26/10/12

Matrix y las cadenas de oro.





La relación de desigualdad esclavizó siempre a los más débiles y por la fuerza los obligó a realizar aquellas actividades menos agradables.
El esclavo/siervo tuvo entonces un objetivo claro: liberarse, cosa que alguna vez conseguía. 
La explotación del hombre se generalizó con la llegada de la industrialización y la creación de grandes ciudades, o lo que es lo mismo, la destrucción del medio rural. Para ello fue necesaria esa destrucción previa mediante privatizaciones, inutilización del campo y empobrecimiento de sus habitantes, que fueron forzados a emigrar a la ciudad para poder subsistir. 

En la actualidad los esclavos, no son conscientes de su esclavitud y luchan por ganar sus cadenas, que en lugar de estar hechas de metal, ahora son virtuales, pero irrompibles, en forma de deuda. Una deuda que la propaganda incrementa de forma inagotable y nos condena a una vida miserable de consumismo estúpido, dedicados a trabajar para que otra persona se quede con el rendimiento de nuestro trabajo.



Si hoy día no somos esclavos, del modo en que lo fuimos en siglos anteriores, es solo porque la industria necesita mano de obra especializada ademas de haber comprobado que pensar que somos libres nos hace producir más. Esto llevó además a una superproducción que obligó al capital a dotar a los esclavos-productores de unos recursos suficientes para absorber parte de esa producción, siendo sus propios consumidores.




24 comentarios:

  1. No somos na!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es.Somos tornillos de una maquinaria, y lo peor es que nos gusta. Solo saliendonos de esa maquina infernalvolveremos a poder ser libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para impedirlo están dispuestos a ponernos 30 canales más o a dar gratuita la liga.

      Eliminar
    2. A nadie le interesa la libertad porque a nadie tampoco le interesa la verdad. Nos conformamos con migajas de "libertad". Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de seguir teniendo nuestras comodidades y nuestra patética existencia en pro de beneficios materiales y sociales. La moral hoy en día ya es secundaria. Puede que un político no sea de fiar, pero en muchas ocasiones tampoco te puedes fiar de un taxista, de un policía o de un simple barrendero. En muchas ocasiones ni de nosotros mismos. Nos han "educado" para ello. Para tener miedo al otro, aunque sea tu hermano. Así es la competencia que nos imponen. Y al que se salga de lo establecido, será atacado. Inquisidores por todas partes. Nos vigilan, ahora mismo, mientras comentamos este artículo, porque Internet es el Gran Hermano que ya pronosticaba ORWELL. Lo que viene es una reestructuración de la sociedad hacia un modelo productivo como el chino, en otras palabras, hacia una existencia de semi-esclavitud con torturas, encarcelamientos, violaciones, etc.

      En nuestra mano está el elegir si queremos eso o cambiar el futuro de nuestros hijos. Podemos lograrlo o no, pero lo más importante será la lucha en sí, hasta el final, hasta la muerte.

      Estos malditos hijos de puta son buenos, muy buenos. ¿A qué esperamos nosotros para mejorarnos? Siendo perezosos, vagos, hedonistas, mudos, miopes, etc no podremos lograr nada. Necesitamos ser guerreros, héroes. Seres de una calidad importante. No meros peleles como ahora que nos peleamos por sus migajas de mierda. El sistema actual es insostenible, los recortes nadie nos los va a quitar. Gobierne quien gobierne. El problema es que nos han vuelto inútiles y nos da miedo la idea de que nos tengamos que hacer las cosas entre nosotros. Pero así será en el futuro próximo. Por lo tanto, no queda otra que mejorarse cada día.

      Eliminar
    3. En lo único que discrepo es que sea "lo que viene", creo que ya estamos inmersos en todo esto que escribes, pero no somos conscientes porque no hemos conocido otra cosa.
      Y sobre "el gran hermano" es literal, nos escuchan y nos leen absolutamente todo y están siempre presentes.

      Eliminar
  3. "En la actualidad los esclavos, no son conscientes de su esclavitud y luchan por ganar sus cadenas"
    Parece ilogico buscar la esclavitud y renunciar a la libertad..pero es que al hacerlo uno escapa de sus responsabilidades... y asi vamos dejando de ser responsables de todo... y no me refiero a la culpabilidad..sino asumir y aceptar las consecuencias de nuestras acciones..en vez de situarnos en el papel de victima que implica a acusar y juzgar a los culpables..
    El camino facil es dejar que la maquina, nuestra mente se ocupe de todo, y asi caemos en la inconsciencia, en el sueño..
    El unico enemigo..esta en nuestro interior... y es uno mismo quien lo alimenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es tan importante cambiar la persona, para poder cambiar el sistema, al fin y al cabo el sistema somos todos nosotros y si no cambiamos, cada uno, nada cambiará.

