7/9/12

De Lucifer y su creación.

Lucifer es un personaje triste, que carece de historia propia, ni tan siquiera podemos encontrar ya mención alguna a su nombre en la actual Biblia católica..¡Ha sido borrado!, tan solo nos queda el Eco apagado del Mito que una vez existió, pero no como nos lo contaron.
La palabra Lucifer es de raíz latina y significa El Portador de la Luz. Realmente nació por primera vez al mundo conocido, debido a su empleo por parte de San Jerónimo, con motivo de la Traducción de la Biblia al latín, nos referimos a la famosa Vulgata.
San Jerónimo al traducir la palabra hebraica Helel, que literalmente significa “Resplandeciente”, encontrada en un texto de Isaías, junto con diversas connotaciones, fue cuando dio nacimiento a dicho término.
En la Mitología greco romana, fue asociado a Heósforo, un dios menor e hijo de la diosa Aurora. Y..entre la Aurora, el Portador de la Luz, el Resplandeciente, junto a ideas antiguas de Lucífero o Venus, San Jerónimo parió un lindo niño en la figura de Lucifer, inexistente antes de dicho evento.
Es muy curiosa la lectura del texto de Isaías, en donde se hace referencia a este Helel (Lucifer por sincretismo), ya que el Profeta lo recoge de una sátira entre Yahvé y el Rey de Babilonia derrotado:
¿Cómo has caído del Cielo, astro rutilante, Hijo de la Aurora, y has sido arrojado a la Tierra, Tú que vencías a las Naciones?…..Tú dijiste en tu corazón..El Cielo escalaré, por encima de las estrellas de El, elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines de Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (El Altísimo)..Por el contrario, al Sol has sido precipitado, al hondón de la fosa.
(Isaías, 14, 12 11)
Así, de esta forma queda asociado Lucifer como Hijo de la Aurora, dando lugar a un Mito inexistente anteriormente.El del Ángel Rebelde Lucifer. Pero, de esta forma los Padres de la Iglesia Trinitaria, creyeron encontrar el Principio del Mal Personificado..He inventaron la asociación:
Lucifer = Satanás
Y, es que la Iglesia Trinitaria y en general sus sectas, no dejan de ser una continuación adaptada del propio judaísmo, y tenemos que recordar que este pueblo, el judío, originalmente aceptaba de pleno la existencia de otros dioses (El Antiguo Testamento, así lo atestigua), aunque eso si, sometidos todos a la voluntad de un Jefe, de nombre Yahvé, nombre por cierto que en otras zonas se denominaba Baal (Señor), con lo que incluso no debemos de extrañarnos, cuando encontramos en las Sagradas Escrituras, términos como Baal Yahvé.
Además existía otro Dios al que llamaban EL (Especialmente una parte del pueblo judío y los cananeos), mas tarde EL se sincretizó con Yahvé, a pesar de no ser lo mismo
Abraham y Melquisedec, adoraban al mismo Dios bajo el nombre de EL Elyón, totalmente distinto al Dios Yahvé, aunque como anteriormente he dicho, algunos Padres de la Iglesia (los inventores del catolicismo por el siglo tres de nuestra era) terminan por asociar como a la misma persona Yahvé y El Elyón.
Con dicha asociación, aquellos Padres, arrastraron un gran problema, por cierto aún mayor que la diferencia en sí, ya que EL Elyón para los cananeos, era el padre de Sahar, cuya traducción correcta es precisamente.
¡Aurora!
O dicho de otra forma, emparentado en la terminología de Isaías, como Lucifer, al que llama:
Helel ben Sahar.
Según el propio Yahvé, es decir: Lucero, Hijo de la Aurora De esta forma según la propia mitología cananea, Lucifer es un descendiente directo e hijo de El-Elyón, que los Patriarcas dicen ser el mismo Yahvé, o dicho de otra forma.
Lucifer es Hijo de Dios, por pura lógica. (¿)
Si leemos el Deuteronomio, nos podemos encontrar con un curioso comentario:
< Cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos según el número de los Sene´EL (Los Hijos del Dios EL), mas la porción de Yahvé que fue de su pueblo>
