábrica para mayor gloria del capital.
      Por lo que deberían luchar es por librarse del trabajo (librar al ser humano) y tecnología para eso, existe desde hace siglos.

      Eliminar
    2. Machismo
      Feminismo
      Feminazis
      Macho
      Hembra
      Estas como otras son las culpables de que halla tant@s capull@s por el mundo.
      Nos educan desde pequeño y es una cadena al clasicismo,desigualdades, consumo e imagen.
      ¿Donde cojones está la persona? ¿es que realmente somos libres?, ¿realmente somos personas? Solo observar el entorno que nos rodea y ver como nos envuelve la hipocresía humana suficiente para el que piense en igual de la mujer ante el hombre se olvida que ante todo para eso hay que ser persona, repito la pregunta: ¿realmente somos personas?...
      En mi caso lo intento las 24 horas del día pero me exijo mucho más y nunca es suficiente porque el sistema pone trabas, nuestra educación realmente deja mucho que desear ante la mujer y otras la mujer ante el hombre, realmente hipocresía e intereses.
      Otra muy diferente cuando "realmente se ama" pero esto solo queda para personas.
      Saludos Piedra.

      Eliminar
    3. Yo ante todo no creo que seamos iguales, ni lo deseo. Lo que no implica que alguien sea mejor o peor por eso, y esto es lo que pretenden inculcarnos, que las diferencias empeoran en lugar de enriquecer.

      Eliminar
  4. Y no podemos festejar el día de la mujer mientras muchas están dispuestas a morir o arriesgar su salud por meterse en el quirofano para asesinar su cuerpo femenino, sus formas naturales y delicadas para gustar mas algunos hombres.
    No podemos festejar si vamos a privar al mundo de lo femenino, y esta revolución tendria que haber traido libertad, independencia, igualdad de derechos, pero no tendrìa que someter mas a la mujer y mucho menos eliminarla de la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que ahora también pican muchos hombres, ya casi van más al quirófano innecesariamente que ellas y gastan más cremitas y porquerías de esas.
      Lo que debería servir para liberarse,m es encauzado para hacernos más serviles.

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con el artículo,y tuve la ocurrencia de escribir algo alusivo que tenía elementos que mencionas.
    Hace poco tuve un debate con una mujer que atacaba el tema de la burka etc, y yo explicaba que la mujer occidental no es más libre ni mucho menos, solo tiene un tipo diferente de sometimiento,etc.
    En fin, muchas cosas que aquí quedan dichas.
    Me costó hacerme entender en ésa ocasión.
    Como cuesta a veces comprender la tremenda trampa en la que hemos caído hombres y mujeres, llevados casi a suplicar por las cadenas en lugar de luchar por las verdaderas libertades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello de ver la paja en el ojo ajeno. NO somos conscientes de nuestras cadena, por eso no podemos romperlas.

      Eliminar