      Eliminar
  4. Muy bien traído el vídeo. Conclusión de todo Norman Friedman y Ayn Rand tenían razón. Los seis millones de parados en España son culpa del Stalinismo estatal practicado en España por el PPSOE. ¿Qué te puedes esperar de un sistema que se carga veinte millones -¿o eran doscientos?- al año?. Me ha convencido por completo desde ahora me haré objetivista o anarcocapitalista. Tiene razón el vídeo, la culpa de todo lo que pasa en el mundo es del comunismo internacional y de la barbarie marxista. Este vídeo ha hecho que caiga del caballo cual San Pablo y haya visto la luz de la verdad -y no sólo la del castañazo-. Es cierto, el estado es el problema y no la solución, estábamos equivocados hay que dejarlo todo en manos privadas que son muy listos -demasiado- y ellos sabrán que hacer con el mundo. ¡Si no era más que eso!. El estado lo estropea todo -esos malditos roedores comunistas-, que gobiernen los elegidos por la fortuna -y nunca mejor dicho- y lo demás son tonterías. El estado sólo para tres cosas Policía , Ejercito y “Justicia” lo pagamos entre todos y lo dejamos al interés privado de la élite. ¿Cómo no se me habría ocurrido antes?. Lo demás sobra, no es más que grasa acumulada en las arterias del sistema, colesterol que no le sirve para nada a nuestra clase empresarial dirigente, que nos va a hacer ricos a todos todas en un periquete, al tiempo.
    El problema de Estados Unidos -en concreto- es el comunismo que se ha inmiscuido en el sector privado de la sociedad, estropeándolo todo -esos malditos iluminatis comunistas de mierda- conclusión hay que echarlo abajo -al comunismo se entiende- y todo volverá a funcionar... como antes.
    Como bien dice el vídeo el capitalismo antes funcionaba (…) pero el comunismo nunca (NEVER). Si alguien te dice que el comunismo sólo llegó a países devastados por el capitalismo buenrrollista, no le creas, ni le escuches que seguro que es un agente comunista infiltrado que te quiere liar, se un buen ciudadano y denúncialo en tu comisaria más cercana. El capitalismo es bueno por definición,- primer mandamiento de la doctrina objetivista- sólo que el comunismo bolchevique estatal con su manía de intervenir en el sector privado lo ha echado todo a perder, segundo mandamiento. Según palabras de Ayn Rand :«Puedo decir, y no como un mero patrioterismo, sino con el conocimiento completo de las necesarias raíces metafísicas, epistemológicas, éticas, políticas y estéticas, que Estados Unidos de América es el más grande, noble y, en sus principios fundadores originales, el único país moral en la historia del mundo». Amén. En definitiva todo es cuestión de encontrar otra vez el camino hacia el capitalismo con rostro humano -de buen rollito- de antes de lo de las torres gemelas donde la gente era feliz y podías salir de noche, dejar la puerta de casa abierta y esas cosas.
    Como decían los antiguos griegos: “hubo una edad de oro... cuando el oro no existía.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en parte de acuerdo con el parado enmascarado, me destacó la misma frase que a ti, esa de que el capitalismo funciona pero el comunismo no.
      Pero no pienso que el video sea pro sector privado. Solo es que es mas anticomunista que anticapitalista.

      Eliminar
    2. Perdón por la "herejía" pero es que el comunismo es capitalismo puro y muy muy duro.
      La prueba la tenemos en la segunda economía del mundo, China, que casualmente es... CAPITALISTA y explota a sus obreros hasta el límite de no tener competencia en el mundo por sus bajos sueldos y ningún derecho.

      Parado enmascarado (pero al que se le ve el plumero):
      -¿El estado o privatizar? No hombre no, no nos tomes por tontos, ni te lo hagas tu porque ofendan a tu perfecto mundo en el que crees vivir tan bien, tu eres uno de esos adoctrinados que se niegan a reconocer que siendo "tan listo" lo hayan podido engañar y no sea mas que una mierdecilla, un cero a la izquierda.
      Hay otra alternativa, la autogestión: el trabajo para quien lo produce y los parásitos a tomar por culo, que trabajen o que no coman.
      Y no, eso no es comunismo, ni los comunistas tienen cuernos y rabo y comen niños, eso tampoco era verdad.