De lo que se desprende que Lucifer era dueño de una parte de la tierra y que Yahvé tan solo era Dios de un Pueblo.A no ser, que siendo el Elyón el propio Yahvé como quiere hacernos creer la Iglesia, Este dio a sus Hijos la Tierra, salvo Canaan e Israel que se la queda personalmente.
Este embrollo, tan solo significa, que todos estos personajes, incluido Lucifer, no eran ni mas ni menos, que reyezuelos de taifas, de aquella época y sus luchas mas o menos intestinas por el poder, pues da la casualidad de que Baal termina también por ser otro personaje, igualmente Hijo de Yahvé, que por cierto, en una ocasión le arrebata a este Yahvé el Trono, motivo precisamente, de que este Dios vengativo (Yahvé), utilice a Abraham para invadir el territorio cananeo, para de esta forma obtener de nuevo el culto a su persona, declarándose por ello, Dios de los Dioses
Sin embargo.
¡Abraham, se arrodilla ante Melquisedec que no es seguidor de Yahvé! y así reconoce a los Dioses de Melquisedec y con ello al propio. ¡Lucifer!
Todo esto, aclara de forma fehaciente, ciertos conceptos, como que Yahvé no es ningún dios Único, pues es demasiado hombre, y que realmente representa al Jefe de los Jefes, o más bien diría al Mandamás de las Tribus de la época.
Que Lucifer no es mas que un hombre, y por supuesto nada de endiosamiento, guerrero y conquistador, como Jehová, que encima a nivel mitológico, están directamente emparentados, representando al Lucero del Alba, a la Luz, a Venus.etc., dando un prototipo en nuestra época y a nivel arquetípico de
Rebeldía, Sabiduría y Misterio
Y que.Simplemente, y por error histórico (ignorancia), asociado por aquellos cristianos, con Satanás, inventaron una supuesta fuerza del mal, un infierno que tampoco aparece ni siquiera en el Antiguo Testamento, sus diablos y toda la parafernalia diabólica tan del gusto supersticioso de algunos.
Conceptos mal copiados de mitologías y ritos caldeos y babilónicos, porque al fin de cuentas, el verdadero Demonio, es el que portamos todos en nuestro interior, como parte intrínseca de nuestros instintos, nuestros egos., etc.
De Lucifer como Portador de la Luz se han escrito ríos de tinta. A los antiguos Agapetas españoles y sus seguidores, representados en la figura de Prisciliano, se les llamó precisamente Los Luciferianos.
Pero el absurdo llegó aun mas lejos, pues así denominaron también a las organizaciones ocultistas como a los alumbrados españoles y a los Charitatis, aun siendo esta última una asociación cristiana.
Realmente, este término se utilizaba simplemente, para representar
Al Heterodoxo
Y, por supuesto por la postura Rebelde de algunos ante dogmas impuestos por el poder de turno. El Lucifer identificado con Satanás, es algo tan ridículo y simple, como su propio invento en sí, utilizado, para el interés de unos pocos, para dominar bajo el imperio del miedo.
Satán nunca fue concebido como algo personalizado, ni tan siquiera se pensó en ello, como un Ser, ni semejante, ni opuesto ni paralelo a Dios. Simplemente pertenece a los mitos y doctrinas basados en la propia Naturaleza, reflejando en ello a la Agricultura, sus fechas Lunares, la Procreación y la Fertilidad, o en conceptos mas desmitificados, y descascarillando el sentido esotérico que no posee. Representando el Ying y Yang, el Sat, Sot y Atma, Kundalini, el Chi el Ki.,etc.
No olvidemos que el término Sat, de raíz indo, significa Naga El Todo Ilimitado, es por tanto la Oscuridad Ilimitada que existió, anterior al Cosmos, o Fuerza Oscura (por desconocida) que permea y motiva a toda la Naturaleza y a todo el Cosmos, sea animado o inanimado. Es por tanto; Fuerza equilibradora del Universo, el llamado Cosmocrator de los Pitagóricos. La Fuerza de adhesión, la del blanco y negro, lo dual, nacimiento, muerte.., etc.
