12/7/12

Sobre los movimientos populares

Ante la aparición y proliferación de diversas plataformas y movimientos populares y espontáneos, la reacción del estado es infiltrar agentes que se hagan con el control apoyados por una campaña de información - desinformación - manipulación, destinada a ofrecer una imagen impecable de los líderes escogidos y otra negativa de aquellos que se resisten a aceptarlos como sus representantes. 

Estos hombres de paja, no necesariamente están ligados al estado, basta simplemente que apoyen sus intereses, para que este los convierta en sus colaboradores involuntarios y ellos difícilmente se resistirán a tan suculenta ayuda, imprescindible además para sus propósitos.

La masa, que en un momento actuó de forma espontánea, y motivada por una concienciación política o social, ahora crece alimentada por una legión de bultos no pensantes, animados por el populismo creado por los falsos líderes y la algarabía y colorido del movimiento .
No es extraño pues encontrar entre otros muchos, a multitud de nuevos jipis y obreros que se declaran apolíticos o incluso de derechas, integrados en estos movimientos. A veces con la intención de redirigirlos hacia sus mentalidades y a veces simplemente como se dijo, atraídos por el ruido.

Finalmente, todo queda en una masa acomplejada e inculta que teme o rechaza declararse de izquierdas, pero... la lucha social, la lucha de clases, siempre ha pertenecido a la izquierda y no debiendo confundir esto con la preferencia por ningún partido político concreto, debemos aceptar que si estamos dispuestos a defender o simplemente participar en una de estas plataformas, tenemos que tener la lucidez suficiente para entender que cualquier movimiento a favor del pueblo, contra el sistema capitalista, se engloba en la izquierda política.

-¿Se puede ser entonces pobre y de derechas?
-No, ni judío y nazi, ni negro y defensor de la supremacía blanca, porque es absurdo y contrario a la naturaleza del individuo que así se declara.
En cambio, siendo rico si podemos tener una conciencia social que nos acerque a posturas izquierdistas, empatizando con aquellos a quienes tenemos debajo.
-¿Y se puede ser bueno y de derechas?
-No, puesto que aceptamos la explotación del hombre por el hombre, y por el sistema creado por este para benéfico de unos pocos en perjuicio de la mayoría;
No defendemos la igualdad de todas las personas independientemente de su condición personal;
No aceptamos el bien común como fin último y superior al que deben ir encaminadas todos nuestros esfuerzos y valoramos el éxito personal por encima de ese bien común, aceptando cualquier sacrificio de los demás para mejoría nuestra.

 

Libertad, igualdad y fraternidad: el fin debe ser este, el camino para llegar, puede variar pero siempre estará a la izquierda.

20 comentarios:

  1. !Excelente reflexión Piedra!.
    Me resulta desolador encontrarme por la vida personas con "pensamientos" políticos que van en contra de su propia condición de trabajador. Los mecanismos de adoctrinamiento hacen muy bien su trabajo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y muy buen detalle el entrecomillado.

      Eliminar
  2. Es así de claro,Piedra! Concuerdo totalmente con usted.Lo blanco es blanco y lo negro es negro.No se puede ser de derecha y ser bueno, ya está...
    Comparto con usted una reflexión que hice tiempo atrás, cuando aún tenía ganas de escribir y de pensar:
    http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com.es/2009/06/la-izquierda-un-camino-empedrado.html
    En mi reflexión concluyo que ser de izquierda es estar a favor de la supervivencia humana.
    El depredador sistema capitalista no tiene futuro y nos lo arrebata a todos, a diestra y siniestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se puede ser inteligente y dejar de pensar, ni ser digno y dejar de mostrarlo, (escribiendo o gritándolo), así que no renuncies a tu naturaleza porque pienses que sea un esfuerzo inútil, o terminarás dedicándote solo a acciones que resulten provechosas al sistema, es decir, serás otro ciudadano ejemplar. (Y pareces demasiado buena gente para caer tan bajo).

      PD: leí tu escrito y el montón de comentarios.

      Eliminar
  3. Cierto. Tienes toda la razon. Pero para eso esta la propaganda, para que lo negro y lo blanco se entremezclen confundiendo a la gente. De hecho, hay muchos obreros en España que votan al PP o al PSOE, convencidos, y hay judios ricos que, en realidad, eran colaboradores de los nazis y hoy practican politicas dignas e inspiradas en ellos.

    Lo cierto es que ser rico y ser bueno (incluso ser cristiano, como ya dejo perfectamente claro Jesus en el Nuevo Testamento) es contradictorio, porque se asume que vivir a costa del esfuerzo y sufrimiento ajeno es natural y lógico, pero los ricos, por eso mismo, tienen la capacidad de manejar esa hipocresia hasta limites insospechados para conseguir sus fines.

    Volviendo a los nazis, ¿alguien conoce a algun judio millonario encerrado o gaseado en un campo de concentracion? Al contrario, muchos estados colaboradores con el nazismo tuvieron judios en sus puestos de responsabilidad politica, y muchas empresas de judios apoyaron y financiaron el nazismo...