      Javier, el vídeo es anti-CAPITALISTA y el comunismo estatal es capitalismo, URSS, China, Corea, ... Eso no es comunismo, aunque la bandera sea roja.
      Existe una élite que vive del cuento a costa del pueblo, mira el primer ministro chino: es multimillonario, como los demás vamos. ¿Y que hay del ejercito ESTATAL o de la policía, es eso coherente con un estado "popular"?

      Eliminar
    3. Y que está en cuestión el enriquecimiento de la familia de Wen Jiabao.

      http://www.liberation.fr/monde/2012/10/26/la-fortune-cachee-de-wen-jiabao-derange-pekin_856105

      http://www.nytimes.com/2012/10/26/business/global/family-of-wen-jiabao-holds-a-hidden-fortune-in-china.html?ref=world&_r=0


      Aunque parece que lo ha desmentido sin justificar ese enriquecimiento.

      ¡Y es que somos la leche!

      Eliminar
    4. Es uno de tantos, evidentemente los altos cargos de cualquier gobierno, viven mejor que el proletariado, parece que si el gobierno es socialista es peor, pero es que entonces damos por supuesto y aceptamos que los que se autodenominan capitalistas tienen derecho a robar y vivir del saqueo del pueblo. Que alguien me explique por qué es censurable en unos y en los otros no.
      Con la iglesia pasa igual, es la mayor empresa del mundo y predica la pobreza, pero pocos de los fachas que critican al socialismo atacan a la iglesia.

      Eliminar
    5. Lo de la iglesia es cierto. Y de lo anterior da igual recibir una bofetada de un diestro con la mano derecha o recibir una bofetada de un siniestro con la mano izquierda. Viene de distinto lado, pero la bofetada sigue siendo bofetada. Al mismo tiempo hay que entender que la derecha rara vez dicen mirar por el pueblo, y la izquierda que lo dice, al menos, debieran dar ejemplo.

      Eliminar
  5. Veo que todavía hay gente que piensa que los Estados van a desaparecer "por arte de magia" y van a pasar a "manos privadas". Lo mejor de todo son los que están en contra del Capital, los que se hacen llamar "anti-capitalistas", y por otro lado, defienden al Estado. Cuando la realidad es que los Estados crearon el Capital y ahora son los que lo regulan. Siempre se os suele olvidar el papel que juegan los ejércitos... Aunque puede que en vuestro maravilloso mundo de fantasía y diversión, todo sea alegría y felicidad y no hay sitio para las armas y la destrucción. Podemos seguir viviendo en mundos paralelos al real a lomos de teorías absurdas y que ya pasaron de moda por ser del siglo XIX. ¡Estamos en el siglo XXI! Ningún sistema comunista ha sido ninguna solución para nadie. Rusia, China, Haiti, Argelia, Cuba... El capitalismo tampoco puede ser ninguna solución. De hecho tanto lo uno como lo otro acaba siendo lo mismo: la destrucción del trabajador a manos de una élite poderosa. Y hablo de trabajador porque en ninguno de los dos sistemas se piensa en seres humanos ya que en ellos sólo somos "animales de trabajo". Quienes no conciben una vida sin Estado quizá es que les da mucho miedo tomar responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cruzaron los comentarios, me podía haber ahorrado el mio. ;)

      Eliminar
  6. Dice Piedra: “Perdón por la "herejía" pero es que el comunismo es capitalismo puro y muy muy duro” . -Más que una “herejía” es una tontería de las gordas y, se comenta sóla-.
    Continúa Piedra con: “La prueba la tenemos en la segunda economía del mundo, China, que casualmente es... CAPITALISTA y explota a sus obreros hasta el límite de no tener competencia en el mundo por sus bajos sueldos y ningún derecho.”
    -Si el que China sea Capitalista – y en efecto lo es-, demuestra que China es comunista es más que un contrasentido un absurdo, según ella el comunismo es capitalismo y, siguiendo el silogismo La prueba de que USA es comunista, es que es capitalista. Otra chorrada que se comenta sola.
    Continua Piedra en referencia a mi: “Parado enmascarado (pero al que se le ve el plumero)” -Hablando de plumeros a ti si que se te ve el plumero-. :
    -¿El estado o privatizar?”. -¿ Es un interrogatorio?-. “ No hombre no, no nos tomes por tontos”, -No hombre no os tomo por tontos, aunque alguno se esfuerze en demostrar lo contrario “ni te lo hagas tú porque ofendan a tu perfecto mundo en el que crees vivir tan bien. Dice que me hago el tonto porque han ofendido a mi perfecto mundo ¿pero este tío que se ha tomado? ¿pero que ofensa ni que mundo perfecto ni que leches? Haztelo mirar que estás muy mal. Quién ha hablado de mundos perfectos ni de ofensas, no flipes.