Y, como Fuerza y Fuerza Satánica, es parte de la Creación, no dejando de ser, por tanto, una Emanación simple de la Propia Unidad, y por ello incluso, traducido más claramente: Parte del mismo Dunia (Maya) ¡Simples desvíos esotéricos que hoy por hoy, han perdido totalmente su sentido de Ser! Antes, era indiscutible que los términos Luciferianos o Satánicos, tenía un sentido, ante una sociedad en la que había que enquistarse so pena de ser torturado, quemado o asesinado, el mismo hecho de la rebeldía y de la estructura de un librepensador, ya representaba en sí a un Luciferiano y para los que ostentaban el poder persecutorio, el satánico.
Indudablemente ambos conceptos quedaban rellenos de grandes símbolos para atemorizar o encandilar, o simplemente para comunicar mensajes cifrados entre Hermanos, hermanos en rebeldía civil, política e incluso religiosa, lo que hoy llamaríamos unos libertarios, sabios, filósofos, etc. O, simplemente
Heterodoxos
Pero hoy, ¿Qué sentido le queda?… ¡Ninguno! Ya que esos secretismos, en esta época, dejan de serlo, bajo el amparo de la libre circulación de ideas e información; hasta carece de sentido en Países más o menos sometidos o en vías de democratización.
Los misterios Luciferinos, como representación de la Heterodoxia que busca en libertad y por voluntad ¡La Sabiduría!, solo tiene el sentido, como nombre y etiqueta de un cajón que, aparte de simbolismos que hoy en día son solo útiles al pobre que se deja encandilar por ellos, la intención de Búsqueda del Conocimiento y posiblemente, si así se desea, incluso.
¡La Sabiduría!
Otro concepto asociado al Luciferianismo es la palabra Baphomet, término ya muy manido, en especial entre ciertas Ordenes y Pseudo ordenes, mas o menos esotéricas de personas serias y a veces de colgados mentales, no precisamente muy ligado al término Luciferiano (está hoy mal visto), como es lógico, pues incluso en la propia Masonería, por ejemplo, existe la Heterodoxia..
Unos dicen que el nombre le viene del Islam, ya que al fin de cuentas, todos sabemos que fue éste el que influyó realmente al ocultismo occidental, desde los Rosacruces (siendo su fuente) a los grupos Masónicos ingleses, formados a través de los constructores sufíes.
Y, como en los nacimientos de grupos Masónicos y esotéricos en las figuras de sus Maestros, mayoritariamente ligados al sufismo o al exotismo árabe o islámico, bien desde Egipto o desde otro lugar de Oriente Medio.
Otros dicen que Baphomet es una corrupción de Abufihamat, ya que Idris Shah, un Maestro Sufí, así lo sugería, basándose en la forma de pronunciación, quedando casi como..Baufiumat, que curiosamente significa:
Fuente del Entendimiento.
Otros dicen que viene del griego, de palabras compuestas por Baph y Metis, cuyo significado sería:
Iniciación por medio del agua
Otros que procede de la antigüedad babilónica, de las palabras Bahu Mid. Otros que lo trajeron los Templarios, como símbolo mágico del Islam, lo cual lógicamente, y sin mas, es totalmente falso, ya que precisamente el Islam Prohíbe toda representación mas o menos simbólica hacia la divinidad o similar.
Los musulmanes no creen ni en ningún hombre dios, lo cual ya de por sí es aberrante y signos de superstición arcaica, ni en estatuas, dibujos o imágenes que representen a Dios, ya que es imposible el que sea representado ni nombrado, cosa que cualquier persona que se pare un poco a pensar, vera con toda y simple lógica; siempre, claro está que no se deje esclavizar ni condicionar con ideas preconcebidas religiosas. Lo que no quita que dichos Templarios tuviesen al final una clara convivencia Islámica, por sus valores esotéricos, filosóficos y científicos.
Escrito al revés, de derecha a izquierda Tem Oph AB Representa realmente a la Serpiente o Dragón Alado, y volvemos con ello a símbolos puramente representativos de lo.
Heterodoxo.
Sin más misterio.Podríamos decir que representa realmente:
Entendimiento.Sabiduría.Inteligencia.Voluntad