    En realidad el debate es mucho mas sencillo: hay pobres y ricos, trabajadores y explotadores. Los ricos y los explotadores siempre tendran un interes principal, vivir del cuento, mantener sus privilegios, y engañar a los explotados y a los pobres para mantener su poder y su riqueza sin dar palo al agua. Para ello no dudaran en inventar ideologias, grupos, movimientos o lo que sea, incluyendo a movimientos criminales para diezmar a la poblacion o sacrificar a una parte de su propio puelbo, con el fin de lograr sus fines.

    El capitalismo crea monstruos sin alma ni compasion, y cualquier gran magnate capitalista es capaz de cualquier cosa para mentener su status.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí sale otro post. en fin, poco que añadir, la lucha entre clases, pero una de las clases no termina de enterarse, de eso se encarga la otra, por la cuenta que le trae.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada Piedra!, eso sí que es dejar las cosas claras! y la razón que llebas en todo lo que dices. Esto cada vez huele peor!... Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, sí señor.
    El pensamiento de "si unos lo hicieron mal los otros lo harán mejor" es de un engañabobos de aúpa. Los democristianos nunca jamás van a apoyar al currito. Jamás. Y el problema es que esto no les entra en la mollera a esa "masa acomplejada e inculta", como muy bien expresas. "De toda la vida ser de izquierdas, ser "rojo", era de gente malvada que quiere quemar iglesias y quitarme mi dinero. Yo no queiro ser de ésos...", iensa la moyor parte de la gente. ¡Pfff! Y así nos va...

    "Y no se puede ser inteligente y dejar de pensar"

    Amén, hermano, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que la mayoría se da cuenta de todo, pero que nos quieren dar la idea contraria, no se...
      El vídeo lo vi en otro blog, sin palabras. Nadie pedirá responsabilidades por esto.

      Eliminar
  6. Bueno muchos pensamos que de verde, rojo o marrón un cabrón siempre será un cabrón.

    Por lo pronto no creo en este sistema político, son todos la misma mier** pero con diferente olor y sin dejar de oler mal.

    Otra es que las masas anden con encefalograma plano y anden como zombis o humanoides, es normal en un país con cultura por debajo de la media mundial no se puede esperar otra cosa...pero también por suerte muchos se empanan lo que se cuece y ahí está el clip de la cuestión se les consideran extrema izquierda, perrosflautas, botas negras...etc y así nos va que no cabe un tonto más en este país y parar esta tomadura de pelo de una put* vez.

    Así como aguantamos recortes,ajustes,paro,desahucios,injusticia,pobreza,subidas de impuestos,rescates bancarios, amnistia fiscal y toda esta mierda creada entre unos y otros hijos de la gran....mientras los tontos de turnos nos partimos las caras por ellos..¿quien dá más?.

    Saludos cordiales amigo Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, de eso se trata, de no luchar por nadie, de luchar por nosotros y los nuestros, es decir la inmensa mayoría, pero sin seguir los métodos que nos imponen, porque entonces por quien luchamos es por ellos.

      Eliminar
  7. "Pais por debajo de la media mundial": me temo que no es una cuestion de geografia. Hay mucha manipulacion-propaganda-control-training-etc.

    Es mas, tengo mas esperanza en la peninsula que en otras zonas "presuntamente" mas "avanzadas". La historia nos muestra las inquietudes que han sufrido esos pueblos.

    ResponderEliminar
  8. Literal vs. literate (en ingles):

    en castellano: tragar lo que nos dicen (literal) contra interpretar con logica y razones.

    Salir de las zonas de pensamiento donde estamos en "comfort" lleva tiempo pero se puede hacer.

    Apunto esto por vuestros comentarios ... todos oportunos. Gracias por compartir tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece cualquier comentario y mucho más si pretende aportar algo. Es la mejor manera de ampliar nuestros puntos de vista.
      Si que es cierto que hay mucha manipulación, pero no en todos los pueblos arraiga de igual modo, ahí entra en juego la capacidad crítica del pueblo, España no tiene demasiada. (a las elecciones me remito, de cualquier fecha)

      Eliminar
  9. Yo opino que no es necesario reivindicar tanto el ser de izquierdas o derechas...es decir, tradicionalmente la izquierda ha estado al servicio del pueblo pero lo que no podemos es invertir está relación..y decir que el pueblo debe de estar al servicio de la izquierda. Izquierda-derecha, arriba-abajo, bueno-malo, son las dicotomías clásicas de la modernidad, hay que erigirse en medio de éstas para declarar que somos el 99% y luchamos contra el 1%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me refería a eso, contra lo que voy es contra los que pretenden ser apolíticos, haciendo política y los que para no perder un sector de población quieren dejar al margen las ideologías, o esconderlas. Creo que eso es confundir ideología con partidismo y si voto a un partido y pretendo luchar por una ideología contraria a la que este defiende, es que algo falla, seguramente la cultura política del que actúa así.

      Eliminar