    Continúa diciendo: “tu eres uno de esos adoctrinados que se niegan a reconocer que siendo "tan listo" lo hayan podido engañar y no sea mas que una mierdecilla, un cero a la izquierda. ¿Adoctrinado? ¿por quién? . Ahora me llama “listo” entre comillas. No me ofende que un señor de tan pocas luces me llame “listo” lo malo sería que me dijera listo sin comillas. ¿Quién me ha engañado?¿cómo? No nos dejes con la incógnita. Ahora me llama mierdecilla y cero a la izquierda. Los insultos demuestran falta de ideas para argumentar con coherencia

    Sigue diciendo: “Hay otra alternativa, la autogestión: el trabajo para quien lo produce y los parásitos a tomar por culo,que trabajen o no que no coman.
    Capitalismo laissez faire, los niños que no coman, los viejos, que no coman, los enfermos que no coman, los inválidos que no coman, los disminuidos que no coman, los que no tengan en que trabajar que no coman, los que estén en la cárcel que no coman, los que realicen trabajos no productivos que no coman etc.

    Sigue diciendo: “Y no, eso no es comunismo, ni los comunistas tienen cuernos y rabo y comen niños, eso tampoco era verdad”.
    -Claro que no es comunismo, es autogestión. Ya sabemos que el señor Piedra está convencido de que los comunistas no tienen cuernos ni rabo ni se comen a los niños, que tío tan majo y tan tolerante.
    Dice Piedra: “El vídeo es anti-CAPITALISTA” -Este tal Piedra no se ha enterado de nada, infórmate un poco sobre el mismo antes de hablar. ¿Por qué no lo vuelves a ver a ver si esta vez te enteras de algo?-. Sigue diciendo:“y el comunismo estatal es capitalismo -o es una cosa o es otra a ver si te enteras de una vez que ya está bien-, URSS, China, Corea, ... Eso no es comunismo, aunque la bandera sea roja.- ¿En que quedamos?. Decídete de una vez, que nos estás mareando.
    Termina diciendo Piedra:“Existe una élite que vive del cuento a costa del pueblo, mira el primer ministro chino: es multimillonario, como los demás vamos.” -Debe de ser conocido suyo para saberlo -¿Y que hay del ejercito ESTATAL o de la policía, es eso coherente con un estado "popular"?
    -Este comentario es de antología del disparate. ¿Pero qué quiéres un ejercito privado como Blackwater o los mercenarios libios o sirios?... ¿Y en serio quieres una policía privada o es hablar por hablar?. Y pregunta si es coherente en un estado popular. No hombre, lo coherente es que sea privado no te fastidias.
    Piedra debe de ser lo que tiene de cabeza, un pedrusco muy gordo. Autogestionario eso sí, no faltaría más.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta frase hecha que viene a colación: "NO CAMBIES DE AMO, DEJA DE SER PERRO"..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría ni mientras ladran se dan cuenta de lo que realmente son. Y ya ves como algunos incluso echan espumarrajos por la boca :D

      Eliminar
    2. Y es que mientras se ponen en contra de algo, se olvidan de ir a favor de algo.

      ¡Y es que somos la leche!

      Eliminar
    3. Cuando atacas algo, implícitamente defiendes lo contrario.

      Eliminar
    4. Si, pero suena mejor decir: "En favor y defensa del trabajo" o "En favor de mantener el empleo" en esta o aquella empresa.

      Eliminar
  8. "Y usted... ¿de qué granja es?" Le diría un tipo a otro en la barra del pesebre.

    En el fondo capitalismo o comunismo, sin ser lo mismo, sirven para lo mismo: para que los dueños y sus cortesanos exploten a los productores.
    Y podemos añadir el globalismo, que sirve para que los dueños ya no tengan que preocuparse de cuidar a sus productores, sale más barato dejar que palmen y traer productores nuevos de otras granjas. Nada nuevo, ya menciona el vídeo a los cazadores de esclavos de épocas antiguas y coloniales, sólo que ahora vienen ellos solitos.

    ResponderEliminar