4/10/12

Estafas legales; Privatizar la Sanidad

Aun hay quien mantiene que de hambre no se muere en España, pero esto solo es cierto a medias; En una de las dos Españas si sucede.

La miseria y el hambre provocan muertes, pero son muertes silenciosas y silenciadas. Muertes vergonzosas más fáciles de descubrir desde fuera de nuestras fronteras.


Las recientes y drásticas medidas de recorte y repago de la sanidad pública, igualmente traen de la mano más muerte, como siempre, para las clases más desfavorecidas, a las que cada vez pertenecemos mayor número de personas.

No olvidemos sin embargo que la sanidad pública que disfrutamos es un invento estatal, puesto que es al estado a quien interesa, por una parte que estemos sanos para producir y por otra, mantenernos en un estado de sumisión mediante una psicosis colectiva que nos identifica a todos como potenciales enfermos, que además han perdido la capacidad de mantenerse sanos, tras una continua intervención tutelar del estado que nos ha incapacitado para ello, y que ahora no puede permitirse mantener un gasto incrementado tras  añadir cada vez más funciones y más funcionarios, y pretende abandonarnos a nuestra suerte.

La salud, debería comenzar en la infancia por la educación en nutrición y hábitos saludables, muy al contrario de como sucede al instaurarse un régimen estatal de promoción de la comida basura y el sedentarismo, que provoca cada vez mayor obesidad infantil y propicia futuras enfermedades que llegarán a generalizarse en una población que va empeorando con los años al sumarle una adicción de facto al alcohol, una cada vez mayor presencia de tóxicos en el aire y la alimentación y un enrarecimiento del medio ambiente con ciudades cada vez mas artificiales y alejadas del medio natural.

La sanidad PÚBLICA nunca puede ser un negocio, ni siquiera debe pretender ser rentable. Debe ser eficaz, universal y gratuita, pero ante todo preventiva y autogestionada.
Para que esto pueda llevarse a cabo, no puede intervenir en ella ningún interés comercial, puesto que de lo contrario estaremos simplemente subvencionando con dinero público, un determinado laboratorio farmacéutico o fabricante de instrumental o tecnología médica.
La ética debe regir la sanidad, no la economía.

En Cataluña, como ejemplo de mala gestión, despilfarro y robo de fondos públicos, tenemos una muy buena explicación del como y del porqué de estas privatizaciones:

La segunda parte está censurada en YUTUBE y solo es accesible en Catalán
En fin, pruebas de como el sistema público de sanidad es un nido de buitres que roban a mansalva y que más adelante usarán estos robos para privatizar la sanidad, y seguir robando aun más.

http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=relmfu

13 comentarios:

  1. ¡Que nooo que nooo que no que noooo que no queremos pagar la deuda con sanidad y educación!
    Son unos hp.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta censurada? Que fuerte, yo las pude ver las dos en castellano. La verdad es que el documental pone los pelos de punta. Si pasa eso en Cataluña que hay algo mas de control, imaginate en Madrid, donde la lideresa hacía hospitales con dinero publico para que los gestionaran sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos en Español, incluso los que ponía la propia página estaban censurados, pero puede que los hayan vuelto a colgar, ya se sabe, es lo malo de internet (para ellos).

      Eliminar
  3. Pero seguro que la Cifuentes, delegada del gobierno de Madrid y responsable de las cargas criminales de la policia sin placa, y su marido el prófugo ladrón, se pagan con el dinero de todos una excelente sanidad privada. Eso nos pasa por dejarnos gobernar por delincuentes peligrosos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cortaría antes; Eso nos pasa por dejarnos gobernar.

      Eliminar
  4. Bueno Piedra este post te lo has currado, como siempre eres bueno amigo.

    Puede haber gente que lo que dices en tu entrada le suene a fantasía y no me refiero a los que somos de aquí de tu casa si no a cualquier otro que lo leyera o le dijeras. Por supuesto seria ignorancia puta.

    Un cordial saludo Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede más bien que haya quien viva en un mundo de fantasía.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Ya andamos censurando otra vez los comentarios? Qué fuerte. ¿Por qué esta vez? ¿Porque he puesto palabrotitas?
    Pues ahora sin palabrotas: Eres incapaz de admitir que te equivocas. Lo mejor que has encontrado para apoyar lo que dices de que la gente se muere de hambre en España es un artículo que dice que en Hellín hay gente que no puede comer caliente todos los dias.
    Y también sin palabrotas: Gente como tú tiene buena parte de la culpa de que un país de izquierdas lo gobierne la derecha por mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la foto que has puesto es de mi ciudad, de Murcia. Está en la calle Barahundillo. Conozco muy bien la situación, porque trabajo muy cerca de ahí, y además vivo junto a un poblado de (principalmente) rumanos.

      Ignorancia pura. Ven y cuéntame lo que pasa en mi casa, que yo no lo sé.

      Eliminar
    2. Intentaba llevarme los comentarios fuera de lugar a una carpeta de off-topic, pero no estoy muy puesto, me los he cargado. En fin tampoco se ha perdido tanto.

      Si, llevas razón, el mundo es maravilloso y todos somos muy felices. ¡arriba España!

      Eliminar
  6. Que si, que sí. Que soy un fascista. Sigue enfrentándote a los reyes de la mentira y la violencia con mentiras y violencia, que vas a cambiar el mundo.

    ResponderEliminar