23/6/12

Retorno al siglo XXI

A veces, entre tanto disparate y tanta noticia estúpida, se encuentra alguna que nos devuelve por un instante a la fe en la tecnología, el progreso y las posibilidades de una ciencia bien aprovechada.
Este es el caso al leer sobre los avances con células madre y los recientes descubrimientos sobre su disponibilidad en cadáveres, que abre una autentica fuente inagotable de algo sobre lo que se debería estar investigando hace mucho tiempo.   

Según lo publicado en Nature, se han llevado a cabo experimentos con células madre extraidas de cadáveres; Dependiendo de la zona en que sean extraídas el plazo puede prolongarse con éxito hasta 17 días desde el fallecimiento.


11 comentarios:

  1. Es curioso, pero en estos tiempos de crisis en dónde proliferan las noticias angustiosas; esto es, amanecer, leer la prensa y acto seguido sufrir un bajón angustioso debido a las noticias siempre tan pesimistas y alarmistas, descubrir que las únicas buenas noticias se dan en el ámbito científico.

    Menos mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de noticias difícilmente se encuentran en medios habituales así que, mejor no leer periódicos, está claro.

      Eliminar
    2. Ojalá se pudiera vivir de espaldas al mundo y pasar de la prensa, pero lamentablemente estamos obligados a estar informados sobre el mundo que nos rodea, y más en estos tiempos de sustos y recortes.

      Eliminar
    3. La prensa por desgracia está al servicio del poder y ofrece solo una versión de la realidad, como ha quedado patente en el tratamiento de muchas noticias recientemente: guerras de Libia, Siria, Conflicto minero, ocupación de fincas por jornaleros, etc. Hay que estar informado, si pero la prensa no es mejor modo de conseguirlo.

      Eliminar
    4. Sí, ocurre lo de siempre; lo que realmente es preocupante es la veracidad de la fuente. ¿Cómo fiarse?

      Eliminar
    5. Comparando las fuentes y buscando en el origen de la noticia, si es que es posible, y rechazando aquello que solo suponga opiniones personales. Complicado, vamos.

      Eliminar
  2. Y con esto como dice un comentario del enlace se puede resucitar a Franco...
    Esto no es para la clase pobre, como es natural servirá para ricos e H...P...seguro.

    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pasa con todo, al menos limitado a una parte del primer mundo, pero ya es algo, seguro que de aquí a 10.000 años lo podemos disfrutar la mayoría. ;)

      Eliminar
  3. Veremos qué utilidad le dan en un futuro. Demasiado talento al servicio del poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con verlo, me conformo, porque a veces de este tipo de cosas, no se vuelve a tener noticia.

      Eliminar