25/3/12

La foto absurda.

M es un fotógrafo al que a veces le llevaba fotos "extrañas" para que me diera su opinión profesional de si habían sido manipuladas, o si estábamos ante una mala interpretación de un defecto normal de la propia foto.
Era un juego, casi un reto en el que uno tenía que demostrar que había pruebas físicas de sucesos inexplicables y otro que solo se trataba de engaños, más o menos conscientes. 

-Tengo aquí una especial, me tiene desconcertado, a ver si tu eres capaz de encontrar algo raro en ella; Esas eran todas las explicaciones que acompañaban a una foto en color reciente, donde un anciano descansaba apaciblemente en un banco de un solitario parque junto a un pajarillo, y parecía que una sombra entre los arbustos imitaba una silueta humana.

No era demasiado espectacular, la verdad, pero M se puso manos a la obra, últimamente su jubilación le dejaba suficiente tiempo libre para atender todas estas "pamplinas" que tanto le gustaba aclarar, demostrando que casi siempre se trataba de efectos ópticos o ilusiones subjetivas.

M- Estuve viendo la foto que me enviaste y la verdad, no se porque tanto desconcierto, si te hubieras parado a mirarla con una simple lupa habrías notado que es una pareidolia de lo más burda.
#- Eso sería más sorprendente aun, ¿no has notado nada raro?la foto no está editada ni manipulada, ni tiene doble exposición... 
ya ves que es original y sin trucos.
M- Si, pero es que no hay mucho que notar, no hace falta, no muestra nada más allá de lo que uno quiera ver, la silueta es bastante parecida a una persona, pero es evidente que solo es la sombra del arbusto.
#- ¿Arbusto, sombra? ¿Entonces no encuentras nada raro en la foto?
M- No
#- Esta foto era de un pájaro y es de junio ¿lo entiendes ya?
M- Si estuviera nevando...
#- El hombre sentado en el banco el el padre de B, tu lo conociste, por eso te la envié.
M quedó entonces callado, y comprendió... y recordó a Julián, el padre de B, y recordó haber estado en febrero...  
en su funeral; cuatro meses antes de que alguien lo fotografiase tomando apaciblemente el sol en aquel parque.
  
 


7 comentarios:

  1. el de la 3a foto es Pablo Iglesias casi seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puse a boleo para rellenar, así que no te extrañe. :p

      Eliminar
  2. Foto tuenti. Que etiqueten al muerto.

    ResponderEliminar
  3. Brrr, que escalofrío!!
    Está buena la idea de "tag the dead" del "Esfera"!
    En ésa área soy un escçeptico positivo.Energias? Energías residuales? Presencias? (extrañas o familiares, según sea el caso...).
    "Tó pué sé", compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace muchos años, recopilo información y experiencias, pero me reservo mis opiniones puesto que son personales y no tienen mayor importancia, creo que lo único importante es mostrar que existen echos concretos, la explicación, que cada cual elija la que le guste.

      Eliminar
  4. Buena historia jeje No hace falta demostrar nada a nadie, mostrar esta bien ;) Y aun asi uno sabe que jamas podra mostrarle los colores a aquel que siempre ha llevado una venda y cree que estar ciego es el estado normal, y ver colores estar loco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que un día, se le viene el mundo encima, cuando sucede algo que su "inteligencia superior" sabe perfectamente que es imposible.

      Eliminar