El propio Eliphas Levi, dibujó al Baphomet, siguiendo el canon de Mendes, y dio una curiosa interpretación de su palabra leída también al revés (costumbre árabe y judía), y separando sus sílabas:
Tem Oph Ab
Que en latín significa: Templi Omnium Hominum Pacis Abbas
El Dios del Templo de la Paz Entre Todos Los Hombres
Posiblemente como Leví era judío, lo simbolizaba también como la Salvación por Dios, a través de un Templo, que para él, este Templo era el de Jerusalén o el de Salomón, dando a entender que una posible y futura salvación estaría sustentada en dicha creencia, y tal templo era un símbolo espiritual, pero claro está, dentro de la ideología judía.
Idea bastante ridícula y absurda, que en su época incluso, supo introducirse equívocamente en grupos masónicos y en ciertos grados, por mediación del propio cristianismo rebelde, nostalgias del simbolismo antiguo.
¡¡Jamás, ningún Templo de Salomón!!
Ni simbólico, ni real, traerá paz alguna a este Mundo, salvo los propios seres humanos unidos en hermandad y contra los manipuladores de religiones y etnias, en contra de nuestra innegable
Igualdad
Por otra parte el Dr. Hugo Schonfield, uno de los Doctores que colaboraron en el estudio de los Documentos del Mar Muerto, decía que Baphomet era una palabra codificada y sometió dicha palabra al descodificador cabalístico denominado Atbash. Sistema que consiste en sustituir la primera letra del alfabeto por la ultima, la segunda por la penúltima, y así sucesivamente.
Al aplicar este código a la palabra Baphomet.
¡O misterio!
Aparece la palabra:
Sophia
Que aunque griega, significa:
Saber o Sabiduría
Si observamos las distintas significaciones que hemos encontrado para esta palabra, nos daremos cuenta que todas, en cierta manera, son sinónimas o parecidas, igualándose en un significado de:
Heterodoxos
Sería, terminando; como palabra que correspondería a; Shekinah, Baphe Metis¿Iniciación en el Saber?….Y, otra vez como símbolo de Energía, de parte de la Unidad, de la Kundalini, del Ying y del Yang,etc.
Por si aun quedan algunas dudas, sobre Baphomet, debemos recordar que éste Puro símbolo, está basado en la Cabra de Mendes. Mendes viene del griego Mendesios, en Egipto representaba al Dios Carnero Ammon (Sagrado Espíritu viviente de Rá) y Ammón Rá, más o menos significa:
El Vacío o Vía de la Mano Izquierda, o Sendero Siniestro
Algo así como la representación, repetimos, de un concepto de Heterodoxia, al mas puro estilo del Dios Pan, de Prometeo, etc. Rebeldía al fin de cuentas Oposición a lo establecido Voluntad de saber, aun en contra del esclavismo impuesto religioso/político
Esclavismos e imposiciones para controlar y tener Poder sobre las masas ignorantes y aterrorizadas, con castigos divinos y demonios e infiernos, parafernalias de cosas que jamás existieron, salvo en la imaginación enfermiza humana.
El Santuario de Ammón Rá, se llamaba:
Pa Bi Neb Nat, o bien. Ba Neb Tettu
Los asirios, lo simplificaban con Binedi, los griegos como Bandes y por deformación, se quedó en Mendes. Aproximadamente el significado es:
Alma del Carnero.Señor de Tettu
El simbolismo del Carnero, siempre representó, desde la antigüedad una idea chamánica representativa del ansia por lo oculto, por el saber, al fin de cuentas.
Y, recordemos que Baal, que quiere decir Señor o Dios, en un principio se utilizaba para representar, precisamente al Dios Baal Yahve, y su forma, realizada por Aarón, hermano de Moisés, fue precisamente de un Carnero de oro.
Realmente, al mas puro estilo Luciferiano, representaba Restos Ritualísticos de la antigüedad, Ritos de la Procreación y de la Fertilidad. También como Cabra de Mendes está unida al famoso Mito de Osiris Set (Ritos de Fertilidad Solares) (Agricultura).Recordemos que el falo de Osiris se perdió y fue engullido por un pez, y el pez se convierte en símbolo del cristianismo y los Setianos una de las innumerables sectas cristianas, representados por Clemente de Alejandría, que afirmaban que Set era una encarnación previa del propio Jesucristo. (¿)
