6/7/12

VIDELA:YA NO SE RESPETA NADA.

Tanto trabajar , para esto..
A fi si o naaaa do 
Está visto que ya ni los buenos dictadores pueden estar tranquilos, me refiero a los de derechas amigos del imperio Americano. Los otros por supuesto que nunca y de ningún modo.


El caso es que han condenado a Videla, el que fuera dictador Argentino allá por el año 1976 hasta el 81, a cincuenta años de prisión por su implicación en el robo de niños; Se ve que esto ha pesado más que los otros delitos: tortura, desaparición de personas, asesinatos... por los que cumple solo quince años de prisión, que además comenzó como arresto domiciliario. (¿o será que ha perdido a sus padrinos?)



Dios los cría...
A sus 87 años, es poco probable que termine de cumplir su condena, pero de cualquier modo, él nunca se ha sentido culpable, quizás por estar "en paz con dios" a quien reza tres veces al día; Es un santo varón de intachables costumbres y envidiables valores. (Solo un poco autoritario, ya se sabe).


¿Debería pues plantearse más de un "servidor público" su modo de actuar contra la población?, porque si leemos qué define la corte penal internacional como delito de lesa humanidad, tenemos todo esto según la wiki:
* Asesinato: homicidio intencionado.
* Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.
* Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
* Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
* Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
* Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.
* Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.
* Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.
* Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
* Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
* Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.

Vamos, que según la legislación internacional vigente, la mayoría de banqueros, grandes empresarios, jueces, militares, políticos, religiosos, y hasta algunos Nobeles de la paz , son culpables y condenables por crímenes de lesa humanidad, pero dudo mucho que cumplan sus propias leyes, al menos mientras sean útiles al sistema establecido, pero cuidado, ya veis que el sistema olvida pronto los favores, por sangrientos que hayan sido.

16 comentarios:

  1. Que injusticia y que herejía! Condenar a éste pobre anciano que sólo cumplía con su sagrado deber de mantener el órden y acabar la subversión terrorista!
    Dios nos libre de éstos rojos revanchistas del tercer mundo!
    Por fortuna,en el Reyno de España la Gran Obra continúa, bajo otras formas y appariencias (y no tanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos bolcheviques no respetan nada, lo intentaron con El pobre Pinoche y ahora con este santo varón. ¿Quien será el próximo blanco de su odio, Aznar, Bush, Hitler? Menos mal que estamos en buenas manos. (...y se ve que para rato).

      Eliminar
  2. la ironia va bien, pero este "hombre" no va a llegar a cumplir ninguna condena, nada de lo que se le haga va a devolver las vidas que saco, ni le va a devolver la infancia a esos chicos robados. Es tan siniestro saber que te separan de tu hijo y lo crian tus propios enemigos, hay acaso peor turtura que esta.
    Ha sido muy oscura nuestra historia, y quedamo un poco traumados y mal de la cabeza, y no es para menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solo es una cabeza de turco, condenar a un viejo a una pena que además no podrá cumplir no creo que deje a nadie contento, ni que resuelva nada.
      habría que condenar a unos pocos más, todos los implicados en torturas, asesinatos, secuestros, tráfico de bebés, etc.
      Pero si hacemos eso y no solo en Argentina, sino en el mundo, ¡Nos quedamos solos!.

      Eliminar
    2. Por ejemplo habría que condenar a Henry Kissinger y un montón más que no están ni en Argentina, ni Chile ni Uruguay pero tienen las manos tan teñidas de sangre como los que apretaron el gatillo o empuñaron los instrumentos de tortura.
      Habría que demandar al gobierno de USA, impulsor del Plan Cóndor que además de sembrar muerte, endeudó a los países que cayeron en sus garras, enriqueciendo a los tiranos a modo de pago de los servicios efectuados...
      Yo soy muy humano...pero sería más justo hervir a éstos "milicos" en aceite (o algo así) que condenarlos a algo que no podrán cumplir y que no va en proporción al daño que han hecho.

      Eliminar
  3. Como decis, se trata solo de un cabeza de turco. Si se hiciera en realidad justicia en Argentina, o en cualquier otro pais del mundo, como España, nos quedariamos sin partidos politicos y sin altos cargos, ademas de sin bancos, grandes empresas y medios de comunicacion, entre otros....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "Estos bolcheviques no respetan nada"... Frase épica, don Piedra.

    Diré que pese a tratarse de un cabeza de turco como decís, e incluso aunque dada su edad con la cadena perpetua que ya pesaba sobre él no suponga gran cosa, no deja de ser en mi opinión un gesto de alivio para las familias, y de "valentía" para la justicia argentina...

    Y hago notar lo de valentia entrecomillado porque debiera ser lo estándar y por tanto no un gesto considerado como tal. Pero no tenemos más que mirar nuestro propio país... Viendo este tipo de cosas uno siente vergüenza de ser español

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto es necesario y ejemplar, también una pena que es otros países del tercer mundo como el nuestro, estas cosas sean impensables. El error creo que es contentarse con esto y no creo que nadie deba.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Habeas Corpus:"Estáis consiguiendo que sintamos cada vez más odio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado entenderlo, supongo que te refieres al tema de esta gente, los "habeas corpus".
      Ahí queda para quien le guste.

      Eliminar
  6. No es mala noticia lo de Videla, pero estoy de acuerdo con quienes opináis que algo así es (hoy) relativamente fácil, y lo difícil es hacer justicia con los criminales que están haciendo daño AHORA, tanto haciendo guerras de agresión y de rapiña como hundiendo a sus propios pueblos en la miseria.

    Por cierto, los que hacen lo uno y lo otro son LOS MISMOS.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ahí que no tenga fácil remedio. ...Pero todo se andará.
      Saludos.

      Eliminar
  7. La pena que ha habido algunos que se fuerón de rositas,...Yagüe (el carnicero de Badajoz),el Paco ese que nos dejo una buena herencia monárquica , el Carrillo ese comunista que tenia en sus listas a falangistas, el Fraga que se despidió con honores,...etc y es que hay hijos de P**** que tienen mucha suerte.

    Si nos ponemos a contar los hijos de p.... de este mundo en el poder y se hiciera verdadera justicia nos evitaríamos muchos disgustos.

    El pavo este Videla es uno más de tantos que se irá de rositas ante sus crimenes, con la edad que tiene dudo que lo metan en el talego este se queda en su queo (casa).

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
  8. Quienes hoy lo condenan,en el pasado lo utilizaron, la eterna comedia impuesta por los escribas y los doctores de la ley.Hacer que parezca que cambia todo, para que nunca cambie su supremacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los que han asesinado a Sadan, gadaffi, y un largo ecetera y antes se hacían fotos con ellos. En política no hay amigos... ni honor, ni principios, ni humanidad.

      Eliminar