1/9/12

LA CÁRCEL COMO NEGOCIO.

En las cárceles se pudren todos aquellos fracasos de la sociedad junto a  los enemigos del estado, allí son apartados todos cuantos no son útiles al sistema o representan una amenaza a su estabilidad, ¿pero porque no sacar un beneficio de estos ciudadanos estigmatizados de los que nadie que va a preocupar? -¿Ética, que es eso?

La solución privatizar las prisiones, que al fin y al cabo, lejos de pretender reinsertar a nadie, solo apartan pobres peligrosos, que hacinados , humillados y torturados, jamás llegarán a realizarse como personas, ni a tener una existencia digna. Muy al contrario, con las normas de convivencia impuestas y la agresividad acumulada, se transforman, si es que salen, en rencor hacia el sistema, convirtiéndolos en una bomba de relojería: carne de presidio.
Igualmente, a diario conocemos escándalos generalmente políticos cuyos autores jamás son castigados. aun demostrando su culpabilidad en delitos muy graves, con lo que volvemos a la evidencia de una "justicia" para ricos o poderosos y otra para pobres. La ley solo pretende mantener al sistema, aunque esté formado por delincuentes.

EEUU, que en esto va marcando tendencia, ya ha privatizado parte de sus prisiones y las explota al más puro estilo de campo de concentración. Las cárceles son un autentico negocio del que podemos formar parte también en Españistán, si tenemos la desgracia de deber demasiado a un banco, no poder pagar una pensión a la ex pareja,  ser acusado (aun sin pruebas) de "violencia de genero", acudir a una manifestación, hacer huelga, y un sin fin de cada vez más posibilidades, mientras esta práctica se vuelva más rentable.

9 comentarios:

  1. Y encima aquí en España les quitan hasta la merienda a los presos. También he leído que los funcionarios de prisisones van a ser sustituidos por seguridad privada. El capitalismo hace negocio con todo, incluida la miseria humana que ellos mismos crean. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguridad privada pagada con fondos públicos, por supuesto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es lógico. En un sistema en el que el propio gobierno está privatizado (y sus miembros representan sobre todo los intereses de la clase empresarial), todo al final tenderá a privatizarse también: la salud, la educación, y por supuesto, la gestión de las cárceles. Para un capitalista el crimen es parte del negocio (y no solo el que ellos cometen para enriquecerse, que no está penado, sino el que cometen los otros para poder comer, que ese si que es un delito imperdonable).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para comer todos no hay. Según ellos y para que puedan mantener el nivel, claro.

      Eliminar
  3. TODO es privado, todo.
    El ejército y la policía no lo son aún en el papel, pero sí en los hechos dado los intereses que protegen y defienden.Un mundo a la "robocop" ya está aquí,ahora.
    Democracia = Oligarquía
    Capitalismo = crimen de lesa humanidad
    Ley = (Jajaja!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que digo yo, para que esto sea posible, es necesario como mínimo el consentimiento de una gran mayoría de afectados.

      Eliminar
  4. La cárcel siempre ha sido un negocio,...hoy se negocia hasta con la sangre en las eces( como en el caso de cáncer de Colón que afecta a uno de cada quince ciudadanos con más de 50 tacos) de trás de esas eces hay qumoterapia,radioterapia,.etc.

    Ahora que lo quieran privatizar y que encima se lo saquen al ciudadano, no me extraña, tenemos las tragaderas más grande de toda Europa.

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el ejemplo que pones, el cáncer de colon es causado en su mayor parte por la alimentación deficitaria... alentada por los mismos que después tratan la enfermedad,no ya en lugar de haberla prevenido, si no después de haberla provocado.

      Eliminar
  5. Your mode of telling evегуthіng inn thіs aгticle iѕ in fact nice, all be
    able to ωіthοut difficulty knοw it, Thаnks a lot.


    Lοok at my wеb-ѕіte battlefield 3 free download

    ResponderEliminar