¡Vamos!, un gran cacao mental y confusionismo simbólico, intentando encontrar, lo que no hay. Luego, después de Mendes, fue en realidad de donde surgió el Baphomet actual, del cual ya escribí un artículo, que aconsejo volver a leerlo.
Simplemente recordar que en la construcción simbólica del mismo, aparece la estrella de cinco puntas, llevando el Baphomet, las dos puntas hacia abajo, formando el Adan Kadmon, símbolo Blanco y por supuesto de la Heteodoxia, y cuando esta estrella dicen, que está invertida, representa lo satánico, yo ante semejante absurdo, diría, que representa lo Hetero de la Heterodoxia o mejor explicado:
Rizar el rizo.
Tendríamos que parar a pensar, por nosotros mismos..Con un poco de relajamiento y sin condicionamientos: ¿Acaso no nos damos cuenta, que todo esto, como conocimiento es divertido y está bien?, ¿Pero que no lleva a ninguna parte? ¿Acaso no nos damos cuenta, que en otra época, si es cierto que existía y había motivo para ocultar ciertas ideas en símbolos, que hoy están superados y mas bien diríaQue son ridículos? La verdad es mucho más sencilla, y el camino hacia la Sabiduría, se encuentra realmente en la: ¡¡¡Simplificación!!! Un gran Maestro, decía a sus alumnos: >A Dios, hay tres cosas que le encantan del hombre, y esta son:
Sencillez..SencillezSencillez.
Por tanto, Baphomet no es ni mas ni menos que un símbolo ¡Humanista!, una representación de la búsqueda sincera del conocimiento como uno de los posibles caminos, y su final, en la sabiduría, y que esto pasa por ser un librepensador, que es lo que antiguamente denominaban los Maestros del Engaño Religioso, como Heterodoxos o Luciferianos
Francamente. ¿Alguien, hoy en día, cree en el diablo o en Satanás? ¿Acaso el mismo hombre no manda sobre este concepto del Mal, mas que el Mal mismo?
De existir el tal Satanás, el hombre lo sometería de inmediato, pues entre otras cosas, le superaría en su propia maldad..Y, si no
¡Miremos la Historia!
Con este artículo, y se que me enemistaré con mas de un romántico, admirador del símbolo, pretendo quitar la venda de los ojos, hacia un esoterismo barato, que pretende sustituir un poder por otro, pues por desgracia, aquí hemos llegado
¡A manipular a la propia Heterodoxia!
Y, para terminar, en el Apocalipsis, se lee: >Yo soy el Alfa y el Omega< Curiosamente, en el texto en griego, en lugar de omega en palabra, pone solo el símbolo de la omega. Si damos el valor cabalístico a sus letras, tendríamos para
¡Esta Exclamación de Dios!
1332 = 666 +666 = 666 y 666 Y, como también 666 es la suma de los números consecutivos hasta el 36, podemos sustituir 36 y 36 por el valor de 72 (su suma) y nos encontraríamos con la gran curiosidad de la coincidencia en el Tetragramón de la palabras de Dios: YHWH, siendo 10,5,6,5 y como el 6 es una llave cabalística, quedaría 10 =5 y 5 que simplifando
Nota* el numero de la Bestia es 616 en realidad, el 666 se hizo como manera contradictoria al numero original.
El alfa y el Omega, es un símil matemático basándose en la Cábala y que las letras YHWH o bien Jehová es así claramente representado por la cifra 666, que curiosamente coincide con el famoso 666 de Lucifer, O, simplemente un lío que no lleva a ningún puerto. Pues, ni existe Lucifer que es un concepto, ni existe Satanás, que es un invento, ni existe Yahvé que es fruto de la mitología de los hombres sobre los Dioses, en una época menos culta y mas sufrida.
Lo único que existe es la Unidad Única y sin Nombre, que sin ser Dios, es el Absoluto, y todo cuanto existe y nosotros incluidos, somos su más pura emanación y copartícipes de su Propia Creación.
¿Por favor?, no nos compliquemos en el maniqueísmo de símbolos y palabras. ¡Aprendamos con humildad a imitar a los sabios!
¡Seamos sencillos!


 Fuente: http://4thwiseman.wordpress.com/2008/08/20/lucifer-luciferismo-y-baphomet/

12 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Creo que ya sabes que éstos temas me gustan mucho, es inevitable para mí.
    Algo que es claro es que gracias a la Biblia se ve muy confuso quien es el bueno y quien el malo en ése culebrón cósmico.La serpiente original lo que hizo fue abrirle los ojos a la humanidad.Jesús es descrito a menudo de la misma forma que Lucifer, ésto es un tema para hablar largo y tendido...

    Te dejo un viejo escrito mío,hablando del diablo:
    http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com.es/2008/10/dejalosi-no-es-mas-que-un-pobre-diablo_13.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante indagar de donde vienen todas las mitologías y ver como las han ido adaptando en cada época a las necesidades o creencias.

      Me miraré el enlace.

      Eliminar
  2. Es lógico que las iglesias oscurantistas como la catolica o la ortodoxa identifiquen al portador de la luz, del conocimiento, como algo negativo, la mismisima expresion del mal. Al fin y al cabo la clave para que sectas como estas sigan existiendo es que sus fieles sean tontos del culo y que todo lo que sea pensar se reduzca a una tentación que viene del infierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es básicamente la idea, si. Y es una pena mezclar la espiritualidad humana, que al fin y al cabo es lo que hace este mundo más llevadero, pero eso también es mejor eliminarlo.

      Eliminar
  3. Muy interesante lo de los orígenes del diablo. Como siempre, se toman creencias de otras religiones, lo mezclamos todos y tenemos un nuevo personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se destruye la esencia, que era positiva y se reduce a odio, miedo y aceptación de una fe ciega, es decir se transforma en algo negativo y además se utiliza para manipular a la gente.

      Eliminar
  4. La Biblia no es sino un libro escrito con trozos de otros libros, donde la ficción también encuentra su sitio. Un cócktel, ya sabemos, elaborado en beneficio de los de siempre.
    Lucifer no sería más que el propio Dios, en caso de que semejante deidad existiese. Un Dios ciertamente cínico, dicho sea, pues siendo su sabiduría infinita no le prohibas a los chiquitos (Eva y Adán) coger la manzana del árbol. Que nada hay más tentador que la prohibición.
    Si lo que querías era expulsarlos del paraíso, te hubieses ahorrado echándolos directamente sin hacerles sentir culpables del sometimiento de los hombres. Hay que ser cínico, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa solo es una de las interpretaciones de la iglesia, las hay más bondadosas, solo son metáforas, y me quedo con las de los alquimistas para estos menesteres.

      Eliminar
  5. Todo esto de la biblia, de mitología está muy bien, pero no es mi fuerte, además de no creer en nada de todo lo que pone la biblia, ni Dios ni diablo, es todo para manipular al hombre y tener a los individuos bajo losa del miedo....Unos mientras se mueren de hambre, adoran a las vacas, otros adoran a las ratas, a dioses de 8 brazos, y cada creyente tiene que creer en la parte mala y buena.

    Lucifer lo tenemos ahora en los poderes, uno de ellos tiene barba y es el señor de las chuches que vacila a los pobres y enriquece a los ricos y poderosos, donde unos capullos los pusieron en el poder creyendo que se les iba hacer la luz y donde ahora tienen miedo de la luz (solo hay que ver el recibo de la luz,ajajajaja).

    Que mundo de borregos, por favor y además paletos.

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, puse el texto porque, aun no sabiendo si será más o menos acertado, refleja muy bien la manipulación que se hace de una historia para convertirla en un arma fantástica que continua funcionando después de miles de años.

      Eliminar
  6. ¿Quién ha sido el perpetrador de este artículo?. No hablo de su contenido, sino de su vergonzosa escritura. Las comas se pueden utilizar peor, seguro, pero liar tanto el texto gracias a ellas ya es difícil, eh. ¿Y los acentos de algunas palabras?. Menos mal que el contenido mantiene el interés porque si no al cuarto párrafo dan ganas de dejar el blog. Debemos suponer que los chapuzas de la secta ICAR que se inventaron todo este pandemonio también se liaban un pelín con las comas y jugaron con los nombres de los dioses tal y como ahí se les puso. Total, el resultado iba a ser el mismo. Salud y gracias por el texto a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente está al final del texto, ya que es un copi-pega total, al ser tan extenso no quise añadir nada.
      De cualquier modo, no creo que el autor esté demasiado metido en la iglesia, puesto que ataca sus dogmas. (irá al infienno) :D

      Eliminar